5.10.17

La cacería · J. M. Peace

 Páginas: 346 || Autoconclusivo || Español || Ediciones B
La cacería ha comenzado.
Un juego horripilante. 
Él es un cazador de jabalíes. Ahora está secuestrando mujeres para luego cazarlas por deporte.
Una búsqueda desesperada.
La detective Janine Postlewaite investiga la desaparición de Samatha Willis, decidida a impedir que otra muerte pese sobre su conciencia.
Un giro inesperado. 
La última presa del asesino no es como las otras:
Sammie es una policía. Y se niega a ser su víctima.
Una impresionante novela de suspense escrita por J. M. Peace que conjuga su faceta de escritora con su trabajo como agente de policía en Queensland, Australia.
La cacería fue mi primer libro elegido para el #MesDelTerror aunque no es de Terror, pero si pasan cosas horribles.
Si alguna vez vieron una película de suspenso, donde queremos que la chica se salve, que alguien encuentre al asesino, y que el asesino muera, se van a sentir familiarizados con este libro.
Es literalmente como ver una película. Y se lee con la misma rapidez. Capítulos cortos, contados desde muchas perspectivas, que involucran a la chica que intenta salvarse, la policía que la busca, el novio de la chica y el asesino en algunos momentos.
Así que ahora pasemos a que es la historia.

Sammi es una chica que sale una noche, y porque acepta que un extraño la lleve, termina siendo secuestrada. Cuando despierta, se encuentra en medio de un bosque. El secuestrador le da unas zapatillas, le comenta que ya ha asesinado a varias chicas, y planea que ella sea la próxima. Pero quiere que escape como un animal. Él le dará una hora de ventaja, luego a salvarse.
Sammi, es una policía, por lo que espera fervientemente que se la busque. Sabe que su novio se preocupara por ella, aunque la noche anterior se pelearon. Sabe también que en la comisaría la buscarán. Así que solo debe salvarse.
Por otra parte, tenemos a la detective que se encarga de su caso. Le llega, e inmediatamente se pone a buscar que es lo que puede estar sucediendo, quién se llevo a la chica, que tan grave puede ser lo que está sucediendo, y mientras avanza en las pistas, todo se vuelve más oscuro.
El novio de la chica, preocupado, es solo un civil que actuaría como cualquier ser querido actuaría. Desesperado, intentando ayudar a la policía, pero sintiéndose un inútil constantemente.
Y el asesino. Esta persona desquiciada, demasiado oscura para que simpaticemos con él, que quiere matar a Sammi y hacer cosas espantosas.

Me gusto mucho la idea del libro. Pensé que me iba a encontrar frente a un policial suave (tenía la idea de que era algo más tranqui) pero es bastante violento e incluso un poco repulsivo. Me dio mucha impresión el asesino, y en mi mente, el hombre se volvió un ser horrible que era demasiado real. 
También sentimos la desesperación de la chica, y por eso, se vuelve algo medio horrible. Correr porque sino morís, pero la idea de vivir no parece que vaya a funcionar mucho tiempo.
Y la policía, que tiene que encontrarla. Otra no queda. Este libro no puede terminar tan mal.

Sí me pareció que la pluma de la autora es un poco... rara. No terminaba de engancharme del todo. Tan película era, que en ciertos momentos perdía la noción de libro. Un gran contra, pero que no hizo que la historia fuera mala.
Juzguen por ustedes mismos, pero que esto tiene horror para el 31 de octubre, lo tiene. Y es todo para que sepan que los horrores, vienen del lado de los humanos.

Feliz #MesDelTerror

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Desde que salió este libro he tenido muchas ganas de leerlo y he visto criticas de todo tipo. Me lo pensaré =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Como comenté en el resumen, me intrigó el libro por lo que contaste el empezarlo. Los libros que son onda peliculeros pueden ser muy buenos o puede que funcionen mejor como película que como libro. Pero me intriga por lo crudo porque a veces me puede el morbo y porque en general los thrillers que leo se aguantan lo impresionante, lo censuran, etc.
    Así que no lo descarto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!