9.7.15

Reseña: Isla and the Happily ever after · Stephanie Perkins

Hola!!
¿Cómo están? Adivinen quién tiene vacaciones!! Yooo! Sí! ¿Cómo lo descubrieron? jaja
Fue un horror este mes para el blog, pero para recompensarlos, tengo algo preparado *cofconcursocofcof*.
Muchísimas gracias a los que comentaron en las entradas a pesar de que no tenía tiempo para devolver  sus comentarios. Pero este fin de semana, paso por todos los blogs. Desde mi casa de allá! Vamos pueblito mío! Ahora te visito (aunque cuando hace frío no me gustas tanto xD) 

No sabeeen! Como es la primera entrada en un tiempo mucho, les cuento algo genial que me paso. Fui a una librería porque esta noche pretendo irme con libros nuevos. Y mientras estaba en la librería, uno de los vendedores (Altamente hermoso), me saludo y después me hizo chistes, y en un momento me dijo: "Podés oler el libro, no pasa nada". Me caso. Osea, me caso. Encima de que me coqueteaba, me dejo oler un libro. EL IDEAL. 
Volviendo a comportarme como una persona normal, mi amiga me dijo que me podía quedármelo, así que cualquier cosa que no salga bien, me lo voy a raptar.

Y ahora sí, con nuestra reseña jajaja. Un poco de humor en mis entradas para ustedes, porque yo sé que me extrañaban, como yo a ustedes!  Quiero visitar bloooogs por favor! 

Isla y el feliz por siempre
Stephanie Perkins 
Isla and the happily ever after.
Páginas: 339 · Inglés · Anna and the french kiss #3 · Dutton
La desesperanzada y romántica Isla ha tenido un enamoramiento en el caricaturista Josh desde su primer año en la escuela de América en París. Y después de un fortuito encuentro en Manhattan en el verano, el romance puede estar más cerca de lo que Isla imagina. Pero tan pronto comienzan su último año en Francia, Isla y Josh son forzados a enfrentar desafíos que toda pareja joven deben enfrentar, inlyendo un drama familiar, la incertidumbre de sus futuras universidades, y la real posibilidad de estar separados.  



Mejor Frase
Ohmygod what the hell did I do last night?

¿Alguien recuerda mi amor por Anna, por Lola? Para mí estos libros son la gloria. Sí es verdad que Anna me gusto un poco más que Lola… Pero Isla. Chicos. Isla fue lo mejor que me paso xD

Volvemos a la pluma de Sthepanie Perkins, la autora que de algún modo escribe romances extraños, que los llena de sentimientos, que tiene personajes muy naifs y reales. Con este libro incluso me atrevería a decir que la autora sufrió una evolución. Hay algo distinto, y no es solo porque hay sexo, es algo distinto. Y lo disfrute muchísimo.

Isla la chica que conocimos en el primer libro, que asistía al colegio de intercambio de Anna, una chica que parece ser tímida, y que tiene un gran enamoramiento por Josh, el chico que es un artista increíble, que en el primer libro sale con Rashmish.
Aquí, quien relata es Isla, y en el primer capítulo, esta drogada gracias a pastillas contra el dolor, en un café. Y allí frente a ella esta Josh, y por primera vez, se le acerca, tienen una conversación que según sus propias palabras es algo casi imposible. Nunca pueden entablar una conversación normal porque ella es realmente tímida. Así que allí comienza la historia.
Tiene un amigo, que sufre de autismo leve, con el que casi son hermanos, dos hermanas, con las cuales una es una especie de hermana caprichosa, y la otra es con quien se lleva genial.

Un desarrollo por diferentes ciudades, y por dos países. Volvemos a París, pero visitamos España, de la mejor forma. Me encantan las investigaciones que hace la autora. Es como que no solo busca un mapa y el gran Google, también nos muestra cosas casi mágicas, como en el primer libro nos mostro Notre Dame y después un punto frente a esta, que era para pedir deseos.
También vamos a Norteamérica y visitamos un café que quiero ver en algún momento.
Mágico es lo único que puedo repetir mientras leo el libro, y anoto lugares para visitar cuando me decida a mi viaje por el mundo (y haya ahorrado lo suficiente para poder ser una hippie que come una vez al día xD).

La historia tiene sus problemas, que pueden ser de adolescentes, pero a mí me hizo llorar muchísimo, casi identificada con la historia. Fue genial, incluso ver el crecimiento de los personajes, sus dudas y sus blancos. Como al final del libro todo cierra, cuando al principio te puede parecer tonto.

Me encanto. Y lloré muchísimo. De nostalgia. Porque esta saga termina, porque Isla es un personaje genial, porque Etienne y Anna se fueron, porque Lola y Cricket andan por ahí, viajando. Es increíblemente recomendado este libro.

11 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Ay te extrañaba mujer!! Y uuuuh chico lindo y piola en la librería es raro de encontrar así que atacá!
    Leí Isla hace unos meses y era lo que necesitaba en ese momento. Me identifiqué mucho con Isla... todas las protas de la Perkins tienen algo particular y eso me encanta.
    Y si bien Isla es re tímida e insegura por ahí no lo parece tanto y sus razonamientos cerca del final son incomprensibles para mucha gente, pero yo la entendí bastante aunque igual me parecía tonto de su parte pensar eso.
    En fin, a mí también me da nostalgia que se terminara la serie. Pero me gustó el final que le dió y lo que pasa con Anna y St Clair ♥
    Oh los extraño... en un tiempito me leo la serie seguida y en inglés.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A-do-ro a Perkins sus libros me vuelven loca, así que no puedo esperar para leer este final. Solo de pensar que te hizo llorar me emociono. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que suerte con lo del chico, esa frase es muy buena para coquetear entre lectores jajaj.
    Yo he leído solamente el primer libro de la autora y me encantó, lo amo. Espero pronto leer los otros dos porque la autora siempre te hace sentir parte de la historia. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Micaaaa, no te vayas más por tanto tiempo, realmente se te extraña :3 y aguanten tus arranques de las entradas, me sacan muchas risas xD
    Del libro, y a la reseña mucho no puedo opinar, porque entrarían en la categoría de libros hiper "hypeados" que no leí... y tal vez jamás lea (who knows?). Pero dejame que aunque sea te salude por acá, jajaja.
    Todos estamos pensando en lo bien que vamos a atender a nuestros blogs y lectores durante estas tan esperadas vacaciones de invierno *-* ya lo pienso y me muero de emoción.
    En fin, espero verte antes de que te vayas... o sea mañana jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Quiero que me cuentes sobre ese chico! Jajaja :D *aunque sea por whatsapp* (?

      Eliminar
  5. Micaaa!!! Volvieron tus reseñas ♥ Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Yo tengo una relación de amor-odio con él. Lo leí en un día.. super viciada. Me frustró demasiaaaado la protagonista.. aunque también podía entenderla xD. Sé que en su momento me decepcionó porque yo quería amarlo al igual que el primero. Peero ahora lo recuerdo y no me parece tan malo como en ese entonces(?. Lo que sí destaco mucho es el final.. ese final me robó el corazón.. me enamoró.. me todo. Adoré como la autora cerró la historia.. dnkjdnkjdnkjd.
    Y bueno.. toda esa lluvia de emociones me transmitió este libro. Tal vez algún día lo relea para ver si le tengo más cariño a Isla.
    Un beeeso.
    pd: que suerte lo del vendedor.. yo siempre voy con la esperanza de encontrarme uno así y me atienden minas que no saben nada... o un viejo.... T^T

    ResponderEliminar
  6. Oh! Veo que mientras no hemos posteado, no la hemos pasado mal. Vos con tu perfecto vendedor de libros y yo... ésto es tan genial.

    Estoy haciendome los exámenes médicos para el Balseiro, entonces tuve que ir a sacarme sangre. Como tenía que ir en ayuno de 12 hs. y tuve que esperar a que me llamen como 1 hora y media... estaba muriendo con 13 horas y media de ayuno. Lo peor es que se me baja la presión re fácil.

    Cuando finalmente me llaman, escucho una vos por un pasillo que llama mi nombre "¡VALDÉS POR EL 4!" y cuando abro la puerta por el consultorio 4: http://imgur.com/OEAcVkQ (con el pelo así, tipo temporada 1, solo que le tenés que sacar esa ropa y vestirlo de bioquímico) Y... bueno, ahí se me fue todo, jaja. Aunque me hablaba de que tenía que desayunar, yo ya estaba en otra y no me molestaba el ayuno. Nos pusimos a hablar del reactivo del hemograma y todas esas cosas.

    Cuando salí, mi mamá que me había acompañado me dice: "¿Y?" a lo que le contesté "Sacaba bien sangre". Jajaja.

    Cambiando de tema, ya te terminaste ésta saga... y yo ni la empecé. Tengo que darle una oportunidad, más que nada porque se nota que te re emocionan las historias. Yo ultimamente ando re llorona, tal vez no sea un buen momento para intentar leerlos :P

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima hablaban de lo mismo! Jon Snow y vos! Tendrías que haberlo raptado! xD

      Eliminar
  7. ¡HOLA! Este libro es mi favorito de la trilogía, de hecho los dos anterior no me gustaron para nada, pero este me encanto, igual los protagonistas, además de que Josh es un lindo <3 y me encanta, creo que tu frase favorita es del capitulo 2 ¿creo? por que sí es así, fue lo mejor de todo el libro, jajaja! y aunque fue un poco demasiado dulce a mi parecer, no me decepciono para nada, además de que lo terminé super rápido, de verdad fue demasiado adictivo el libro. En fin, que bueno que te gustó

    Me suscribo a tu blog O/ xoxo

    ResponderEliminar
  8. Uuuu necesitas ayuda para raptarlo??? Yo me ofresco :3 jajajaj Mucho el libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Lola y el chico de al lado, por más hermoso que sea, es superado por Un beso en París y a su vez, ambos son superados por Felices por siempre jamás. Este último libro es la perfección pura.

    Me encantaría poder leer algo más de Stephanie Perkins y espero tener la oportunidad.

    Estos libros vengo queriendo comprarlos en Inglés hace tiempo pero por alguna razón no lo hago. Ahora que sé que te gustaron tanto como a mí y que encima decís que son perfectos para alguien que quiere comenzar a leer, voy a tratar de conseguirlos de inmediato.

    Un beso enorme enorme,
    Flor del blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!