22.6.17

La corte reluciente · Richelle Mead

Páginas: 400 || La corte reluciente #1 || Español || Roca editorial. 
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

Hoy una reseña un tanto... extraña. 
¿Vieron esos libros que no sabes si te gustan o mmm no? Bueno, bienvenidos a La corte reluciente!!

Richelle Mead, señora que amo por su saga de Vampire Academy, libros que no hay reseña en el blog porque era muy chica y mi blog recién empezaba. Lo amaba. Mucho mucho. Y siempre aposte por la autora, ¿cómo una autora tan genial, con una historia tan increíble, podía crear cosas mas o menos?
No sé, expliquénmelo ustedes. Yo me limito a poner los ojos en blanco y decir: estoy segura que en el próximo mejora. (Igual su saga de súcubos  me encanto. Así que tengo fe, muchísima fe de que algún día voy a volver a encontrar a esa autora). 

¿Qué paso con La corte reluciente? En sí no es tan mala como la estoy pintando jajaja 
Es un libro interesante, pero un poco raro y cliché. Lo que tiene buenisimo, es la pluma de la autora. De alguna forma te engancha... y terminas el libro. Pero adivinen qué. Para mí el segundo va a mejorar mucho. 

La corte reluciente no es un fantasy como esperaba. Es un historical fiction. Es decir, pasa cerca de 1800, con una sociedad totalmente inventada. Tienen dioses propios, y formas de vida, un tanto extrañas. Pero no hay fantasy.
Dentro de este mundo, vive nuestra protagonista, aka, hago cosas estúpidas a veces, llamada Adelaide. 
Es una noble, que debe contraer matrimonio porque su familia esta en la quiebra. Su abuela es la única que vive y está haciendo lo posible para que su nieta se case. Ella sabe que va a llegar el momento inevitablemente, pero cuando lo hace... es uno de esos primos lejanos, que tiene todos los defectos. Y come cebada todooo el tiempo, porque su plantación es de cebada. 
Así que, obvio no se quiere casar. Y en ese mismo momento, llega un hombre a invitar a una de sus doncellas (una muy tonta, cabe decir, según la prota jaja) y la invita a La corte reluciente. Un lugar que es para aquellas doncellas que no pueden aspirar a más aquí, pero en otro país, podrían hacerlo. Casarse con un hombre lo suficientemente rico, para que pague la deuda de su aprendizaje (en La corte les enseñan a ser damas) y así, ser ricas, y poder vivir una vida que ni siquiera se imaginan.
Es la oportunidad de su vida, según Adelaide. 
Y así cambia lugares. La doncella se va, y ella llega y voilà! Es una doncella, que tiene que hacerse pasar por justamente, doncella, que no entiende mucho de los hábitos de los nobles, con dos compañeras de habitación.
Una bastante dura y terrible, pero que es muy buena. Tiene intenciones de casarse con el más rico, y es bastante divertida.
La otra, una chica de color, que todos discriminan por ser de las más pobres. Y por supuesto, de color.

Por otra parte, esta el muchacho que sabe la estupidez que esta haciendo Adelaide, que todos sabemos que va a pasar *guiño, guiño*

Las primeras páginas me engancharon. Dije, parece un poco naive, pero es lindo. De verdad la historia era buena. Y después conocí a Adelaide. Porque tiene toda la lógica escaparte de un casamiento para ir a embarcarte a tierras lejanas, tocar el piso, y casarte con otro hombre, que obviamente tampoco conoces!!!! IMPRESIONANTE! 
jajaja me divierte ser así. 
Por otra parte, hay charlas muuuy  interesantes de que color de vestido te queda mejor. Y también, un final que OMG que estás metiendo acá autora, que wtf it's this. 
Realmente, terminé el libro y dije NUNCA más leo esta saga. Peroooo.
Tres puntos interesantisimos para mí: 
1. La pluma de Mead es buena. No la mejor en este libro, pero tiene una cosa que es genial y te invita a terminar el libro, incluso con protas que mmmmmm. Golpe.
2. El segundo libro, es el punto de vista de la chica de color! Uno de mis personajes favoritos. Volvemos a ver todo el desarrollo, pero nos abre las puertas a todoos los secretos de ella que en este libro no conocíamos (se escapa de noche, desaparece y tiene motivos desconocidos. Pero nunca nos explican nada. Obviamente, era porque iba a salir este libro jajaja)
3. Es divertida la primer parte. Antes de embarcarse. Me cayó muy bien, y me pareció bastante divertido ver como aprendían cosas raras, como bailar, o comer correctamente. De verdad, lo lleva muy bien la autora.

Les digo, si quieren leanlo. Probablemente les guste más que a mí. A mí capaz no me hubiera parecido tan terrible, si no hubiera conocido a la autora y lo que realmente puede hacer.
Yo digo que vayan a leer su saga de Vampire Academy o Súcubos. Esas son adictivas, unas protas badass y realmente vale la pena leerlas. 
Probablemente, para que entiendan mi amor, voy a hacer un especial de esas sagas xD

2 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Me mataron tus comentarios ácidos sobre la super lista protagonista. Pero es gracioso, porque a pesar de todo lo que dijiste y señalaste que no te gustó a mí me pareció divertido y me dieron más ganas de leerlo. Ahora estoy en dudas... estoy segurísima que después de enamorarte con las sagas geniales de la autora leer algo no tan genial es un chasco tremendo. Y tengo super pendiente VA, y estoy considerando seriamente empezarla ahora cuando termine con Hush hush (que me tiene podrida), pero me dieron ganas de hincarle el diente a este antes para no llevarme el chasco y leer a Mead super virgen de su estilo, humor y potencial. Lo voy a tener que meditar mientras sigo renegando con la boba de Nora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica :)
    Me mata lo de la mina que se escapa de un matrimonio arreglado con otro matrimonio arreglado. o seeeea, wtf chabona!?? Es demasiado raro jjajajaja
    Amo VA asi que me parece una lástima que este pinte tan malo :/ Mejor me leo la saga Súcubos que sinceramente ni sabía que existía.
    Abrazoo!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!