15.5.17

The raven king · Maggie Stiefvater


Páginas: 467 || The raven boys #4 || Español || Sm ediciones. 
Abran paso al rey cuervo.
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable.
El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero.
Dependiendo de donde comiences esta historia, puede tratarse de magia y naturaleza, de amor y amistad, de familia y destrucción. 
Abran paso al rey cuervo.
El final de esta maravillosa saga. He llegado al fin, y cuando cerré el libro lloré muchísimo porque ya estaba. Hemos terminado esta hermosa travesía que se componía por cuatro chicos cuervo y una chica que vive en una casa llena de personas que ven el futuro y ven lo que sucede.
Amé cada parte del libro, y cada parte sorpresa que nos tiene preparada la autora. Así que esta reseña va a ser lo más fangirl que puedan haber visto en mucho tiempo.
Y si no han leído ninguno de los libros anteriores entonces están en problemas porque voy a mencionar aspectos. Pero si no han leído, vayan a leer esta saga! 

Sabemos que por estar cerca del final, por fin vamos a llegar al final de este viaje. La búsqueda de Glendower esta cerca de haber terminado.
Gansey, por lo tanto, esta cerca de morir. Y si siguen a Maggie en Goodreads o Tumblr, ella misma había dicho que ella había prometido matar a Gansey, así que moriría. La cuestión era si iban a poder despertar a Glendower y pedir un deseo. En el que todos opinan lo mismo, hacerlo vivir. 
Excelente. 
Mientras están en la búsqueda, todos saben una cosa. No puede detenerse nada de lo que ha comenzado. Gansey no puede detener la búsqueda de Glendower, porque a él le dieron esta vida para encontrarlo.
Ronan debe seguir soñando, aún cuando Cabewester esta tan herido que solo le proporciona la más crueles y espantosas pesadillas. 
Y estas pesadillas, son las hermosas descripciones. No hay nada que le falte para que se nos ponga la piel de gallina. Porque como recordamos, un demonio ha sido despertado por una idiota y está matando todo, intentando destruir el pequeño mundo.
A la vez que el padre de Blue ha aparecido y definitivamente tiene que ser raro como ella. Me fascino, que por fin haya un propósito para ella. Todos los libros estuve esperando que algo sucediera, y de pronto aquí esta.
Adam, unido como se encuentra a Cabewester tiene serios problemas, que deben solucionar inmediatamente. 
Y Noah, querido Noah, viviendo justamente, una vida que no es vida. La frase final que dice Noah me fascino. Como amé eso. 

Maggie Stiefvater se luce con este final. Con la saga entera. A mí me hizo enamorar lentamente de lo que ocurre, de este mundo tan extraño, de estos personajes que tienen todas sus fallas y que aún así son lo mejor, los mejores protagonistas para un grupo que no debería encajar pero se amolda y crea una familia única.
Derrocha amor a la naturaleza, a todo lo extraño que es mágico pero que no lo parece. Los árboles son un personaje, los cuervos, y los sueños. Todo es tan maravilloso, y a la vez tan normal que no puedo más que estar encantada. La pluma de esta mujer es simplemente perfecta. No hay nadie que pueda escribir sobre amor a la naturaleza y a la vez nunca referirse a esto. Tengo serios problemas fangirl con ella.
Mi otro libro favorito de ella, tiene todos estos elementos también, así que creo que es perfecto y que entiendo porque me enamoran.

Por otra parte, esos amores, esas amistades que se construyeron me enloquecieron. No hay nada más perfecto y genial que esos lazos que espero volver a ver en otros libros de Ronan jaja

Si ya lo leyeron poooor favor escríbanme. Hay una escena que me vuelve loca, y me frusto mucho, pero a la vez me encanto. Así de genial me pareció. Como lector no hay nada que haya esperado más que este final, y a la vez, es nada de lo que creía.

Y como dicen. Abran paso al rey cuervo. 

Y entonces cerró los ojos y empezó a soñar.

2 comentarios:

  1. No me leí tu opinión completa, ya qué no he comenzado esta saga, pero es algo que quiero hacer pronto, pero todavía no logro conseguir los libros, así que espero comprarlos. Es una saga que a mucha gente le gusta y tiene reviews muy positivos, así que me alegra de que te haya gustado.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  2. Tengo así como muchas ganas de arrancar la saga, más que nada porque creo que las portadas son una BELLEZA. Hace mucho que no leo algo juvenil, y me estoy cansando de leer reseñas de cada uno de sus libros, es hora que me ponga las pilas y vaya a por ellos.

    Una vez más, te repito que tus fotos son hermosas. ¡Amo la estética de tu blog!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!