3.1.15

Desafío literario de M.m.F

Simplemente no sé como empezar una entrada sin decir ¿Cómo están?

¿Vieron el título hermoso de la entrada?
Bueno, pues..... chan chan chan. Les presento a mi desafío más DIFÍCIL desde que tengo el blog.... Llora ella y llora el público.
*para mí que no me va a salir*
*Por cierto pausa en el discurso, vieron los cambios del diseño? Que les parecen? Algo para recomendar?*


El año anterior (voy a ser sincera, solo lo digo porque algo de gracia me causa, pero uno de mis ochocientos TOCs me impide pensar que el año pasado es hace días. No es una ecuación matemática correcta xD). Cuestión importante, mientras guardaba mis libros, me di cuenta de algo. Hay más pendientes de lo que puedo ser capaz de leer si quiero seguir viva con la facultad y con mi mamá hablando de como tengo que meterme en una orquesta.
Así que de esto se trata mi desafío TAN difícil. De verdad es muy difícil, no es chiste.


Como sobrevivir sin comprar libros hasta no bajar mis pendientes (y ahorrar un poco).

Todo el mundo sabe que soy una bookworm, y una compradora compulsiva. Mis amigas de la facultad saben que cuando estoy de mal humor, buen humor, con hambre, con sueño, feliz de la vida, o enojadísima con la facultad voy a la librería. 
Eso se ha acabado! 
So, voy a decir unos pequeños tips para salir adelante. Porque sé que sino voy a romper este desafío antes de mañana. Y ustedes tienen aceptado unirse si quieren en cualquier momento, si es que tienen fuerza de voluntad muahaha

1. Hacerlo hasta un objetivo.
Mi deseo es probar hasta Abril, justo cuando esta la feria del libro. Ahí yo hago destrozos, pero prometí tampoco destrozar todo. Son cuatro meses. Es mucho, pero contando que donde vivo no hay librería, el verdadero reto comienza en Febrero.

2. Comprar solo lo que me interese. Y con eso, digo de VERDAD.
Hay libros que espero desde el año pasado en Kel, que son las continuaciones de mis sagas, y los de HP, la nueva colección. Esos van a la lista. También esta Silber, porque es el que me tiene emocionada desde el año pasado. Y esos eternos que leí en inglés y que si algún día llegan al español me van a hacer llorar y me lo voy a comprar al otro día. Esos van seguro. Contabilizando hasta el momento, tenemos unos diez libros para comprar por lo menos. Y es mucho! Es hasta abril! 

3. Poner mis pendientes en un lugar visible. 
Comenzar a bajar la lista para que vuelvan luego a donde pertenecen. No hay sensación más hermosa que la descripta. De verdad, inexplicable. Así que haya vamos con los pendientes de la biblioteca a plena vista.

4. No ir a la librería por diversión 
(este punto denota el grado de extrañeza que poseo. Mi paseo de los sábados por la tardecita es ir a recorrer librerías).
A menos que sea un día muy malo. Uno de verdad malo. No ir a esa hermosa librería de usados que esta cerca de casa a menos que vea un objeto brillante y sea algo único. No comprar nada que no este en la lista anteriormente descripta! Mica! Contrólate! 

5.Si vas a romper el desafío, que sea porque encontraste el anillo de Sauron.
Sepan que mañana ya voy a estar tentada a comprarme algo. Y que en algún momento lo voy a hacer, pero tratemos de que por conseguirlo Gollum me pelee o algo. No ceder ante la tentación.

6. Hacer pequeños juegos para bajar los pendientes  (El más divertido!!)
Sin jugar no se logra nada. Voy a realizar maratones de lectura por temática, sacando papelitos, haciendo acrobacias en monopatín, lo que sea. Y ustedes, público afortunado se va a enterar de todo :D

7. Escucha música y come rico cuando haya un desliz.
Puede que haya un desliz de esos en los que Beatriz perdió su nariz. Pero intentar eliminarlos con música buena, baile del bueno, y comida de la rica. Y si de todas formas me crucé con el Crank que hizo famosa la frase, pues a leerlo con mi Osa al lado, para comentarles que tal estuvo.

 photo large_zpsjnonguuf.gif



Este desafío es horrible xD pero si alguien quiere armarse el desafío con sus propios tips, están invitados en cualquier momento del año. 


Nos vemoos!

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya... suerte con este desafió. Yo también tengo varios pendientes. Pero no creo que pueda hacer esto ;_; yo de vez en cuando necesito comprar libros :((( Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primero me encantan los cambios, segundo también tengo varios pendientes, y trato de apartarlos de la estantería para no verlos jaja, sin embargo hay veces en las que agarro alguno y lo leo.
    Besos, y mucha suerte con el desafió =D

    ResponderEliminar
  3. Jajajja me he reído mucho con tu desafío. Yo no tengo ese problema, bueno, no tengo ese problema con LIBROS. Yo soy comprado compulsiva de comida, así que si pensara en dejar de comprar comida me pongo muy nerviosa. Espero que peudas cumpllirlo! Sobre todo para que esos libros que tanto esperas los sientas como un tesoro y no un par más de una gran lista de compras :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Viste cuando yo me propuse una veda el año pasado y me duró hasta marzo porque me terminé rindiendo. Pero mi veda era para ahorrar lo que gasto en libros y guardarlo para poder ir a ver a 30 seconds cuando vino. Me rendí porque al final no junté nada de plata y me deprimí, y obviamente lo primero que hice fue comprarme libros.
    Me estoy pensando proponerme una nueva veda, y si bien tu motivación es buena, la que quiero hacer yo es también para ahorrar plata para ir a Buenos aires en la feria del libro. Aunque lo ideal sería conseguir un trabajo de verano también para ayudar con los gastos.
    Así que como que estoy en la misma que vos. Y espero que puedas bajar los pendientes y tu desafío funcione. Mi veda me deprime porque he visto muchos libros baratos en las de usados y saldos que quiero. Lloro!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te deseo toda la suerte Mica! Es un reto horrible, te entiendo, yo tengo una pequeña pila de libros (gordos) pero tengo el firme propósito de bajar esa pila ahora en vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que la fuerza te acompañe!
    Yo no podría hacer este reto porque tengo que comprarme muchos clásicos para la facultad :3
    Muchísima suerte. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Que la suerte esté de tu parte!
    Yo tengo muchos... con solo decir que la pasada feria del libro compré como 5 libros y ninguno he leído, y tampoco pienso hacerlo, fue solo por el amor al consumismo slkajd y a estos se les suman MUCHOS, que solo adornan mi librero :3
    Vamos que se puede tener esa fuerza de voluntad para el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Suerte con el desafío!!! no va a ser fácil, me siento identificada con vos, Yo también soy una compradora compulsiva de libros. Ya casi ni tengo lugar en mi biblioteca y estoy pensando seriamente en donar algunos libros a una biblioteca popular de mi barrio. Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mica! Este desafío tuyo me gusta bastante, pero no sé si tengo la voluntad para seguirte :P
    Con el punto comprar lo que me interese… ME INTERESA TODO jajaja xD y más cuando sé que lo puedo pedir por BD. Es más, compro puramente por esa plataforma. Ah! Y encontré una nueva con free shipping *o*
    El tema de los pendientes a la vista, a mí, no me funcionó para nada. Es decir, los separo de los leídos (genial), pero ver que son tantos siempre me frustra u.u y eso que solo están paraditos en un estante de la biblioteca. Pero lo que más me desespera es separar los que estoy segura que voy a leer *que siempre cambian* en el escritorio. Juro que no puedo dejar de mirarlos y decir ¡cuándo leeré todo eso! (suelo poner unos 10 libros).
    Morí con lo del anillo. “un anillo para atrer a Mica a la tinieblas de las librerías” xD jajaja.
    Ay, please, avísame de los desafíos y los papelitos de colores. Yo sola nunca cumplo nada, pero si nos ponemos las pilas (como le digo a mi hermana cada vez que me acuerdo de una dieta) tal vez pueda yo también bajar los pendientes. Che, ¿si armamos un club de lectura? :D
    Te mando un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy justo hoy estaba pensando lo mismo!!! Proponerte lo del Club de Lectura! Me re prendo, y con dos locas como nosotras no puede fallar xD
      Lo de los papelitos y demás, voy a ir haciéndolo así que no te preocupes.
      Después mostrame la nueva página!
      Nos vemos Ani!

      Eliminar
  10. Yo me prendo en tu desafio. Tengo muchisimos libros que compre cuando era rica y quedaron ahi,solitos,opacados por otros libros con títulos mas llamativos y colores brillantes. Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!