28.9.17

Calamity · Brandon Sanderson


Páginas: 413 || The reckoners #3 || Español || Nova
Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche  histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido en esas tenebrosas sombras de violencia propias de los Épicos. Y todos saben que de las sombras no se vuelven...
Pero todos se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo bastante loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O morir en el intento.
Y llegó la conclusión!!! Por fin en nuestras manos, brillando, literal, como Calamity. Listos para la destrucción o salvación?  

Tenía muchísimas ganas de ver como terminaba todo. El Profesor había llegado a su poder Épico y por lo tanto, malo malo. Y debían salvarlo, o parecía que todo se terminaría. También teníamos esperanzas porque Megan parecía haber vencido su parte oscura, sin embargo, no parece todo muy claro.

Así que otra vez, un libro de acertijos, de misterios, de encuentra la verdad que podría estar ante tus ojos pero que no te vas a dar cuenta. Y de acción, humor, diversión, y un poquito poquito de romance, que me hace reír.

¿Qué es lo que puedo decir al concluir esta trilogía? Si leyeron mi reseña del segundo libro, habrán visto que me había gustado pero con David no enganché. Lo de los chistes no era mi cosa más preferida del universo. Pero en este, volvió Cody y sus mentiras y no podía parar de reírme. También, algo se volvió adictivo, que con el anterior no había pasado tanto.
Estuve en cama y tocó leerlo durante todo el día, descansando y poniéndome muuuuy ansiosa porque yo quería saber todo.
¿Qué pasaba con Calamity? Que era lo que realmente se proponía? ¿Qué estaba sucediendo en este mundo nuevo? 
Podemos visitar una ciudad nueva, una llena de sal, y les digo que se parece al pueblo de al lado de donde viví, así que se sentía como estar en casa jaja (le agrega condimentos al libro), así que fue mi parte favorita. Una ciudad de sal, que va cambiando continuamente, un Épico que es extraño liderándola, y el Profesor llevando a cabo planes extraños.

No hay demasiado que contar más que emoción pura porque si bien se terminaba todo, llegaban al fin las respuestas.
Y no nos decepcionan. Leí en muchas reseñas que no les habían gustado, pero para mí fueron Épicas *si no puedo hacer un chiste de épicos en mi reseña y que sea de lo más aburrida, entonces no sé para que tengo blog jaja*. Realmente. El final era uno que me dejo feliz, con el corazón contento y una ansiedad que solo bajo en el último renglón.

Los personajes tienen esas conclusiones que uno espera. Pasan cosas malas, otras muuuy buenas, sin embargo, todo fue lo que me esperaba.
Leer Sanderson me dejó un buen gusto en la boca. Tengo la sensación de que su escritura es simple pero adictiva, sus mundos son algo que no imaginaba pero te los muestra con sus palabras. Así que solo puedo esperar a leer más de él. The final empire me está esperando feliz, por fin.

Y definitivamente tienen que leer este libro. Vayan confiados, que si no les gusta, podemos hablar horas de todo lo que yo creo que fue sorprendente. 

1 comentario:

  1. Hola Mica!
    Ay lo necesito!!!! Me encantó lo de la nueva ciudad... tristeza que sea el último. Pero me dejaste intrigada con todo y quiero quiero quiero.
    En cuanto a Sanderson, te super recomiendo que los sigas leyendo. Aparte de los dos primeros de Reckoners leí El rithmatista que se me hace que te puede gustar bastante. Y Elantris que me encantó y voló la peluca, es de esas fantasías épicas donde el mundo es tan rico que te quedas con la boca abierta toda la lectura.
    Tengo pendiente El imperio final, pero como esa es la saga más famosa de Sanderson me intriga mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!