6.8.15

Reseña: Silber el segundo libro de los sueños · Kerstin Gier

Hola!! 
¿Cómo están? 
Yo volví a la ciudad... un horror porque no tenía ganas xD Mañana tengo un examen y nada... las ganas de estudiar desaparecieron con mis neuronas que me hacían inteligente.
El fin de semana paso por sus blogs (promesa de scout que nunca fui) pero por ahora voy a intentar aprobar mi examen mágicamente :D

En fin! Vamos a la reseña de este segundo libro que me había parecido el primero genial.


Silber, el segundo libro de los sueños ·
Kestin Gier
Das zweite Buch der Träume 
Páginas: 352 · Español · Silber #2 · Ediciones B
Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mía recuperar la calma tanto en la noche como en el día?
El primero de estos libros tenía algo genial. Liv conociendo un misterio, Mía siendo una detective a lo Sherlock, momentos súper divertidos y algunos que me dieron miedo por estar de noche leyendo un libro sobre pesadillas (cuando las mías son muuuuy vividas). 
Y este me gusto muchísimo, pero no al mismo nivel que el otro. Tiene sus momentos graciosos, pero el misterio creo que no me atrapo al mismo nivel que el anterior. Y tampoco me dio ese cosquilleo de nervios con las pesadillas. Creo que es por eso mismo, porque el misterio que había en el primer libro no era igual que este.

Otra vez tenemos a Liv, nuestra chica del queso, paseando por los sueños, pero esta vez, las amenazas del anterior libro se habían esfumado. Ahora solo quedan unos cosquilleos de que algo pasa en los pasillos cambiantes.
También Secrecy, quien es un personaje si bien era importante en el primer libro, en este toma aún más relevancia. ¿Quién es? ¿Quién carajo es? Me encanta, porque me siento adivinando como en Gossip Girl quien era nuestra chica, y por supuesto nunca adivinándolo. *¿Quién se imaginaba ese final en Gossip Girl? No les creo nada! Jajaj*
También tenemos al misterioso de Henry que de misterioso sigue teniendo absolutamente todo. Se empiezan a saber cosas de su familia finalmente, y aunque no sé si nos espera algo más, ya medio que entendemos la mayoría de sus acciones. Y la parte en la que llama a Grayson para ver como esta Liv es mi favorita.
Por otro lado, están los grandes amigos de Henry, el grupo de cuatro que me había encantado en el primer libro, y ahora solo queda Grayson. Arthur anda rondando por ahí, pero a nadie le interesa (verdad?).
El personaje de Grayson me encanta, porque parece tener cierto interés en Liv, pero es taaaaan dulce que no parece hacer nada, pero pienso que en el tercer libro va a tomar aún más relevancia que ahora SPOILER espero que Liv al final del tercero no se quede con Grayson porque rompo todo. Todo todo xD FIN SPOILER.
Y el nuevo personaje, Lord Muerte. Quien es un misterio, pero bastante infantil.

Sinceramente eso creo que es lo que no me engancho tanto. La historia en sí me encanta, Kerstin Gier es una de mis autoras predilectas (aunque no sé si favorita) porque tiene una pluma sencilla, divertida y que roza lo infantil. Pero de pronto, siendo que el anterior tenía un misterio muy marcado, este libro parece un puente hacia un final. No digo que no pase nada, pero no pasa nada que me hubiera mantenido loca de curiosidad. Aunque me lo termine en un día muahaha.

¿Entienden? Me gusto, pero el primero fue amor a primera vista xD


¿Ustedes lo leyeron? 


5 comentarios:

  1. Yo sí fui Boy Scout ^^ sé hacer el nudo más fácil del universo: "boca de lobo" jajaja, pero lo aprendí ahí. Este libro tiene que caer prontito, ya que el primero me gustó hasta ahí, pero me gustó digamos como para continuar la saga, veremos qué pasa después de segundo :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!!!!
    Awwwwwwwwwwwwww aunque parezca que decae en cuanto al anterior le tengo unas ganas tremendas porque adoré el primero. Ya lo tengo ahí esperándome y lo más probable es que sea mi próxima lectura.
    Adoro a Henry y me encanta saber que se sabe más sobre él y su familia. Y si bien Grayson me parece re tierno no sé si lo shipearia con Liv. Uh me intriga don la muerte!

    Que andes bien y suerte en el examen.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! mucho no me gusto el primero asi que no creo que lea este...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, en lo personal me encanto y ya quiero leer la ultima parte para saber como se resuelve todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Todavía tengo pendiente el primero! No está entre mis próximas lecturas, pero espero no tardar mucho en leerlo.
    Qué feo que no te haya pasado lo mismo que con el primero - odio cuando me pasan cosas así.
    ¡Ojalá que el tercero lo disfrutes más!
    Besooos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!