27.8.17

Y para ver hoy: Valerian y la ciudad de los mil planetas

Fangirl: Mode on.

Película. || Duración: 2 hs 17 m || Director: Luc Besson || Reparto: Dane Dehaan, Cara Delevigne, Clive Owen, Rhianna || Género: Ciencia ficción, aventura.
 En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.
Valerian era una de mis películas más esperadas del año. Del director Luc Besson, fui incluso a la Comic Con para conocerlo y saber más acerca de su nueva película. Esta, la primera vez en un tiempo que regresa a la ciencia ficción y fantasía pura como lo fue en su momento, el 5to elemento. 
Pero, ¿qué es Valerian?
Es una película del espacio, de efectos especiales y personajes que tienen aventuras. Así que vamos allá, con esta reseña que se pasa de fangirl.

Valerian es un agente espacial, arrogante, perfecto según sus propias palabras. Uno de los mejores agentes, su vida es servir. Aunque parece estar enamorado de Laureline.
Laureline, su compañera, es una mujer completamente capaz de patear traseros, salvar a Valerian, y decirle lo arrogante y cabeza dura que es. 
Cuando comienza la película, se encuentran en una misión. Rescatar una pequeña criatura, pero todo se complica, porque los malos no parecen ser quienes todos pensarían. 

Un breve resumen, mini mini, de lo que yo vi en esos primeros minutos de pantalla, sobre todo cuando había ido sabiendo solamente que era una película que transcurría en el espacio.
Puede ser que caiga en lugares comunes lo que les cuento, pero lo que tiene de fenomenal, es la belleza que es para los ojos ver esos colores en pantalla, todos esos mundos tan perfectamente llevados a la pantalla. 
Es casi como un deleite ver los extraterrestres que crearon, ver como se mueven, como hablan, como son. Genial. 

También, dentro de ese mundo tan fantástico, me encantaron Valerian y Laureline, sus interacciones, graciosas, románticas, dulces, humanas. Fueron perfectas. 
Y acá toco uno de los temas principales, las críticas que había escuchado en todas partes de lo mala que era la peli, por las actuaciones, en especial la de los protas, Cara Delevigne y Dane Dehaan. 
Para mí, a Cara la ven y ya quieren criticarla, porque si bien no es una actuación espectacular (no voy a mentir, no me pareció que vaya a ganar el Oscar xD) no me pareció mala, e incluso con Dane Dehaan me reí un montón de veces con lo que hacían. Tienen una química particular para la peli que
se re aprovecho.
Por ahí sin criticas.

Puede ser una peli pochoclera, o no, dependiendo que es lo que esperen ver, pero sin duda es una de esas que merece ser vista en el cine. Los efectos son geniales, los mundos, y como los llevaron a cabo son perfectos. La música, un detalle no menor para mí, también fue genial. 
Es simple el guión pero muy divertido y a la vez me estrujo el corazoncito. 
Si son fan de las de ciencia ficción, esta es una que no se pueden perder. Y si se animan, si el trailer les gusta, vayan. Porque merece ser visto en el cine. 



1 comentario:

  1. Holii!
    Desde que me enteré que iba a salir esta película estoy fangirleando muchísimo y esperando su llegada con ansias. Encima soy FAN de los efectos especiales y sé que en este tipo de películas se pueden explotar a lo pavote, así que eso me re suma. Y mi corazón le pertenece entero a Dane DeHaan, así que <3
    Un besooo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!