18.9.17

Firefight · Brandon Sanderson


 Páginas: 435 || The reckoners #2 || Español || Nova 
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera loss Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invenchible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la via de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Una de mis reseñas favoritas, de hace unos años, de un libro mágnifico fue la de Steelheart. Si no la vieron, pasen, que es divertida.
Steelheart, para quienes no conozcan es el comienzo de una trilogía que salió hace un tiempo. Y hace un par de años también salió su continuación Firefight, que dado como había terminado el anterior libro, yo no quería ni acercarme sin tener Calamity en mis manos. *Maratón, maratón!*

Así que, como salió Calamity, les traigo este libro maravilloso que fue adicción.
En Firefight, comenzamos luego de que Mitosis, y otro par de Épicos hayan ido a tratar de matar a todos en la nueva Chicago Nova, que vive sin Épicos. ¿Recuerdan que en el primer libro conseguimos saber que los Épicos tienen debilidades? La kriptonita de superman existe, pero hay que averiguar cual es. 
Mientras tanto, los Reckoners, este grupo tan especial que de pronto es famoso. Los principales Tia, esta mujer que es casi una erudita y planea todo, El profesor el líder, y David, nuestro prota. 
Y por una situación en particular deben ir a Babilonia Restaurada, una ciudad mágica. Extraña. Que no se sabe como funciona, que no entienden que es. Pero está liderada por otro Gran Épico, Regalia, una mujer que maneja el agua, y convirtió Manhattan en una Venecia hermosa.

Las cosas se complican, y tenemos que saber quienes son los buenos, quienes son realmente los Épicos, si son estos enemigos que nos presentaron en el primer libro. Y lo mejor. Acción de la de películas, en cada página que recorremos junto a David.

Sanderson sabe crear excelentes lugares. Eso fue mágico. ¿Ir de Nueva Chicago a Babilonia Recuperada? Lo mejor ever sobre esta tierra! Me encantaron las diferencias, el mundo, como cada Épico crea el mundo distinto, como hacen de esos lugares peligrosos, un lugar hermoso de todas formas para vivir (y donde podés morir de formas horrendas solo por ser humano).
También me gusto la acción. Hay escopetas, rifles, pistolas, revólveres, espadas, y todooo es para crear una escena de acción genial que te hace comer las uñas.

Pero no todo fue amor y rosas. David, voy a decir la verdad, me molesto un toque. El autor hace uso de un recurso de forma exagerada. Todooos los párrafos me entero de que David no sabe hacer metaforas y por lo tanto dice pavadas.
Y lo explicaaaaaaa! Por el amor de jebuuus! Que fue eso? Se parecía mucho, mucho a una tal Meyer con los ojos de color caramelo sobre un vampiro perfecto y hermoso. Que se repetía muchísimo en cada página lo perfecto que era.
Sanderson lo hizo! Lo hizo y no vi ninguna reseña con eso xD 
Quitando eso, que por la repetición en un momento me desencajo, David me encantó. Me gusto mucho que fuera este chico que no sabe sociabilizar, y que sabe usar armas pero es rápido pensando. Un poco arriesgado pero genial.
Tia es más cerrada cada vez, y el Profesor, parece estar pasando por una propia época oscura. 

Por supuesto, termina con algo que nos deja AGGH! Y necesitamos ir a leer el próximo libro! Que ya empecé, porque las maratones son lo mejor. Pero tienen que leer esta saga. Por ahora, es totalmente excelente.



3 comentarios:

  1. Afgshjete tengo suuper pendientes los libros de Brandon Sandersoooon <3

    ResponderEliminar
  2. Paso un poco de puntillas, porque quiero leer la trilogía, y aún no la he empezado. Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Qué genial que lo leyeras y es muy sabio lo de esperar por el último libro. Yo no lo hice y me vengo tirando los pelos por Calamity desde el año pasado.
    Vos sabes que a mí no me joden las metáforas malísimas de David y que encima las explique, es como su nota de color, lo que le agrega un encanto extra.
    Coincido en lo de las ciudades que nos pinta Sanderson en esta saga, son muy geniales y originales. Y por Dior el final de este libro :O :O :O
    Quiero Calamity T-T

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!