21.8.17

La guía del caballero para el vicio y la virtud · Mackenzi Lee

Páginas: 445 
Autoconclusivo
Español
VRYA
Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora. 

¿Habían escuchado de este libro? Yo lo único que sabía era que lo traía V&R y que había tenido excelentes criticas en Goodreads. Muy, muy buenas. 
Así que yo quise leerlo. No es nada de lo que me esperaba (realmente tampoco esperaba mucho) pero cada página me hacía reír, dar ganas de abrazar a todo el mundo y cachetearlos por nabos. Fue una lectura excelente xD
Lo que más me sorprendió, y fue genial, es que no es un libro de romance, ni un mero descubrimiento de si mismo de alguien bisexual. 
Es un libro de aventuras, de alguien que tiene varios vicios, como el sexo, el alcohol, y fumar bastante por día. Y sin embargo, el prota es puro amor. 

Henry, Monty es bisexual. Pero cuando comienza el libro, va a ir a un viaje por el continente europeo, junto con su mejor amigo, de quien esta profundamente enamorado, y con su hermana, a quien realmente no soporta.
Su padre, alguien que piensa que Henry no es digno, le dijo que debe comportarse, no acostarse con mas chicos, porque de lo contrario perderá su herencia.
Y tampoco debe hacer escándalos, porque, adivinaron, perderá la herencia. 
De todas formas a Monty no le importa, y la mitad de la novela esta borracho como una cuba, y aun así, yo estaba completamente enamorada de él. 
Por otro lado, tenemos a Percy, su mejor amigo. Alguien que es adoptado, y tiene la piel de color. No tiene los privilegios de Monty, pero lo acompaña a todos lados. Así que aquí estamos en este viaje. Que pensé que solo se trataría de ver a Monty luchar por el corazón de Percy...

Pero no.

Este libro tiene robos, escapes, boticarios, españoles en guerra, música que llama a los muertos, llaves secretas, alquimia y piratas.
No puedo contarles mucho de esta parte, porque a mí me encanto encontrármela mientras iba leyendo, pero es tan divertida, que es lo mejor del libro. 
Corremos junto a Monty por la mitad del continente europeo, adrenalina que nos acompaña, diversión y muchos cacheteos a algunas situaciones, pero muchas otras que me tenían a mí gritando "que se besen, que se besen". 
La pluma de la autora es simplemente genial. Te hace reír, te hace emocionarte, y a veces te angustia en una sola hoja. 
Sus personajes me encantaron mientras iba descubriendo más cosas de ellos, y todos los secretos que van descubriendo los manejo muy bien.
A su vez, las partes de aventuras, son geniales. Corre, Lola, Corre! que algo malo te persigue.
No es todo perfecto, hay cosas que me hicieron ruido pero mientras leía, se me olvidaban, porque me parece que la autora te lleva a donde quiere y vos olvidas otras cosas jaja

También, me encanto de que realmente no se enfocara en el tema de la sexualidad como un drama. Pasan otras cosas dramáticas, pero que le gusta al prota no es un tema para debatir, así que eso me fascino. Un libro de aventuras de 1700 y con piratas. No hay nada mejor en este mundo. 

Quiero más. Denme mas Monty y Percy en mi vida.




4 comentarios:

  1. Tengo re ganas de leerlo yaa. Mejor que no sea un drama! Leí cosas muy buenas de este libro. Y vi que muchos dicen que la autora te hace olvidar de las cosas que están mal xd
    Viste que va a salir una segunda parte desde la perspectiva de Felicity? The Lady's Guide!
    Buena reseña:)
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Desde que lo cerré al libro, pienso en lo que será la parte de Felicity! Así que estoy impaciente por leerla.

      Eliminar
  2. Hola Mica!
    Awwwwwww suena divertido, disparatado y genial... quiero!
    Mientras iba leyendo la reseña y contabas sobre el prota, las aventuras y lo que va metiendo la autora no pude evitar pensarlo como una mezcla de tres libros diferentes. El retrato de Dorian Gray porque se me hace que Monty es medio Dorian pero menos perturbado y quizás más carismático. Con los libros de la saga The Luxe porque son de época. Y con Beauty queens de Libba Bray por lo disparatado.
    Así que me dieron más ganas de leerlo. Y leí la entrevista que le hicieron a la autora para el blog tour y me re gustó lo que contó y lo que adelantó de sus próximas novelas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!