24.3.15

Top Ten Tuesday: 10 libros de mi infancia que me gustaría volver a visitar

¿Cómo están?¿
Yo caótica, literalmente. Estas semanas fueron una de las peores/mejores que he sobrevivido hasta ahora. Tres días de siete me la pase llorando, y no es usual en mí. Pero ahora tengo una sobrina nueva. Hermosa.
Y mañana empiezo la facu... suerte a todos los que andan como yo, porque siento que la vamos a necesitar xD

En fiiin! Empecemos con este maravilloso TTT en el que se van a cruzar tanto libros como películas y de todo.

1º 

Harry Potter. 
Indispensable que este año no pase sin que lea de nuevo Harry. Ya hay cosas incluso, como nombres, que se me escapan de la memoria (el primer libro lo leí cuando tenía siete y medio). Pero ¿vieron que este año sale el primer tomo ilustrado?  Ya destine mis ahorros a ese libro porque esta caro y yo lo QUIERO. 



2.
Yu Yu Hakusho
Un anime y manga que vi cuando tenía diez o un poquito menos. Es el mejor anime, junto con Shaman King que he visto, y cada tanto me gusta darle un repaso. Es muuy viejo (se estreno en 1993, el año en que nací), por lo que no se lo recomiendo a muchas personas por la calidad del dibujo. Menos si no les gusta la sangre y la violencia gratis xD Pero es devastadoramente catártico. Lo amo (Hiei es mi personaje favorito)


3.
Winnie Pooh
Siendo sincera solo vi el programa (Cuando era chica tenía un video de Gativideo que tenía a Winnie Pooh, piensen el viejo viejo Pooh. No el nuevo que es feo, sino el que era hermoso y le tiene miedo a los efelantes), pero quiero leer el libro, el que inspiro todo. Y después comprar golosinas, tirarme en la cama y volver a ver la peli.


4.
El sobrino del mago · C. S. Lewis
Mi papá cuando era chica me regalaba libros que encontraba por ahí y probaba si me gustaban. Este fue una delicia, aún cuando Narnia no es mi historia favorita y nunca la terminé, este libro es hermoso y perfecto. Y siempre me quiero sumergir de nuevo en este mundo, en este libro en específico.


5. 
El código Da Vinci
Cuando tenía diez lo leí, y lo ame. Ahora no me acuerdo mucho de nada, más que un par de imágenes solitarias. Pero lo ame tanto que tengo muchas ganas de volver a tocarlo algún día. El problema de que no lo hago, es que me impone cierto respeto el tamaño (cuando tenía diez no, soy una genia) y no tengo ganas de que me parezca un fraude. 



6. 
Orgullo y Prejuicio.
Hace tiempo que no lo leo, y es de mi infancia, cuando empecé a leer como una compulsiva. Me acuerdo que lo pedí en la biblioteca y me dieron ganas de robarlo porque olía hermoso, era viejito y estaba como nuevo. Era el paraíso de la edición. Pero después me gano la culpa y lo devolví. Y siempre que tengo algo de tiempo vuelvo a él. Me parece genial encontrarme con ellos de nuevo.

Todos sabemos que no es el libro, pero Lizzie Bennet pensativa es lo mejor xD

7. 
Kill Bill
Yeaaah! La película por la que amé desde que tengo nueve años a Tarantino. Mi familia no me dejaba verla, pero un día con mi mamá nos sentamos y la empezamos a ver (desde el volumen dos. Yo hice trampa). Me acuerdo incluso que momento del día era. Y cada vez que esta en la tele miro una parte y recito diálogos, tanto en inglés como castellano. Sobre todo la parte relacionada con "Hattori Hanzo" 


8.
El señor de los Anillos.
Cuando era chica tenía una obsesión con Legolas, con Frodo, Sam y Gandalf. Los amaba y jugaba todos los días (cuando me aburría de jugar a que era hermana de Harry Potter y novia de Fred Wesley) a que yo era un elfo que era super diestra con el arco y amiga de Gandalf, hermana de Legolas. Siempre era la hermana. 
Representa una parte hermosa de mis tardes de ocho años, teniendo miedo en la noche de Gollum. Siempre los tengo en la mira para una releída y ver que pienso ahora.

Esta es mi hermosa edición. Esta gastadita y dobladita, y simplemente la amo



Eso es todo!! Siempre que le digo a mis amigos alrededor de que cosas me críe, ellos se asustan. Pero no es que no haya tenido lo que todos los niños tenían. Solo que a mí me gustaban las cosas más violentas xD 
Soy fan de las películas de Disney y amo los libros infantiles. Pero esto es lo favorito de mi infancia!
¿Ustedes tienen algo que les gustaría visitar?

6 comentarios:

  1. Coincidimos en HP y Las crónicas de Narnia. Son indispensables en todas las bibliotecas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustan tus elecciones!
    Yo también quiero releer HP, los leí hace tanto que, a pesar de que los releí algunas veces más, es como que no quiero olvidarme de nada de la hsitoria jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Me gustan tus gustos infantiles aunque varios siento que son pesaditos para leer de chico. El señor de los anillos me costó años leerlo en mi adolescencia. Pero fue con el primero nomás. Cuando por fin lo pude terminar los otros dos no me costaron nada.
    Orgullo y prejuicio es precioso y lo leí hace un par de años.
    Y Narnia es un eterno pendiente.
    Kill Bill no em gustó cuando lo vi por primera vez porque me parecía exageradamente violento y sangriento. Pero después vi otras pelis de Tarantino (Primero Los perros de la calle y Pulp Fiction después) y se terminó robando mi corazón. Con los Bastardos también y Django más o menos. Así que tendría que volver a ver las Kill Bill a ver si ahora que amo las pelis de Tarantino em gustan.
    Volve a todos los gustos de la infancia... me parece que si te gustaron y atraparon cuando eras chica todavía te tienen que gustar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Primero que nada, mucha suerte con la facultad.
    Eras de leer cosas heavy cuando eras chica, es especial por el Código Da Vinci.
    ¿A quién no le dieron ganas alguna vez de robarse un libro? Lástima que tenemos que tener acciones morales...
    Con el único que coincido es con Harry Potter, es el libro de mi infancia, solo que yo empecé a leer más tarde, no tan temprano (tipo a los 11).
    Difiero con "El sobrino del mago" es el único que leí de la saga y la verdad la verdad es que no me gustó :/
    Me copó la parte de que a vos te gustan las cosas violentas jaja.
    Un saludo!! :D
    PD: Algun día tenes que subir un video tocando el violín (ya que me dijiste que sabías tocar jaja)

    ResponderEliminar
  5. Sólo coincidimos en HP xD
    Las pelis de Kill Bill son perfectas (L) pero joder, con 9 años... Chica, qué adelantada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!