11.9.17

Oscuros: el retorno de los caídos · Lauren Kate


Páginas: 337 || Oscuros #5 || Español || Montena 

El cielo es estar con quien amas; el infierno, que te alejen para siempre de su lado. 
Esta novela trata sobre Cam. El Cam que parece que la mitad de la humanidad adoraba cuando Oscuros había salido. 
A mí me gustaba Daniel cuando tenía 15 años, así que fue un flash enterarme que sacaba este libro la autora. 
Si lo quieren leer, pero no están interesados en terminar la saga, o si les parece que decayó, son bienvenidos entre estás páginas, porque yo no leí más que el primer libro de la saga, y entendí perfectamente todo. Es un spin off que no necesita de sus acompañantes para que uno lo entienda. 

Cam es el chico malo, pero parece que estuvo enamorado hace muchooo tiempo de alguien. De alguien que parece estar atravesando un infierno. Literal. 
Lilith hizo un pacto con el diablo para no recordar nada, y con ello, prefiere vivir mil años en el infierno, sufriendo cada día. Y ese pasado que quiere olvidar esta relacionado con Cam.

Es un lindo libro. ¿Les gustan los libros llenos de clichés y con romances un poco tontos pero bien creados? Este libro es para ustedes. Lo mejor es que termina aquí (obviamente sabemos que los autores parecen sacarse libros de la galera, pero este funciona bien solo).
Si no les gustan los clichés, primer paso para alejarse. 
Hay muchísimos. El chico malo, la chica que no se quiere enamorar, un cometido, un romance rápido... Pero tiene algo nuevo y divertido. 
Cam es divertido. Lilith, la chica, es divertida. Un poco sufrida, pero no hay drama (además de estar en el mismo infierno) que la acompañe. Esta viviendo una vida espantosa, pero cuando conoce a Cam esta parece mejorar un poco en cada momento. Por lo tanto, no tenemos una Mary Sue delante. Y eso me encanto.

Segundo punto, que puede espantarlos. Es una historia romántica. Y siii Mica. Eso es obvio. Peroooo tienen que saber que no hay mucho más allá del romance. A mí me encantan estas historias cada tanto, pero es para una tarde de lluvia, es para cuando quieren soñar esos romances cursis y lindos, o cuando quieren tener placeres culposos. Es perfecto. 
A mí me divirtió, y me lo terminé en un día. Así de tanto disfrute.

La pluma de la autora no es la que más se luce, pero te atrapa y te lleva de formas raras a que vos quieras a un personaje, que te enamores de alguno, que te diviertas con la lectura.
Es súper recomendado si les gusta este tipo de lecturas. Y no se espanten por ser el quinto. Yo solo leí el primero de Oscuros (el único que me gusto de esa saga) y definitivamente lo disfrute.

2 comentarios:

  1. Ayyyyyy, no te imaginas lo mucho que quiero leer este libro :3.

    Contrario a ti, yo sí me leí toda la saga completa, y aunque me gusta mucho, tengo que admitir que sí, tiene MUCHOS fallos y a veces cansa. De cualquier forma, le seguiré teniendo mucho cariño toda la vida al tratarse de la primera saga que leí.

    Cam siempre fue de mis personajes favoritos, y puedo soplarte que la autora medio lo abandona en el último libro, así que me quedé con ganas de saber qué le pasaba (porque el final general de la historia me ENCANTÓ jajaja). Quiero que ver qué tan bien hilada esta su historia con Lilith, porque en el tercer libro vemos un poquito de ella, pero no más.

    Y ya que dices que es romance, pues me derrito :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo unas ganas de leerlo...Cam siempre fue mi favorito de la saga Oscuros^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!