24.2.19

Bajo las estrellas · Jenn Bennett

Páginas: || 411 || Tomo único || Español || VRYA
Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. 
Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje.
Solos, lejos y sin hablarse.
Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón. 

Jenn Bennett es una de las escritoras de juvenil romántico contemporáneo que más me gusta. Anteriormente teniamos Alex, quizás y Night Owls. Dos libritos preciosooos y muy tiernos. Distintos entre sí, pero perfectos a su manera (a muchos les gusto más Night Owls, yo soy team ambos).
Ahora tenemos nuestro nueva historia, Bajo las estrellas, que se suma a la belleza de esos. Es simple, es bonito, un poco realista y un poco perfecto y novedoso.

¿Qué es lo que tiene? Dos personajes, que son muy particulares. Zorie es muy organizada. Odia que algo se salga fuera de su rutina. Programa todo, una agenda perfecta. Y por eso cuando la invitan a un campamento, no esta segura de decir que si. Es demasiado improvisado.
Por otro lado tenemos a Lennon, antes mejor amigo de Zorie. Ahora un misterio para ella. Trabaja en una tienda de reptiles y sabe como sobrevivir en un campamento. Cuales reglas seguir, como guiarse, como prender un fuego... todo lo que yo, no se. Y probablemente ninguno de nosotros sepa.

La cuestión esta en que estos personajes no se hablan. No se sabe cual fue la razón tampoco. Encima ahora tienen que hacer este viaje juntos, donde por maldades los engañaron y dejaron solos, apañándoselas para poder terminar algo que puede llegar a salir bien o muy mal.

La verdad es que la primera parte no me gusto tanto. Yo quería que se perdieran y hablaran, que todos los secretos salieran a la luz. Peroooo. Había que sentar bases, sobre todo mostrar las extrañas vidas de todos. De Zorie, que tiene padres que están pasando una crisis. De Lennon que tiene unas madres que tienen un sex shop y se pelean constantemente. Los amigos de ambos, las cosas normales que todos podrían hacer.
Y luego el viaje debajo del cielo estrellado, para encontrarse a si mismos.

Este libro es hermoso. Nada más. Bello, no cursi pero romántico, raro y particular. Todo para el verano.
Tienen que leerlo humanillos.

1 comentario:

  1. Aunque hiciste una reseña así hiper cortita ahora tengo muuuchas ganas de leerlo. Night owls me gustó mucho y todavía no sé con cuál continuar leyendo a Jenn pero este... seguro siga con este. Más si es tan de verano jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!