23.4.17

El mago de los libros · Jim C. Hines

Páginas: 478 || Saga Magic Ex Libris #1 || Español || Editorial el ateneo.
Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia? 

Este libro tiene todo para que sea el favorito de los amantes de los libros. Y por eso, es genial. Y deben tenerlo en sus vidas. Todo eso les digo antes de empezar esta reseña. De verdad. 

¿Qué es lo que ame del libro? Primero, Jim C. Hines se ve que es un freak y un nerd de los libros  y la ciencia ficción. Su personaje, Isaac Vainio es un libromante, una especie de mago que saca cosas de los libros, para pelear contra enemigos. 
Suena raro, pero es genial. Osea, ¿quién no quiere tener las cosas mágicas de los libros? Y ahí tenemos un hermoso libro, con un hermoso mundo, con una hermosa idea. Pero genial, genial Jim C. Hines. Me dieron ganas de abrazarlo y decirle choque los cinco nerd jajaja

Una historia de fantasía, caracterizada porque el protagonista es amante de los libros. Tanto los ha amado, que ha logrado sacar cosas de ellos. Y no es el único. Hay toda una sociedad de libromantes, liderados por el famoso Gutenberg. 
Y cuando comienza la historia, Isaac, es un chico que ha sido degradado a catalogar libros. Tiene una araña horrorosa para mí, de fuego y lo atacan unos vampiros, siendo salvado por una dríada. 
Una dríada que salió de un libro. Al igual que su araña.

Hay reglas, y esas reglas hacen este mundo mucho más rico. Por ejemplo no se puede sacar nada más grande que el libro, y tampoco podemos sacar a ningún personaje porque se volverían locos. 
Pero hay cosas, como el vampirismo que es trasmitido como un virus, y ahora mismo, algo peor que criaturas sin control está atacando a todo el mundo. Una entidad que nadie sabe quien la domina e Isaac es el único con la capacidad de averiguar que está sucediendo.
Los libromantes contra los vampiros en una guerra y algo peor sucediendo.

Fue adorar el libro por ese amor a las historias, a esas cabezas que crearon mundos para nosotros. ¿Quién nunca soñó con tener la varita de Harry Potter? O la de Malfoy? Sueñen humanos, y lean este libro porque para nosotros es. 
También tiene unos personajes graciosos, con nada de pretenciosos. No son guerreros impresionantes, no hay drama y terribles cosas pasando, sino solo una historia de un chico nerd, una dríada con un pasado bastante trágico pero que ahora lucha para recuperar a su amor, y una araña asquerosa que es buena. Pero asquerosa jaja (este dato es importante que sepan que las arañas me parecen seres repugnantes), 

La pluma del autor es simple, nada de florituras ni una complicada trama, aunque tiene todo el misterio, que es lo que está pasando. Quién es el malo y si hay malos realmente. Este detalle, es el que le sumo muchísimos puntos. Me encanta que nada sea blanco y negro. Y que encima el autor tenga una pluma tan tranquila, lo hace todo mucho más genial.

Son cuatro libros, pero la historia principal cierra en este. Así que entusiasmense y prueben esta historia, vean con sus propios ojos el mundo genial y lleno de cosas para los amantes de los libros y si les gusta la ciencia ficción, más aún. 
Listo para ustedes.

Dato de color: el sábado 29 estará el autor en la convención de bloggers, donde lo entrevistarán algunos bloggers, además de estar con otros autores! No se lo pierdan si pueden ir! Yo voy a estar :D

3 comentarios:

  1. Hola Mica! Hace un montón que tengo ganas de leer este libro porque vi reseñas muy buenas :D y entre la tuya y la de Meli es como.. que geniaaal. Me re llama la atención. Lástima son 4 libros y estoy pobreee. Pero me puso feliz ver que por lo menos la historia tiene "un cierre" en este primero. Así no muero del hype. Espero conseguirlo :D
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Viste cuando no me llamaba para nada cuando salió y creo que la tuya es la primer reseña que leo porque no me llamaba directamente.
    Y me lo re vendiste. No sabía que iba sobre y me recuerda un poco a Corazón de tinta y ahora estoy intrigadísima y lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no leí esto antes así podía obsesionarme con esta saga ANTES DE CONOCER AL AUTOR?! Espero que vuelva pronto. MUY pronto. <3

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!