22.9.17

Y para ver hoy: It

Película || Duración: 2 hs 15 min || Director: Andy Muschietti ||  Bill Skarsgård,  Jaeden Lieberher,  Sophia Lillis,  Finn Wolfhard,  Wyatt Oleff || Género: Terror, suspenso
Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.
Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 
Bienvenidos! Soy Pennywise, el payaso bailarín! Hoy la reseña la escribo yo. ¿Tú también quieres flotar? 
(Siempre se puede estar un poco más loca de lo que estoy normalmente, soy Mica por si no lo notaron jaja)

Ayer fui a ver It! Por fin, con las ganas que tenía de ver al payaso asesino, pude reunir un grupo de amigos y sentarme a ver la película de la que todos hablaban maravillas. ¿Qué es lo que me pareció? 
Una maravilla a mí también.

Derry no es un pueblo como cualquier otro. Hay más asesinatos que en cualquier otra ciudad, más violencia, y nadie parece ver nada. Pero cuando comienza la película, el hermano de Bill, Georgie, corre debajo de la lluvia y se cruza con un payaso, el payaso Pennywise, dentro de una alcantarilla. Y luego le ofrece un globo, para flotar. Y desaparece. 

La historia luego sigue con 4 amigos, niños, que juegan, que están en vacaciones de verano, que disfrutan la infancia, tienen aventuras, y no dejan de ser chicos. Dicen locuras, son divertidos, y planean divertirse.
También, uno de ellos es Bill. El hermano de Georgi. Y él esta obsesionado por encontrar a su hermano (su cuerpo desapareció), con lo que está seguro de que se encuentra en las alcantarillas. Por lo que su verano, está en una línea muy fina de volverse terrorífico. Mientras avanza el verano y su investigación en las alcantarillas, el grupo de 4 se transforma en uno de 7. Cada uno de los que lo conforma tiene algo por lo que le hacen bullying, sufre algo oscuro, que parece parte de Derry. 
Pero se tienen los 7.

La película no es de terror puro. Es un poco gore, es un poco suspenso, y un poco descabellada, pero funciona. Tiene algunos saltos, sobre todo porque el actor que hace de Pennywise es excelente. Movimientos muuuuy buenos, muecas muuy raras, todo excelente.
Pero les debo decir la verdad. Lo mejor de la película es los niños siendo niños. El verano de la infancia, cuando estamos en grupo y hacemos cosas sin sentido, cuando tenemos aventuras, cuandotambién podemos agregarle hermanitos muertos que desaparecen en alcantarillas sin dejar rastro, pero eso no es tan usual jaja*
nuestros miedos se limitan a ser momias, payasos o gente que parece zombie *
La dirección de la peli para mí se luce. Se juega todo el tiempo con bromas, con momentos épicos, para después asustarnos o mostrarnos cosas horribles. 
Miedos viscerales a la oscuridad, a cuadros. Vidas horribles, padres abusivos, madres que piensan que hacen lo mejor para sus hijos cuando en realidad es todo bastante enfermizo, la atracción por lo que da miedo. Y chistes que los mismos chicos hacen sobre la violencia que están viviendo.  

La música, que juega con canciones de niños, que muestra canciones de los '80, ambienta todo en un mundo que preferiría no vivir. 

Y por último. Como adaptación. No cambian muchas cosas en relación al libro, y lo que cambia, funciona perfectamente. Por si no lo sabían solo es la parte de los niños
Peroooo Spoiler *no muestran como vencer al payaso. No muestran las voces de Richie, la bala de plata, y no sé si la idea es mostrarlo en la segunda, que estaría buenísimo, o si lo van cambiar*

Así que es una peli muy linda. No creo que les guste a los puristas. Escuché muchos comentarios que decían que arruinaba la anterior peli de It (naaa) y también cosas peores. Pero creo que lo que más funciona es si no esperas una peli de terror, si lo que buscas es la magia que quiso poner King en el libro. La infancia que termina y que sigue existiendo en un borde muy filoso. Con todo lo que eso conlleva.

5 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Jajaja me encantó como empezaste la entrada :P
    Que bueno que hayas ido a ver esta pelicula y no te haya decepcionado :) Yo le tengo muchisimas ganas aunque que no sea de terror 100% hace que se me vallan un poco pero igualmente seguro la voy a terminar viendo ;)
    Muchas gracias por contarnos que te parecio, un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica! Tengo unas ganas de verla, de hecho estoy viendo si consigo entradas para hoy a la noche, muajajaja
    No leí el libro, pero la historia me llama mucho la atención y AMO a Bill, así que por ese lado estoy super emocionada =)
    Después de verla te cuento qué me pareció

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Adoro cuando sos así de vos. Estuve viendo las stories de IG así que tenía toda la curiosidad.
    Me encantó todo lo que contaste y me dejó con más ganas de verla. Quería ir con mi vieja pero la bruja me dijo que no quiere verla porque no le gustan los payasos, a mí menos pero la quiero ver porque masoquista siempre.
    Así que ahora voy a tener que molestar a mis amigas a ver si alguna quiere, pero la TENGO que ver en el cine, mi masoquismo me lo pide.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!!
    Me dejaste re manija, hace como un mes vengo pinchando a mi familia para que vayamos a verla. Necesito ir y morirme de miedo, de risa, de todo. Quiero verla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. N E C E S I T O V E R L A
    El hype que tengo es tremendo y quiero verla y asustarme y no dormir. Ok, sí quiero dormir y no me quiero asustar tanto sino no me voy a querer levantar a la noche a tomar agua o ir al baño (??
    Me gusta eso que decís de que funciona si no buscás una peli de terror, el libro obviamente tiene muchos elementos de terror, pero es más que eso y estaría bueno que esos puristas (boludos) se dieran cuenta.
    Abrazotee!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!