18.7.17

Diabolica · S. J. Kincaid

Páginas: 430 || Diabólica #1 (The diabolik) || Español || Alfaguara
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

Diabólica es un libro distinto. Muuuy distinto a los YA que venía leyendo últimamente. S. J. Kincaid escribió un libro que leí hace años, en los comienzos de mi blog con concursos xD
Es una autora que parece amar la ciencia ficción, y esta no es la excepción. Diabólica nos habla de un mundo futurístico, donde hay naves espaciales, planetas distintos y mucho horror. 
La gente es horrible, parecen haber vuelto a la era de los romanos con juegos de los coliseos, con reyes, y con líderes espantosos que matan hijos o padres con el fin de castigar. 

Dentro de este mundo, se encuentra nuestra protagonista Némesis, una diabólica que fue creada genéticamente para proteger a una humana, la única persona por la que siente amor. Los diabólicos son criaturas terribles, salvajes y al parecer no tienen nada de humano, aunque Sidonia, la señora? de Némesis opina lo contrario. 

De todas formas, Némesis dará la vida por ella. Y cuando la envían al planeta donde están los reyes, culpa de que el padre de Sidonia parece ser un rebelde, Némesis deberá hacerse pasar por su protegida y envolverse en los peligros que presenta este mundo. 

Mi parte favorita de toda la historia es que fuera un mundo perverso. La autora no tiene ningún problema en contarnos las cosas más horribles que hace esta sociedad. Los diabólicos incluso parecen los más humanos de esta sociedad espantosa. 
Hay humanos criados en corrales, animales creados para matar, y todo el mundo divirtiéndose por ello. 
Némesis intenta encajar en este mundo, simular que no es alguien creado por la ingeniería, a la vez que comienza a ver que el Emperador es un ser espantoso. Y el sucesor es un heredero totalmente loco, por lo que nadie lo quiere como un sucesor realmente.

Así que... ¿qué me pareció? Me encanto. La crueldad del mundo me fascino y algunas veces me daba impresión algunas cosas. Hay muchooos detalles que se pueden predecir, pero me gustaron de todas formas como pasaban. 
Creo que la pluma de la autora me había enganchado y fue lo mejor, porque muchas cosas se las pasé por alto porque el mundo que creo si bien no tiene una base hiper explicada, se entiende y es súper atrapante.
Me encanto el romance, sobre todo porque quería que pasara, y me encanto la forma en que se da. Némesis sigue siendo esa asesina, pero a la vez, es alguien bastante humano a su forma. 
Y el chico me gusto que fuera manipulador y bastante terrible.
Todos son malos, pero unos peores que otros. 

Lo que sí, no me gusto mucho el final. Lo sentí como apresurado, o algo no me cuadraba. Es genial, me encanta que terminara así, pero a la vez mmmmm. Muy extraño mi pensamiento pero no puedo dar spoilers y ustedes necesitan leer este libro.

Como habrán visto por la cantidad de veces que repito en la reseña, me encanto. Fue un libro distinto, atrapante, y lleno de cosas horribles que fueron geniales de leer. 
Solo queda que ustedes lo lean.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos días fue que descubrí este libro, la verdad había visto varias veces la portada pero nunca había estado interesada lo suficiente como para leer la sinopsis.. pero lo hice, y me interesó mucho..
    Me gustó mucho la reseña, me invita mucho a leerlo y es que estoy buscando una lectura como esta para leer en cuanto termine con mis pendientes atrasados, algo con un tema interesante y original como este.. aunque si con tu advertencia sé qué es lo que debo esperar del final para que no me decepcione.. "lleno de cosas horribles que fueron geniales de leer" esa parte me compró, suena muy interesante..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. La trilogia de Insignia de la autora me encanta, es una de mis favoritas, y sí bien había visto este libro por algún lado, no me había detenido a ver sobre que trataba y la verdad ya me dieron ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto. La forma de escribir de la autora me gusta bastante y sus personajes también, aunque según tu reseña aquí todo es completamente diferente, así que espero me guste.


    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    ESte libro lo he visto dando vueltas por las redes sociales y a la mayoría le gustó bastante. Yo no tenía demasiado claro sobre que trataba hasta que leí tu reseña y... no se. Tiene buena pinta y bastante original pero no es algo que me llame a leerlo ya ya ya. Y la verdad es que, como todos, estoy tapada de pendientes. Así que por el momento lo dejaré pasar. Peor me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Holii!
    La verdad es que el libro tiene tremenda buena pinta, y últimamente estoy con ganas de leer algo así bien ciencia ficción o del estilo. No sé si me tiro a leerlo en este segundo, pero lo voy a tener en cuenta porque se ve como algo muy distinto a lo que suelo leer y siempre estoy dispuesta a darle una oportunidad a cosas nuevas.
    (la tapa es hermosaaaaaaa)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!