16.8.17

Un mal principio · Lemony Snicket


Páginas: 172 || Una serie de Catastróficas desdichas || Español || Montena
Querido lector, 
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!
Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket.
Para Beatrice, 
querida, encantadora, muerta.

Lamentamos informar que esta reseña no será feliz. Si estás planeando leer este libro para encontrar algo lindo y que recomiende una lectura para divertirte, lector vete de aquí. Pero si en cambio, quieres arriesgarte, puedes seguir leyendo esta reseña de un libro infantil cínico y muy bueno.

Seguramente habrán leído varias reseñas o comentarios de este tipo, pero me encanta como el autor nos deleita con párrafos dedicados a nosotros, avisándonos sobre esta lectura que es desgraciada, así que en mi reseña tenía que estar.

Es un libro cortito, con menos de 200 páginas, cargadas de humor negro, cinismo, maltrato y cosas espantosas, pero por alguna razón me encanto, aún cuando en momentos me embotaba de desgracias. 
Así que veremos como sale comentarles lo que me pareció. 
Probablemente conozcan el libro, o por lo menos la película que protagonizo Jim Carrey, que a mi me encanto. 
Son 11 libros, sobre las desgracias de los hermanos Baudelaire, aunque la peli fue resumida escuetamente y con poca lealtad a los primeros 3 libros. 
Así que aquí, la introducción y la primer desgracia.
Los hermanos perdieron a sus padres en un incendio, y terminan en la casa del conde Olaf, un hombre horrible, que los obliga a realizar tareas tediosas, a dormir en una sola cama, y a llevar ropa que pica.

Es un cinismo extraño, humor negro, critica a los adultos, y lealtad a los niños. Es un excelente libro para niños. Tiene palabras que se explican, reiteraciones, cosas de adultos que son tontas y cosas de niños que tienen tragedias pero se salvan con pompas. Aunque yo, siendo adulta, lo disfrute mucho más, ya que no quería leer tragedias terribles cuando era chica, y por lo que parece, el libro nos depara algo muuy triste.
El primer libro es una introducción, pero sin duda, se los recomiendo a quienes tengan gustos por los libros infantiles que tienen mucho para los adultos, como autores muertos, bromas pesadas que están veladas para quienes no les presten atención, y venganza contra todo lo que de chicos no nos gustaba.

Una reseña muuuy corta, pero que refleja todoo lo que este libro dice.

Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente.

3 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Me encantó la reseña y me dejó con más ganas de leer los libros.
    Hace rato que les tengo ganas pero medio que no se conseguían así que me alegra que los publicaran con el nuevo boom de la serie.
    Adoro los libros con narradores entrometidos, cinismo y contradicciones. Por lo que contaste me hizo acordar mucho a Las puertas del infierno. Si no lo leíste te lo super recomiendo, estoy segura que te va a re gustar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios mío, nada más espérate y verás lo que pasa en los demás libros para saber lo que es bueno jajaja. Yo ya voy por el número doce, y me falta uno que no quiero terminar todavía (vi que pusiste que son once, pero en realidad son trece) porque soy súper fan de los Baudelaire y me temo que lo que tanto promete el autor se haga realidad :'(.

    Ya llevo un rato por aquí chusmeando tu blog, así que... ¡Felicidades por tus 600 seguidores! (Jaja, solo yo me emociono por ser un número :'D).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección! Ahora lo acomodo ^^
      Y gracias por formar parte de los 600! Me hace MUUUUY feliz que gente tan copada como vos este ahí adentro! Soy re fangirl jaja
      Espero que estes genial!

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!