10.7.17

#Winterthon: Bienvenidos!


¡Ya llegó el día! 
Preparen sus libros, sus señaladores y tengan las redes muy cerca. ¡Empezamos a leer! A partir de este momento queda abierto el Maratón y Concurso Winterthon, si aún no te anotaste para participar, todavía puedes hacerlo.

¿Qué es Winterthon?

Principalmente es un maratón de lectura, en donde utilizaremos las redes sociales para compartir nuestras opiniones de los libros y comentar cómo estamos pasando las vacaciones invernales. Además, cuenta con el plus de ser un concurso, en el cual los participantes pueden jugar completando retos y desafíos para ganar libros. Winterthon tiene un hermano gemelo llamado Sumerthon, que suele ser más gordito y grande.


¿Cómo participo en Winterthon?

Antes que nada, te recomendamos leer las reglas más básicas aquí. Tienes que inscribirte y elegir una categoría de usuario y un reto de tiempo. Además, debes seguir los blogs de las organizadores del Concurso: Nanny de Nanny Books, Anto de Sueños de Papel, Ailén de Ailen's Bookshelves y Anilla de Mi vuelo literario y las redes sociales del Concurso: Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cómo funciona?

- Debes leer mucho.
- Debes cumplir la mayor cantidad de retos que puedas.
- Debes divertirte un montón.
- Empieza el 10/07 y finaliza el 31/07
- Retos de Martes a Viernes que duran 48 hs.
- Conteo de puntos semanales por categoría.

¿Puedo participar del Maratón sin participar del Concurso?

Claro que sí, puedes compartir tus progresos con el hashtag #Winterthon

¿Puedo hacer retos aunque no participe del Concurso?

Definitivamente, sí. Cuando creamos los retos pensamos en hacerlos divertidos, así que si alguno te gusta, puedes hacerlo.

Si soy Lector Cómodo o Apurado, ¿puedo elegir qué retos cumplir?

Podes elegir las semanas en las que vas a participar. Cada semana se va a contar de Martes a Viernes que son los días en los que saldrán los retos. Por ejemplo podes participar del:

→10/07 al 14/07 (1ra semana)

→17/07 al 21/07 (2da semana)

→24/07/28/07 (3ra semana)

→10/07 al 21/07 (1ra y 2da semana)

→10/07 al 14/07 y del 24/07 al 28/07 (1ra y 3ra semana)

→17/07 al 28/07 (2da y 3ra semana)

Una vez que elijas las semanas sólo podrás cumplir los retos que se suban en esos días. No es que por ejemplo si te anotas en Lector Cómodo podés elegir cumplir 4 retos de los 12 retos totales. Sí o sí serán los retos pertenecientes a la semana en la que te anotaste.

Si te inscribis en el maratón un jueves por ejemplo.. tendrás que esperar hasta el martes de la siguiente semana para empezar a cumplir los retos. Pero podrás ir leyendo desde el momento en que te inscribas.
¿Tengo que contestar todos los retos para ganar?

¡Ahhhh, que pregunta! Es muy difícil saberlo. En esta edición habrá 8 ganadores, uno por cada categoría, y tanto la cantidad de libros como la cantidad de puntos requeridos dependerá de la participación. Así que tal vez seas afortunado de ganar con pocos puntos o deberás esforzarte mucho para alcanzar a los que tengan más puntos. Cada lunes publicaremos una lista con los puntajes, para que puedan llevar a cabo un control de sus progresos.

¿Cuáles son los premios?

A lo largo del día estaremos publicando los diferentes libros que serán los premios del Concurso.

Quiero ganar un libro, pero no me gusta competir o no tengo tiempo

Para ti, tenemos disponible la Categoría Lector a Distancia. Consta de un sorteo a través del formulario Rafflecopter que está disponible en el blog de Ani. ¡El premio es de 15 dólares para comprar a través de Book Depository!

¿Puedo participar del Sorteo y del Concurso al mismo tiempo?

No, debes elegir qué prefieres más.

¿Se puede leer cualquier libro?

Claro que sí: libros físicos o digitales, mangas, cómics, novelas gráficas. ¡Lo que más te apasione!

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

Hasta la última semana de Julio, que es cuando se publican los últimos retos (y son las últimas oportunidades de sumar puntos).
Esas han sido las dudas más comunes, pero si se te presenta otra duda, por favor, ¡pregúntanos!
El primer reto será publicado mañana en el blog de Anto.

¡No te lo pierdas!
¡Mucha suerte a todos!

3 comentarios:

  1. Hola Mica!
    como me anoté por acá te pregunto a vos.
    1) Yo me anote en lector fulltime y subir mis avances por insta, eso significa que participo de todas las semanas, no? puede que sea una pregunta bastante hueca, pero prefiero asegurarme a matarme por algo en lo que no me anote.
    2) ¿Cuándo suben los retos semanas y por donde? porque vi que arrancaba hoy pero no lo vi por las redes (aunque tampoco me esforcé mucho xD)
    3) El tema del tiempo, ¿a que hora comenzarían exactamente los retos semanales? después de las 12 del día en que comienza?
    4) ustedes anotan a todos o hay que anotarse por algún lugar o en algún tipo de planilla? *se me hace complicado eso de que moderen algo tan groso*


    Disculpa que te llene de preguntas, pero son las únicas cosas que me quedaron colgadas. De momento no se me ocurre ninguna más, pero cualquier cosa te escribo (?
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Te contesto por puntos.
      1.No son obligatorios todos los juegos de todas las semanas. Pero te dan mas chances de ganar que hagas mas juegos porque sumas mas puntos.
      2. Mañana se empiezan a subir al blog de sueños de papel. Vamos alternando los blogs, pero mañana va a estar ahí y ese te dice donde esta el próximo. También por el twitter de la maratón te podes ir enterando.
      3. Los retos semanales empiezan a las 00 hs y duran 48 hs.
      4. Nosotras vamos anotando todo! Va a ver algunos raffles que controlen, pero por eso necesitamos que ustedes lean bien las reglas y hagan todo lo que se pide para que contemos el punto y podamos estar bien organizadas.

      Nos vemos! Y cualquier cosa volvé a escribir. Suerte!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que quizá me apunte al próximo, este mes ya tengo mis lecturas asignadas. Felicidades una gran idea. ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!