10.2.19

Una obsesión perversa · V. E. Schwab


Páginas: 377 || Duología || Español || Puck #Paranormal
Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde,  Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Este es uno de mis libros favoritos, y mi favorito de V. E. Schwab. Es magia, así como creepy hasta la médula. Por eso pensé, porque no volver al blog con esta belleza?

Para empezar. Tiene personajes que no son buenos. Podemos empatizar, pero sabemos que son MALOS. Realmente malos. Son villanos. Por lo menos los principales.
Después, tiene una pequeña onda a Flatliners (Línea mortal). Como la parte de acercarse a la muerte para averiguar algunas cosillas. Eso es la magia de este libro. Justamente ese detalle. 

Victor y Eli eran compañeros en la universidad. Muy estudiosos, con deseos de hacer una tesis. Una tesis especial. Cuando te acercas a la muerte, parece que traes un superpoder del mas allá. Pero cuanto hay que acercarse? Qué es lo que pasa cuando lo hacemos?
Además, estos pequeños muchachitos tontos, son como rivales eternos. Imagínense la cantidad de imprudencias que pueden cometer la gente que de entrada piensa en ganar en todo.

La historia ocurre en dos tiempos. Hace 10 años y la actualidad. En el pasado no sabemos que paso, mas que la tesis. En el presente, Victor estuvo en la cárcel suficiente tiempo esperando, ahora solo quiere vengarse.
Para eso, tiene unos aliados. Que serán nuestros más queridos personajes. Un hombre grande y una niña. Ambos tan misteriosos como el mismo Victor.
Eli también tiene su compañera, una mujer bastante terrible. Pero lo mejor, es que en un punto, todos se unen. Las historias decantaran todas en un mismo lugar, terrible y macabro.

Si eso no los convence para leerlo, solo me queda decirles. Que increíble pluma tiene V. E. Si alguna vez la leyeron, les digo que para mí crea los mejores ambientes del mundo. Corren todos por ese lado oscuro y horrible de la moral ¿qué esta bien? ¿Qué esta mal? Es el juego eterno de sus libros. Y en este libro EXPLOTA


Anteriormente, solo iba a tener un tomo. Por eso termina bastante cerrado todo, pero que haya uno más, es un extra hermoso. Quiero saber que pasa. Quiero leerlo y volver a estar en este mundo oscuro y horrible. Sobre todo, porque para mí es perfecto. Horrible.
Que todos mueran. Eso es lo que se merecen.



Muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.

1 comentario:

  1. Me ha intrigado mucho tu reseña, estoy en ese punto que no sabría si comprarlo o no. No es un tipo de libro que me llame la atención de forma general pero tu reseña me ha dejado la sombra de la duda.
    Gracias por tu aportación.
    Besos.
    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!