12.6.14

Reseña: The Raven Boys - Maggie Stiefvater

The Raven Boys · Maggie Stiefvater
Páginas: 409 - Inglés - Libro: 1/4 The Raven Cycle - Tapa Blanda
"Hay solo dos razones por las que una no vidente vería un espíritu en la víspera de St. Mark. Puedes ser su verdadero amor... o lo has matado"Cada año, Blue Sargent está junto a su madre vidente en el camino de pronto va a estar muerto. Blue nunca los ha visto, hasta este año, cuando un chico emerge de la oscuridad y le habla.
Su nombre es Gansey, y es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una politica de estar lejos de los chicos Aglionby. Conocidos como los Chicos Cuervo, ellos solo pueden significar problemas.
Pero Blue es atraída a Gansey, en una forma que ella no puede explicar. Él esta en una búsqueda que ha abarcado otros tres Chicos Cuervo: Adam, el estudiante becado que resiente los privilegios que están a su alrededor; Ronan, el alma feroz cuyas emociones van de la ira a la desesperación; y Noah, el taciturno vigilante  quien se da cuenta de muchas cosas pero dice muy poco.
Desde que ella puede recordar, Blue ha sido avisada que ella le causará a su verdadero amor la muerte. Ella no cree en el amor verdadero y nunca pensó que esto iba a ser un problema. Pero cuando su vida queda atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Chicos Cuervo, ella ya no está tan segura.


Mejor Frase:
 "Prision," Gansey said agreeably. The others two boys were alredy jostling her toward the Pig. He felt high as a kite, euphoric. "The dentist. Someplace awful." 


Voy a decir unas pocas cosas sobre este libro. 
Primero, algo sobre la edición. Nunca tan desastrosa. Fue lo primero que pensé cuando tome el libro. Una encuadernación de cuidado, unas tapas extrañas, y aún más extraño, se le sale un poco el color, por lo que este libro nunca será prestado, y tampoco lo voy a tocar mucho yo misma.
Segundo, compré el libro, porque es el primero de Maggie que consigo en físico, a pesar de que Hannah, de Luminous Words le había decepcionado la vida, yo lo quería, así que me lo compré y lo comencé a leer.

Lo que yo pensaba del libro: Una historia que transcurriría en un colegio. Niños ricos, enamorados de una chica que no lo es, y podría pasar por una tonta, pero en realidad.... NOOO. Se iba a enamorar de Gansey e iban a sufrir todo el libro porque no se podían malditamente besar!  Me iba a gustar o el taciturno de Noah o Ronan porque tengo un fetiche por los silenciosos o por los malos. Al principio no se iba a querer enamorar, pero cae rendida a los pies. Algo con magia. 
Fin. 

Ahora... Lo que me encontré. 
Una historia relatada desde muchos puntos de vista. No es la primera vez que me sucede esto con los libros de Maggie, y es realmente genial. Si no te gusta un narrador, el próximo es mejor. 
Mezcla rituales de magia, con antiguas leyendas galesas. Historia sobre Glendower, un rey galés, a quien sinceramente no conocía, pero me pareció genial. 
Y un misterio que nos acompaña desde el principio. Si lees el libro sin saber nada, como yo, el libro es hermoso. Es misterioso, tiene esas pizcas de ¿Esto será, o no será? Y un gran misterio que nos implica magia de la céltica. 
Original. Y hermoso. Desde chica que amo los elfos, los celtas, las ideas de la naturaleza siendo mágica (si me conocen y nunca les dije algo extraño sobre un fantasma, o un duende o el clima, entonces hay algo raro en la relación xD). Maggie, para mí supo retratar a la perfección en las palabras lo que yo me imaginaba de estos bosques, de esos árboles mágicos, de este viento... de las estaciones! No puedo decir nada, pero para mí, lo mejor del libro fue los lugares que se encuentran, y los misterios que allí se van abriendo. 
Aunque si voy a destacar algo. El ritmo, para mí, comienza cuando ellos se conocen. No me gustaba mucho la historia de Blue sola... Siendo sincera, me gusto Blue con los chicos Raven (los leí todo el libro diciéndoles los Raven Boys, ahora son una especie de secta xD). Blue sola... Blaaah. Y si bien la historia de los chicos sin Blue se desarrolla, sinceramente no explota hasta que Blue está ahí con ellos. 

Los personajes son maravillosos. Pero en su conjunto. Es como un gran grupo. Ronan está marcado por un secreto que se va a desarrollar más en los siguientes libros (está en la tapa del segundo él); Noah, mi favorito, es alguien que no entendemos; Adam, quien menos me gusto, está destinado a cargar con el peso de sentirse inferior (por eso no me gusta. Inferiores para el otro lado); y Gansey, que no se como se pronuncia, quien al principio no me gustaba, y después me termino enamorando. Blue, ya dije, no me gusto ni me disgusto. Era un buen personaje, pero al que para mí le hace falta desarrollo. Sus participaciones son buenas, cuando habla por lo general con Gansey, tiene muy buenos diálogos, pero después... Blah nuevamente.
No quiere decir que no me gusten. Como dije, son maravillosos, pero en conjunto con la historia. Analizados solo, no tanto para mi gusto. 

En cuanto al malo, se venía vislumbrando desde la página 6 quien era, y realmente no me interesaba mucho lo que hablaba. Me gustaba lo que sucedió con los chicos, los misterios que ellos iban resolviendo y como se mezclaban con todo.
Una intrincada red que se une, pedacito a pedacito. Y sin duda, quiero los cuatro libros ya, para poder devorarlos en un fin de semana.    
Y un aviso: No lean nada, no busquen mucha información sobre él. Los spoilers están ahí, sin ningún cuidado.
Yo me comí uno como una casa, por personas que pensaban que no era un spoiler. ¡Y era incluso un playlist! ¡Como alguien puede hacer un spoiler en un playlist! ¡A quien se le ocurre poner eso en el nombre del playlist! Los odioooo! *Descarga terminada :D*

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lástima lo de la edición, ¿lo tenes en español? yo lo pensaba comprar en inglés porque no está a la venta en español en Argentina.
    Le tengo muchas ganas, leí muchas buenas reseñas y con la tuya quedé encantada. Y es que se me hace que es una autora que vive sorprendiéndote y eso me encanta.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar. Lo tengo en inglés. Es la primera vez que me pasa con una edición en inglés que sea tan fea. En Kel lo compré :D
      Está muy bueno! Ojala no te decepcione!

      Eliminar
  2. Qué bueno todo lo de la mitología celta. Yo nunca leí algo así, así que está bueno tenerlo en cuenta, para cambiar.

    Y qué raro eso de la edición, suelen ser todas excelentes en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mica! La verdad es que me hiciste reconsiderar (un poco) este libro. En general, nunca se me ocurrió leerlo porque estaba segura que me iba a suceder lo mismo que me pasó con Temblor: todos amando los libros y yo... meh! Me daba lo mismo, tanto que sólo leí el primero. No digo que salga corriendo a comprarlo :P pero el tema de la magia, la naturaleza, los elfos ♥ es como que me llaman mucho la atención... ya veré si puedo leerlo y formar mi propia opinión. Me encantó la reseña. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas fijate, porque una chica le super decepciono el libro. Para mi, el mejor de Maggie es The scorpio races, sin duda.

      Eliminar
    2. Ah, ok! Jaja. A vos te gustó la trilogía Temblor? del 1 al 10 decime un puntaje :P
      Y Gansey se dice "gansi" jaja suena feo, no? xD

      Eliminar
    3. Jajaja le decía Gansi, pero no estaba segura. Temblor solo leí los 2 primeros capis, porque no lo tengo, así que no te puedo decir.

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!