4.9.17

No soy un serial killer · Dan Wells


Páginas: 325 || Jhon Cleaver #1 || Español || V&R editoras
¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
Escribir la reseña de este libro es un poco difícil. No sé si me gusto mucho, o me decepcionó. Aunque sí puedo asegurar que es un libro totalmente distinto a todooo lo que me esperaba.
John es un chico sociopata. Le gustan los asesinos seriales, investigar sobre ellos, y por eso llaman a su madre todo el tiempo.
Aunque eso no es lo peor. Lo peor es que tiene reglas que cumple a raja tabla para no asesinar a alguien él mismo. No obsesionarse con nadie, no perseguirlos, y decir cosas hermosas a la otra persona cada vez que quiere dañarlo. Lo más creepy del libro fue John jaja
Su madre y su tía trabajan en una funeraria, por lo que se encuentra constantemente rodeado de cadáveres. Y cuando comienzan a llegar unos a los que les faltan parte de los órganos, él está seguro de que hay un asesino serial dando vueltas.

John es un personaje difícil y retorcido, uno que realmente quiere lastimar a la gente y tiene las herramientas mentales para hacerlo. Solo se detiene porque le han dicho que esta mal. Como un pequeño Dexter.
Perooo lo que sorprende es nuestro enemigo. No estamos frente a otro sociopata. Estamos frente a un monstruo. Y allí radica la sorpresa y un poco de desconcierto. No me esperaba que el libro fuera sobrenatural, y por muchas reseñas que he visto, la mitad de los que lo leyeron, tampoco.
Es un aviso importante para mí. El libro es sobrenatural. Esperen algo creepy que puede vivir bajo su cama. O mejor dicho no, pero si que da miedo. Mucho.

Me encanto la pluma de Dan Wells. Ya lo había leído con la saga Partials, que a mí me había parecido muuuy poca cosa. Realmente no me había gustado nada, y zaz, este tiene otro tinte. Creo que escribir algo tan retorcido y oscuro le sienta al autor. No tiene ningún pudor en contarnos cosas horribles y escabrosas. Abrimos un muerto y lo diseccionamos literal, mientras el personaje dice wooow esto es increíble jaja

La historia en sí, una vez descubierto el malo y que es lo que sucede con él, toma un ritmo ágil y adictivo. Mi parte favorita que no pude dejar de leer. ¿Qué va a suceder con las reglas de John? Eso fue súper súper bueno, pero tienen que ver ustedes mismos y juzgar.
A mí, lo que me hizo ruido fue no poder empatizar con nada y a la vez una presentación de un personaje que nunca pasaba a la acción. Hay algo en este tipo de novelas que se me juega en contra, pero llegados a la mitad del libro, genial.
Así que como dije en un principio... No se si me gusto mucho o me decepcionó. A lo mejor algo en el medio.

1 comentario:

  1. Hola Mica!
    Me colgué en visitar esta reseña antes así que me paso ahora y wow.
    No sabía que era así y me da más curiosidad y ganas de leerlo.
    Me mata porque el prota suena re Dexter pero reprimido y me intriga el malo.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!