17.9.18

Una canción salvaje · Victoria Schwab

Páginas: 410 || Duología || Español || Puck #UrbanFantasy
Kate Harker 
quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn 
quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz e robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criatruas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Una canción salvaje es el primer libro que trae Puck a nuestros lares de la genial Victoria Schwab. Es una onda más juvenil que lo que público Planeta (Reseñas que pueden ver por aquí), menos densos, más dinámicos. Más llenos de otra cosa.
Me gusta como esta autora logra moverse con voces tan distintas una de la otra, pero con tanta belleza siempre.

Esta vez, trata sobre una chica y un chico. Una chica humana, que quiere ser horrible persona, como su padre que maneja la ciudad de los humanos.
El chico, es un monstruo, un Sunai, un monstruo que con una canción roban tu alma. El padre de él, es el dueño de la ciudad, pero en la parte de los monstruos. 
La ciudad esta en una guerra, una guerra silenciosa, horrible, pero latente. Y los chicos se ven envueltos en ella.
Kate ansiosa de hacerlo, August un poco más reticente, pero quiere hacer sus deberes.

Lo mejor de esto es como nos muestra las diferentes facetas de todos. Quieren ser monstruos, quieren ser humanos, quién es realmente uno u otro.  O ambos. Es bellisima esa constante que se va dando en todo el libro, mientras ves como nuestros protagonistas interactuan y descubren realmente como son los mundos ajenos de los que siempre les han hablado. El de los humanos y el de los Sunai.

Me gusta también la creación de estos monstruos. Completamente novedosos y muy misteriosos. No sabemos en que consiste precisamente, o a su vez, no sabemos que poder tienen cada uno de los hijos del jefe, pero es genial cuando empezamos a leer algunas historias que se cuentan como en susurros.
Y es muy cortito. Se lee en una tarde, además de que son dos libros. Pronto saldrá su continuación y última parte.

Super recomendado. Tienen que entrar en esta guerra sádica, dulce y un poco rara. Tienen que conocer a August, el mejor de todos los personajes ever. Un sunai que dan ganas de escuchar una canción en particular.

Vayan a leerlo.

2 comentarios:

  1. AAAAMMMOOOOOOO A VICTORIA SCHWAB <3 ES UNA GENIA :3 MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS <3 LA ADOOOOOORO :)
    Este libro me gustó mucho, pero siempre digo que su secuela es mil veces mejor.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!! Me súper alegro de que te haya gustado :3 A LEER EL QUE SIGUEEEEE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Desde el año pasado este autora está sonando demasiado y de verdad que ya quiero leer algo de ella, tengo el libro de a darker shade of magic y estoy esperando a tener los otros dos de la trilogía para comenzar a leerla, pero de verdad que estoy muy emocionada, espero después conseguir más de sus libros, y por supuesto que este está super apuntadisimo.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!