21.2.18

La distancia entre nosotros · Reyna Grande

Páginas: 363 || Autoconclusivo || Español || VRYA
Cuando sus padres deciden cruzar ilegalmente la frontera mexicana en busca del sueño americano, Reyna y sus hermanos se ven forzados a vivir con su abuela, mientras esperan que sus padres regresen para comenzar una nueva vida junto a ellos. Pero las cosas no salen como lo planearon, y Reyna debe preparar su propia travesía hacia el otro lado, para vivir con el hombre ha cautivado su imaginación durante años: su padre ausente.
La distancia entre nosotros es una historia divertida y desgarradora al mismo tiempo: nos muestra cómo es la experiencia de ser inmigrante y retrata a la perfección los desafíos y dificultades que Reyna y sus hermanos tuvieron que enfrentar para asimilar una nueva cultura, un nuevo idioma y una nueva familiar en el otro lado.

Este libro me sorprendió muchisimo. Probablemente sea la única que no lo sabía, pero es una autobiografía, del estilo de El chico sobre la caja de madera. 
Crudo, doloroso, esperanzador y este en especial, un poco triste en cuanto a las relaciones humanas. También, me permitió conocer un mundo que yo no conocía. 
Sí, he escuchado de que muchas personas cruzan la frontera, que muchas personas temen. E incluso de los barrios latinos en Estados Unidos, ¿quién no ha visto una película sobre eso? Pero este libro es sobre algo más. Es real, es cercano y nos muestra algo, como dije antes, mil veces más crudo.

Reyna, la autora y protagonista del libro, es una niña cuando todo comienza. Su madre, mami, como le dice ella, se irá con su padre, papi, que se ha marchado hace unos años al otro lado, allí donde todo se puede cumplir. Y lo hará con el fin de construir la casa de sus sueños. Una casa de ladrillos, una casa con bañera, una casa con piso. 
Pero para eso, deben separarse. 
Todo el tiempo, Reyna se pregunta, vale la pena el sacrificio? ¿Vale la pena separarse para cumplir una casa que no parece ni siquiera comenzar?
Y lo peor de todo, los dejan con la abuela paterna, una mujer horrible. Que los golpea, que los trata mal, y tiene una nieta favorita, otra niña dejada atrás. A la que miman y admiran, dándole todos los gustos. Siendo pobres como son, en este mundo, la envidia crece en Reyna y sus hermanos.

Son tres. Reyna, Mago y Carlos. Mago es la pequeña madre, quien fue dejada a cargo de ellos por su madre a una edad muy temprana, generando a veces una ira que parecía consumirla. Carlos, el niño que parecía esperanzado, y Reyna, siempre esperando a sus padres.
Pero cuando vuelven, no todo es como esperan
Y para colmo, su padre decide que deben llevarlo al otro lado. Deben ir a Estados Unidos, a la tierra de oportunidades.

No puedo opinar nada de la trama, obviamente, porque esta basada en hechos reales. Solo puedo decir que me apretaba el corazón, y me dieron muchas ganas de llorar. El mundo parecía demasiado triste, e incluso sin conocer esa pobreza, he visto similares, y sin cruzar la frontera, he visto lo que la tierra de oportunidades y los sacrificios a veces hacen a los demás. 
Es decir. No necesite irme a otro lado para sentirme identificada. 
Sin embargo, Reyna tuvo una familia muy violenta, y eso me hacía salir de allí. 
Probablemente a otras personas, esta historia les repercuta en otros sentimientos, en sus propias historias de vida. Pero tengo que decir, que es un libro bellisimo. Triste y feliz. Esperanzador y un poco de esos que dicen: seguí adelante, porque terminas donde querés estar. 

18.2.18

¡Lectura Conjunta + Segundo Sorteo Bluescreen!


Bases y condiciones
(leer bien para no quedar descalificadx)


  • El sorteo es nacional (sólo para Argentina).
  • El sorteo es organizado por Alvinbooks, The Snow Book y Fragile Dreams .
  • Válido del 18/02 al 03/03 inclusive. 
  • Habrá dos ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar de"Bluescreen" de Dan Wells.
  • Para participar se debe completar el formulario de Rafflecopter. Sólo son obligatorios algunos de ellos; los otros son opcionales y servirán para tener más chances de ganar. Si algún punto obligatorio no se cumple se descalificará a la persona, y si hay alguna equivocación en algún opcional se contará como nulo.
  • Los ganadores de CABA o Gran Buenos Aires deberán retirar su premio por la Editorial sin excepción. En caso de ser del interior el premio será enviado por correo, y ni los blogs organizadores ni la editorial (V&R Editoras) se harán responsables en caso de extravío o daños que el libro pueda sufrir durante su envío. 
  • Los ganadores serán anunciados mediante Twitter, Instagram y/o en la misma entrada del Blog.
  • Los ganadores tendrán 48hs para reclamar el premio enviando un mensaje privado en Twitter, Instagram o un correo al mail de contacto de los blogs.
  • En caso que no se contacten los ganadores dentro de las 48hs, los ejemplares se resortearán.

R A F F L E

a Rafflecopter giveaway

Y recuerden que los ganadores del anterior sorteo ya están publicados en está entrada!



14.2.18

Sorteo: Enamórate de un libro!

Hola pequeñineees!!

Acá les traigo un sorteo fugaz, para que vean y sean felices!


Voy a copiar y pegar el disclaimer de Meli, porque, así es la vida.

Disclaimer: este concurso fue pautado y programado antes de las denuncias por acoso sexual y que Jay Asher fuera expulsado de la S.C.B.W.I. Fragile Dreams REPUDIA completamente tanto a este autor, como a todos y todas los acusados de acoso en los últimos días, y no tendrán en un futuro jamás lugar en este blog. El abuso no tiene JAMÁS lugar. JAMÁS poner las manos en el fuego por un extraño por mero fanatismo. SIEMPRE CON LAS VICTIMAS.

Vamos a intentar cambiar el premio, pero no sabemos si podremos. Si es así, obviamente lo vamos a informar. Sepan disculpar.

Bases y condiciones: 



• El sorteo es para Argentina.
• Válido hasta el 14/3 inclusive.
• Los blogs organizadores son Plausible, Fragile Dreams y Lee.Sueña.Vuela
• Habrá tres ganadores y los premios se elegirán por orden de reclamo.
• Una vez anunciados los ganadores deben reclamar a cualquiera de los tres blogs organizadores a través de sus redes sociales.
• En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorial, sin excepción.
• En el caso de que algún premio deba ser enviado, tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables por pérdidas, daños u extravíos del mismo una vez enviado.
• Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
• Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar

Raffle

a Rafflecopter giveaway

Y esoo es todo! Suerte humanillooos!