11.12.17

Quienes solíamos ser · Ava Dellaira

Titulo: Quienes solíamos ser || (In Searh Of) || Autor: Ava Dellaira || Editorial: VRYA || Español|| Genero: Drama, realismo||

Quienes solíamos ser es lo nuevo de Ava Dellaira. Una autora que me pareció lo más dulce del mundo cuando la conocí hace unos años, cuando mismo anunció que estaba escribiendo este libro. Cuando lo empecé a leer, esperaba que me gustara mucho, pero no lo que me encontré. Esta belleza incomparable, llena de dulzura, de verano, de dolor y de lágrimas.
Es un libro que me partió el alma, no podía dejar de llorar mientras lo leía, pero a la vez, me pareció mágico y muy hermoso. 

Marilyn y Angie nuestras protagonistas. Ambas con diecisiete años, pero en tiempos distintos. Marilyn vive a finales de los noventa, y el aire de nostalgia que la rodea es increíble. Esta en medio de una vida bastante miserable. Su madre la obliga a actuar, quiere que se convierta en actriz, por lo tanto se mudan a Hollywood, con un tío alcohólico y violento. Pero tiene un vecino que es tranquilo, y parece, por lo pronto, su salvación.

Por otra parte, tenemos a Angie, en la actualidad. Que se quiere encontrar a sí misma. Es hija de Marilyn, y tiene diecisiete años. No conoce a su padre, solo sabe que murió en un accidente, pero cuando encuentra una foto de él, todo comienza a girar en espiral. Necesita saber quién era, o encontrarlo. Esta segura que su madre le ha mentido, y por eso, necesita abandonar todo, y encontrarse a sí misma, en el camino, encontrando a su padre.

Me causo mucho dolor el libro. Y a la vez esperanza y nostalgia. Todo el libro lo lloré. Iba en el colectivo a mi casa llorando, al trabajo, llorando. Pero era extraño, porque se había vuelto una lectura adictiva, con frases hermosas, con momentos hermosos y con tiempos exactos que relataban mundos distintos pero que se conectaban. Angie y Marilyn no están viviendo lo mismo, no tienen las mismas experiencias, y parece que tienen demonios distintos que afrontar, pero ambas parecen muy solas en la vida. Intentando encontrarse, y sobre todo, viendo si ese camino lo recorren con familia, amigos, pareja. 

Conecté muchisimo más con Marilyn, porque si bien sabemos que su destino no es el más feliz, y a la vez el más secreto, me gustaba muchisimo su voz. Me encantaba saber que tenía objetivos para salir de ese lugar que parecía atraparla.
Por otro lado, Angie me gustaba mucho, pero me dolía mucho también. Sus decisiones, las podía entender, pero me causaban lástima, porque yo estaba leyendo a su madre, por lo tanto, podía entender más lo que ella no podía ver. Así que todo lo que ella hacía me parecía muy triste. 

Y todos los temas que trata Ava, me parecen muy bien tratados. Me encanto como los aborda, sin intención de ponerte un cartel de neón sobre el problema. Podrías estar leyendo una historia de romance más, pero en realidad toca tantas otras cosas... La injusticia del mundo, la maldad de la gente, la desesperación, y el dolor. Todo, tan sutilmente, que de pronto te encontras en una lectura mágica que ni siquiera sabes como te transporto ahí.

Ava, creo que es mágica. Creo que es una autora fenomenal. Pocas personas tienen la capacidad de crear algo tan bello y a la vez tan simple. Sin duda, si tienen la oportunidad, tienen que leerlo. Es una excelente lectura.

Nos contamos historias a nosotros mismos para poder vivir.

2 comentarios:

  1. Llevo esperando mucho tiempo para leer este libro y ahora al fin está aquí!! Gracias por la reseña. Saludos desde Colombia <3

    ResponderEliminar
  2. Por x motivo la tapa me hace acordar a We Were Liars, se ve interesante!
    Gracias por la reseña ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!