11.7.17

¿Alex, quizás? · Jenn Bennett

Página: 480 || Tomo único (Alex, approximately) || Español || VRYA
Bailey "Mink" Rydel cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero si vínculo es sólo online . Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita.. pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo? 
Este libro fue una novedad de VRYA en el mes de Junio. La misma autora de Night Owls, que volvía a presentarnos al parecer un romance realista y muy lindo. 
La verdad sea dicha, yo esperaba solo encontrarme con un lindo romance, un lindo momento y volver a cerrar el libro para seguir con mi vida, peroooo este libro fue HERMOSO. Hermoso de formas que otros libros no me habían tocado hasta ahora, sencillo y muuy realista.

Bailey es una chica que ama las películas, que se considera la mejor escapista de momentos incómodos, y que tiene algunos traumas que le impiden entrar en confianza con las personas muy rápido. 
Así y todo, ha encontrado a alguien en una red social, que comparte su amor por las películas clásicas, con quién parece poder hablar de todo, menos su real nombre y donde se encuentra actualmente. Y Alex, el chico en cuestión, la invita a conocerse en un festival de cine, mirar una película juntos en la playa, y finalmente tratarse cara a cara.
Pero por cosas de la vida, Bailey termina en California antes, viviendo con su padre, decidida a conocer donde esta Alex y ver si vale la pena. 
Mientras tanto, consigue un trabajo de verano, y allí conoce a Porter, un chico bastante insoportable, al parecer un poco engreído, que le cae mal instantáneamente, pero que consigue hacer una relación estable. Conocerse realmente, de la misma forma que con Alex, de forma online. 

La verdad que con lo que cuento (y cuando me lo contaron a mí) la historia no da más de previsible. Peroooo, entren a Goodreads y las reviews cuentan que es un retelling de SPOILER *Tienes un email. Esa película vieja que es bastante parecida pero muy linda*, FIN DE SPOILER.
Entonces, ¿cómo convencerlos de que lo lean? 
La gracia del libro no radica en este gran misterio, sino en Bailey, en su forma de ver el mundo, de descubrirlo de una forma distinta junto al sexy de Porter Roth, de tener un romance veraniego con las bases de un amor súper sano que a veces no se encuentra en la literatura, y con la pluma de una autora que es excelente escribiendo personajes reales y adolescentes.
Me encanta esto, creo que es mi parte favorita de los libros de Bennett. Un ejemplo es cuando habla de sexo, de una forma liviana, y de la misma forma que lo viven los adolescentes. 
No es una cuestión de Oh ser divino bajado a la tierra, yo siempre santa estoy aquí para adorarte. 
Thanks gods.
Es un libro dulce, perfecto, hermoso y muy tierno. 
Tiene adolescentes reales, que hacen cosas reales, y tienen sus defectos y sus traumas, pero manejados de formas relajadas, donde simplemente es la vida. Y lo importante aquí es el factor de conocerse y enamorarse. Al parecer, de esa persona que al principio no te caía tan bien.

Me encanto. Mucho mucho, también para mí mejor que Night Owls. Solo queda que ustedes lo lean.

1 comentario:

  1. Hola Mica!
    Awwwwwwwww me encanta que los YA vengan así de lindos, me hace amar más el género.
    Me encanta ver que es dulce y tierno y ya me dieron ganas de conocer a Bailey y ver qué le pasa durante ese verano, con Alex y con el tal Porter.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!