14.6.14

Reseña: Undercover, Ángeles Encubiertos - Mariana Calderón

Antes de comenzar con esta reseña, voy a avisar lo siguiente.
Esta entrada estaba programada para: 15/5. Me olvide de ponerlo como programada, y quedo como borrador. Por eso la maldita no se publicaba..... Ahora hice una revisión de cuales son las entradas que están en borrador para ver si hay algún otro problema parecido (sinceramente estoy un poquito enojadaa)  Pero mientras tanto les dejo la reseña de este FANTÁSTICO LIBRO.

Este libro forma parte del E-book tour, organizado por Tríada Ediciones y Atrapado en la Lectura. Agradezco mucho el ejemplar.

Undervocer, ángeles encubiertos · Mariana Calderón
Páginas: 305 · Español · Libro único · E-book.
Alexandra Bell lleva una vida común y corriente, donde reparte el tiempo entre sus estudios y su trabajo sirviendo pintas tras la barra en el Brentwood Arms, el pub de su padre. Como la mayoría de nosotros, Alex ni siquiera sospecha que los demonios se esconden entre la gente, toman su forma y hacen de Londres su territorio de caza.
Tras la horrenda masacre en el Madame Jojo’s, perpetrada por seres infernales –y de la que Alex apenas salió viva-, se enterará que los enigmáticos Red y Sébastien, habituales clientes del pub, forman parte de los Undercover, cazadores de élite pertenecientes al legado artúrico cuya misión es luchar contra el caos y la oscuridad demoniaca. Y no son los únicos. Entre secretos, exorcismos y hechizos, Alex tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas mientras intenta salvar la vida de sus seres queridos, y a sí misma, antes de que sea demasiado tarde.

Mejor Frase.
Se levantó de súbito, dejando que la ingravidez levantara sus cabellos que parecían suspendidos en el agua. Entendía que aquello no era un momento, sino un cuerpo, un algo vivo aproximándose a ella, extendiéndole una caricia.

Para decir, no creo que haya mucho, además de que me fascino. Completamente.
Vamos a decir lo siguiente, desde que soy chica, veo películas de fantasmas, de demonios y chicos matándolos. Mis películas favoritas, son Resident Evil, Constantine y muchas otras, que no corresponden a este género xD, y cuando era chica, siempre miraba Sexto Sentido, Shaman King y cosas así. Y este libro, tiene todo, sumado a una prosa, que al principio me parecía extraña, pero que después me terminó por encantar. Perfecta.

La historia tiene una temática conocida para algunos. Demonios, chicos cazadores, y personas que son ajenas a esto. Vamos, que la cosa, ya casi no es novedosa. Pero, entonces, como dije antes, la forma de escribir de la autora, lo hace novedoso.
Para mí al principio, fue un poco extraño, porque comenzaba con tercera persona, pero de una forma particular. Incluso, aunque no me arriesgo a decirlo, para mí había un narrador omnisciente que nos iba dando todo un panorama de lo que sucedía. Luego desapareció esta sensación de que había alguien por fuera, para mí suerte, pero muy novedosa incluso la sensación.

El escenario, fue Londres. Desde que vi El mayordomo negro (un anime), Londres para mí es tan secreto y oscuro que es hermoso. Y justamente este libro, lo retrata de esta forma. En un principio pensé que iba a leer una historia si bien de ángeles cazando algo, no me imaginaba justamente esto. Pero me encontré con algo totalmente diferente. Toda la historia,  transcurre en este sentido de la bruma, niebla, la oscuridad, el misterio. Y las cosas que suceden en ella... Lo del trino de los pájaros fue perfecto. Literalmente, me encanto.

Los personajes fueron especiales. Red, Sébastien y Alex. Hay secundarios, pero ellos son de quienes nos encariñamos más. Alex, nuestra protagonista femenina, a veces me parecía irritante, y otras me gustaba. Al principio, no me gustaba mucho, siendo sincera, pero luego, mejoro. Red es mi favorito. Sin duda, se gano mi corazón. Sébastien por su parte, es un clásico. El misterioso, quien no habla, y no es amable, también me encanto. Es único a su manera, aunque al principio nos haga recordar a un par de protagonistas. Denle la oportunidad, porque sin duda, se lo merece.

¿Entonces que más puedo decir de este libro sin decirles cosas que para mí fueron geniales encontrarse en ese momento? Nada. Quedaría volver a repetir, lo hermoso que me pareció. Pero sobre todo, lo que más me gusto, fue la idea de la autora, la escritura, esa sensación de que la oscuridad nos persigue, y la magia que a la vez trae consigo. No puedo explicarles que lo que pretendía ser horroroso, para mí era hermoso y espantoso. Como esos cuadros que están pintados y no sabes si estar horrorizada o amarlo hasta el cansancio.

Agreguemos algún control mental aquí que diga: Léelo, Dale la oportunidad. Léelo, Dale la oportunidad.
Yo por mi parte, estas no van a ser las únicas veces que incursione en el mundo de Tríada, porque definitivamente, me gustan mucho las apuestas que hace la editorial.

Para agregar, datos técnicos: