30.5.17

#Comic Con: Crónica Luc Besson + Valerian + Nikolaj Coster Waldau

Holaaa humanillos! Seres extravagantes, seres que siguen películas y series, y gente que no jaja

Esta entrada va a ser medio fangirl. Y en sí, es más sobre Luc Besson que otra cosa, perooo también conocí a Nikolaj Coster Waldau (Jamie Lannister) y bueno, merece que les cuente TODO. Quiero que sepan también, que esta va a ser una entrada muy fangirl y feliz jajaja Si quieren vayan solo al que les interese, pero Luc Besson es algo digno de ser leído (? 
Es una entrada larga, pero tiene detalles curiosos de todo.


Primero.

¿Quién es Luc Besson?

Es un director de cine, con muchísimas películas famosas. Entre ellas, y por la que yo soy fan increíble y desde ese momento veo todas sus películas, es El quinto elemento. También es de Leon el profesional, o El perfecto asesino, o como la llamabamos en mi casa, Matilda (crecer en una casa donde todos dicen vamos a ver Matilda y en realidad es esta, y no la otra Matilda causa conflictos al hablar). También realizo Juana de Arco o Jeanne d'Arc, Lucy, y podría seguir mencionando hasta mañana. 
Es francés, y un día antes me enteré que estaría en la Comic Con. Fue casi una travesía, pero pude finalmente ir a verlo, conseguir entrada y ponerme en la valla.

Francés, y con eso, les digo que un poco de miedo me daba. Ya veía que se me pinchaba el globo y resultaba no ser señor no muy agradable. 
Pero lo primero que me encuentro al llegar es que nos dicen que él quiere que le pregunte solo la gente. Así que me arme de valor y dije esta oportunidad no puedo dejarla pasar y me arme una pregunta improvisada y no una de las miles que podría haberle hecho.

Nos avisaron que no podíamos filmar nada. Así que lo primero que vemos, cuando esta cerca de su hora es Because de The Beatles. OST de su nueva película Valerian, lo que él vino a presentar. Luego, algo más impresionante. Un video con un recorrido por toda su filmografía, un momento épico. Todo lo que ha hecho, sus mejores escenas, incluida Multipass, estaban. Para mí era ya un sueño. Y luego entra el señor y con toda la onda. 
Resulto no ser asqueroso, es alguien muy agradable. Y contesto todoo, incluso preguntas que no daban mucho a contestar, intento estar un montón hablando. Cuando me dieron el microfono a mí para que preguntara, no podía hablar bien castellano, así que iba diciendo una palabra y me olvidaba al toque lo había dicho. Le dije que era demasiado fan y que era un honor, con lágrimas y todo jaja
Mostró 6 minutos inéditos de su película (IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y terminó diciendo que iba a bajar y firmar. MYYYYGOD! 
Conseguí firma. 

En Valerian esta Rhianna, parece haciendo de prostituta But, las apariencias engañan y... naa esta en burdel. Es prostituta.

Así que, puedo decir esto sobre:

VALERIAN:

· En palabras mismas de Luc Besson, esta historia es un romance entre Laureline y Valerian, con acción y miles de años en el futuro. 

· Esta basado en el cómic del mismo nombre, que inspiro Star Wars, y los mismos creadores siguieron todo el proceso. Por lo que contó, les gusto mucho la película. La vieron en una sala solo para ellos, y cuando vieron a los actores vestidos de Laureline y Valerian parece que tuvieron un momento fanboy (los creadores son dos viejitos de ochenta años).

· Cuando estaba realizando El quinto elemento, el creador de Valerian, que estaba dibujando para él, le pregunto si no le gustaba el cómic y él le dijo que sí. Entonces le pregunto porque estaba haciendo esa cagad* del quinto elemento. (Ende no tenía ningún interés en ese momento por hacer la película). 

·El guión lo empezó hace unos años, para el momento que pudiera filmarse, y cuando Cameron lanzó Avatar se dio cuenta que faltaba poco para poder realizar su película. 

· Se espera que si tiene éxito, se pueda hacer una continuación. Material existe y los actores quieren, pero no promete nada hasta que este en cartelera. (Suerte Luc). 

· Por los 6 minutos que nos mostraron, es acción constante, con unos efectos especiales impresionantes. Me encanta lo que se ve en el trailer del actor que hace de Valerian, tiene todoo para serlo. Hay extraterrestres muy feos, y Laureline tiene onda, perooo vamos a ver como actúa jaja. Hubieron escenas muuuy graciosas que me largué a reír a carcajadas limpias, y una excelente química entre los protas. Me fascino. It's Luc Besson muchachos. A mi me va a gustar jajaja


CURIOSIDADES QUE CONTÓ LUC BESSON: 


· Le han llamado de Hollywood para hacer El profesional 2, Nikita 2, y todas las semanas recibe un nuevo guión. Esto lo dijo en referencia a una pregunta que le hicieron sí le habían llamado para hacer algo de Marvel o DC. Se ve que no le gustan jaja

· Le preguntaron sobre Eric Serra (el compositor de la mayoría de sus películas) y él contestó que un día conoció a un chico de su misma edad en un lugar. Lo habían llamado para tocar la guitarra. Después fueron a comer juntos y le pregunto que hacía. Contestó que en realidad él tocaba el bajo, y ahora tocaba en una banda. Besson le preguntó si tocaba el bajo o la guitarra en la banda, y Serra contestó que en realidad la batería porque eran bastantes malos los de su banda. Ahí Besson se dio cuenta que era un genio.

· Cuando conoció a Jean Reno, dice que un tipo muy alto entró en la habitación, él le pidió una foto, y Jean Reno sacó la foto. Le preguntó si había trabajado en otras películas y le dio vuelta la foto, donde había escrito todas las películas. Besson le dijo que muchas gracias y cualquier cosa lo llamaba y Reno se fue. No dijo ni una palabra. Es un tipo muy tímido, dijo Besson jajaja  Pero gracias a eso se armó el tríangulo, Besson, Serra y Reno.

· Decidió hacerse director pero en realidad nada en su casa era para serlo. Sus padres eran instructores de buceo, y el padrastro no le gustaba la tecnología así que no tenía ni una radio. Un día fue a París, y conoció un set de grabación. El director le pregunto si quería hacer algo, y le pidió que llevara unas cajas de un lugar a otro. Volvió a su casa y le dijo a su mamá que quería ser director. La madre lo ignoró, y le dijo que se vaya a dormir. Al otro día armó un bolso y bajo las escaleras. Tenía 17 años y le dijo a la madre que se iba a París a ser director. La madre lo primero que hizo fue cachetearlo, después llorarle, y gritarle. No pudo contradecirlo, y le dijo que si era tan vivo se fuera caminando hasta la estación de tren. Ahora la madre mira sus películas y las últimas dos no están traducidas al francés. Se las mostró y ella lloraba, diciéndole que estaba muy orgullosa de él, a lo que él le pregunto si entendía algo y ella le contestó que nada, pero igual jajaja



NIKOLAJ COSTER WALDAU

Este es Jamie Lannister, y la verdad es que el lugar estaba tan lleno una vez que terminó Besson que me tuve que quedar para el resto de las cosas porque otra opción no había. Era morir aplastada por fans o mirar a Nikolaj. Así que miré a Nikolaj. En lo que sigue no hay ningún spoiler de lo que va a pasar (obvio) pero por ahí, hay detalles de las otras. No lean si no quieren saber nada de la 3 por ejemplo. 

Fue divertido. Él actor ya debe estar preparado para esquivar todaas las cosas relacionadas con GOT (osea los spoilers) así que contestaba re enigmáticamente. Pero algo que debe de haber estado sorprendido era de los fanáticos del fútbol porque dijo que no seamos tan obsesivos con lo de Boca River. 
Les voy a dejar las preguntas que contestó, pero en relación a su entrevista, fue cortita y era mucho mucho de WOOOOOW y AHHHHH TE AMOOOOOOO! Muchos fans, así que esta es una entrevista para fans que tiene cosas no mortales, pero sí muy lindas y manijas. 

· En relación a GOT. Lo único que de verdad dijo, fue que el capítulo que más le gusto grabar fue el 4to de la temporada 7. MANIJA jajaja

· Le preguntaron a quién le gustaría matar como este nuevo Jamie, y él dijo que cree que este Jamie le parece que cree en el perdón y se reía. Ven, es un evasor de respuestas reales jajaja 

· Dice que todos los capítulos le gustaron para filmar. Le encanta su trabajo. En relación a una anécdota, contó que cuando le cortan la mano a Jamie, él se sentía muy, muy enfermo. Estaba por vomitar así que de verdad se sentía mal. Y el cuchillo que tenían que usar estaba curvado para que pudieran hacer fuerza pero que no lo golpeara. Y el actor bajo mal el cuchillo y gritó de verdad del dolor jajaja La escena es muy realista parece.  

· En cuanto a Brienne, él cree que no podrían estar juntos, pero que si tienen una amistad muy fuerte. Igual no es la posta. Él mismo dijo yo no sé nada y es mi suposición. Después de recibir unos abucheos muy interesantes.

· Decía Brienne y todos gritaban. Y él probaba hacerlo un par de veces. Ratitas de laboratorio.

· Lo que más le gusta de estar en GOT es que le abre la puerta a proyectos que nadie financiaría, solo porque esta él. 

· En relación al actor que hace de Tyrion, dice que es muy divertido trabajar con él, y que hace bromas todo el tiempo.


Esooo es todo lo que me puedo acordar. Quiero que sepan que en la última parte, osea Jamie, no había almorzado ni merendado y me preguntaba si el desmayo era algo seguro en ese lugar. Así que no pude prestar total atención. Esto es lo que conseguí.

¿Les gustó? Espero que sí. Gracias Comic Con por tanto.
Las fotos son horribles porque mientras más pasaba tiempo sin comer, más se me bajaba la presión y peor pulso tenía, perooo hay que ponerlas igual. Tengo unas muy interesantes de los caminantes blancos jajaja

2 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Wiiiiiiiii me alegro que pudieras ir y conocieras a tu director favorito. Además que fuera copado es lo más.
    Cuando vi que preguntabas por entradas para la Comic con porque venía él y no te habías enterado me dio intriga porque no sabía quién era y lo iba a buscar pero me olvidé. En casa hemos visto el quinto elemento millones de veces, y no te jodo. Mi viejo la ama y nunca se cansa de verla. Lo de multipase es épico.
    Vi el trailer de Valerian la semana pasada cuando fui a ver Si no despierto. Me gustaron los efectos y varios de los alienígenas. Me intriga porque por culpa del Mass Effect todo lo espacial me llama mucho la atención últimamente.
    ME mató lo de Nicolaj y qué maestro el chabón esquivando preguntas. Lo de Brienne me mata, qué choto. Y me imagino que Tyrion debe ser un genio!
    Ayyyyyyy falta mucho para Julio, bueno no pero quiero GOT!!!
    Espero que disfrutaras la experiencia a pesar de la falta de comida... para la próxima traficate snacks en el bolso ;)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Mica, que genialidad =-O =-O =-O =-O =-O =-O =-O =-O =-O =-O =-O!!!!!!!!! Conocer a un genio como Besson =-O =-O =-O!!!!!!! He visto sus películas pero no recuerdo los nombres, así que gracias por la información. Yo era muy fan de Juana de Arco, me parece excelente! Pobre Besson y que mala la madre :-I y el padrastro, que soledad horrible habrá sentido pero que gran sensación de triunfo y de lo logré cuando vio a su madre y el ya era director :').Te agradezco toda la información sobre él y sus proyectos y... ¿qué tal actúa Rihanna? Y no sabía que su historia había inspirado Star Wars, wooooooooooow! Debe ser genial estar ahí, lástima que no dejen comer, no sé si aguantaría tanto :( pero con tal de conocer gente tan brillante, tal vez sí :D. Jamie es muy gracioso XD me gustó la nota que hizo con la Cosa Cine. Gracias por compartir esto y te felicito por haber tenido la suerte de vivirlo, son experiencias únicas e inolvidables :).

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!