16.11.17

El soñador desconocido · Laini Taylor

Páginas: 662 || Strange the dreamer #1 || Español || Alfaguara
El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Matadioses y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
El soñador desconocido es la primera novela que leo de Laini luego de su hermoso monstruo que me sorprendió hace un par de años. Hija de humo y hueso fue una de mis trilogías favoritas, y desde ese momento quería leer algo que me encantara de la misma forma.
Sin embargo, voy a ser sincera, cuando abrí este libro, mis esperanzas eran muuuy pocas. A lo mejor, por eso me gusto tanto, y me encantaría tener el segundo en mis manos, para poder deleitarme con una historia puramente poética.  

Lazlo es un huérfano, por lo tanto el apellido Strange, uno general para todos aquellos que no tienen procedencia. Luego de una guerra terrible, va a vivir con monjes, que le quitan toda la alegría a su vida. 
Solo hay un deseo en su alma, incluso de niño. Que le cuenten historias, sobre todo, de la Ciudad Oculta, o como muchos la llaman, Llanto. 
Es una ciudad a la que no tenían permitido ir, pero hace 200 años han dejado, incluso, de recibir cosas de ese lugar. Por lo que se ha convertido en una leyenda, incluso para Lazlo. 

Hasta, que un día, llega el Matadioses, habitante de la Ciudad Oculta, y les pide que vayan. Personas que sepan lo suficiente sobre algo, para lograr vencer un objetivo secreto. Y Lazlo necesita ir. Necesita cambiar su vida.

Por otra parte, también tenemos otros narradores. Los seres azules, o los hijos de los dioses, de quiénes no contaré más que, son azules, y mágicos. Cada uno de ellos, bondadoso, terrible, humano, tonto, y vengativos. Tienen todo para que cuando lleguen las partes de ellos (en especial de una) se me ponga la piel de gallina. 
Y porqué es eso??? 

Porque Laini tiene una pluma mágica. Voy a ser sincera, la historia, tiene unos puntos que me parecieron un poco predecibles, y algunas partes se me hicieron eternas, pero tiene poesía en el cuerpo, en vez de sangre. Es imposible que alguien escriba así de bien, así de hermoso, y piense como nosotros.
Me quedé sin post it y tuve que doblar páginas del libro para señalar, y la cantidad de cosas que señale. Una más hermosa que otra. 
Vuelvo a ver porque Hija de humo y hueso me había gustado tanto. Es sobre el amor, sobre el perdón, las guerras y el dolor, de lo que Laini habla, y lo desarrolla de formas mágicas.
Este primer libro no me pareció perfecto, hubieron muchas cosas que no me caían tan bien, pero me encanto encariñarme con el enemigo? no se si es uno, pero todos tienen dos caras, y todos sufrieron. Lo que me gustaría saber, es como termina, solo porque mi paciencia no me permite ni pensar en otra cosa.

¿Quién soy?, se preguntó, ¿qué tengo para ofrecer? Y antes de poder contenerse. se escucho decir-. puedo contar cuentos. Me sé muchos

8.11.17

[Anime Conjunto] ¡Siéntate, InuYasha!

Holaaa humanillos.
Les traigo esta entrada supeeer tarde, pero rápido, copio lo que mis super amigas dijeron xD

Es la primera vez que veo el anime, a diferencia de Nanny de Nanny Books y Anto de Sueños de papel (Ya me quisieron spoilear algo jajaja)
Así que vamos a ver un anime conjunto. Reee divertido. Sobre todo, porque me encanta la idea, y el anime me reee engancho.


La idea es terminar el anime en tres meses. Son 193 capítulos sin contar las películas y estaríamos intentando ver dos capítulos por día (cada uno dura veinticinco minutos aproximadamente). Los fines de semana, le daríamos duro (?). Sprint de animeee
Nanny de Nanny Books, Anto de Sueños de papel, Sol de Sólo déjate llevar y yo estaremos comentando nuestros pareceres a través del hashtag #InuYashaInmortal, si alguien quiere sumarse, genial ♥


Durante el período Sengoku, un medio demonio llamado InuYasha roba la Perla de Shikon con el objetivo de usarla para convertirse en un demonio completo. Sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada, clavándolo en el árbol sagrado; dejándolo paralizado y dormido durante 50 años. Minutos después, la sacerdotisa al borde de morir, pide que su cuerpo sea quemado junto con la joya.
500 años más tarde, en el Japón actual, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años que vive en un templo sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece junto a un pozo sagrado que forma parte del templo. Al buscarlo, un demonio sale del interior del pozo rompiendo el sello y transporta a Kagome a la época feudal. Allí, Kagome libera a Inuyasha y accidentalmente la Perla de Shikon es destruida en miles de fragmentos que se dispersan por toda la región.
Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar dichos fragmentos antes de que otros demonios los empleen para sumir al mundo en el caos.

Y esooo es todoo humanillos! Voy a ver InuYasha!!! 

6.11.17

Sorteo: Bitácora Nocturna.

Hola humanillos, aquí les traigo un sorteo muuy lindo con mi genial Nanny. Por si no saben de que se trata el libro, aquí les dejo donde hablo de la lectura conjunta que hicimos. Pronto, muy pronto, habrá reseña! Pero por ahora, les dejamos todo.

BASES Y CONDICIONES


● Ámbito Nacional (Argentina)
● Comienza hoy y finaliza el 6 de Diciembre.
● Habrá dos ganadores que se llevarán un ejemplar nuevo cada uno de "Bitácora Nocturna" de Gustavo Piris.
● Los libros serán enviados por correo en caso de ser el ganador del Interior, pero si es de GBA o CABA deberá retirarlo en el Centro sin excepción. Ni los blogs ni el autor se hacen responsables por extravío o maltrato del paquete por parte del correo.
● Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. ¿No sabes cómo usarlo? Aquí tienes un tutorial. Los ganadores serán elegidos al azar (todos tendrán las mismas posibilidades) a través del formulario.
● Es obligatorio ser seguidor de los blogs y dar me gusta a la página oficial de la novela.
● Una vez que sean publicados los resultados, el ganador tendrá 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará



RAFFLE


Y eso es todo humanillos. Me voy a dormir, que yo, por ahora, no sufro insomnio xD