Fragile Dreams: El piso mil · Katharine McGee

10.4.17

El piso mil · Katharine McGee

Páginas: 476 || The thousand floor #1 || RBA || Español.
Una chica cae al vacío. Sus secretos no mueren con ella.
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz de los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

El piso mil fue novedad del año pasado y desde que salió yo quería leerlo. Muchos de los que lo leían decían que les había gustado pero tenía un personaje odioso.
Además tuve la oportunidad de ir a una videoconferencia que dieron los genios de #Numeral así que más enganchada al libro estuve. 
Cuando por fin lo tuve en mis manos, lo que encontré del libro fue una historia que no era lo que esperaba. En lo absoluto. Alguna vez escucharon que tiene un parecido con Gossip Girl? Porque es increíble que mientras avanzaba me parecía cada vez más cierto. Y cada vez se distanciaba más de lo que esperaba.

Primero, es una historia que no termina de ser distopica, pero que no es feliz. Todos viven en edificio de más de mil pisos, Los pisos superiores son de gente con muchooo dinero, y los pisos más bajos, para gente con menos dinero. Tienen hospitales, tienen parques. Existe de todo, y eso es lo que los hace pertenecer allí. ¿Qué hay de especial en salir si todo lo que buscan está allí?
Entonces es que el libro sigue a un grupo de personas, todas con su punto de vista. Algunas más amenas para leer que otras.
Una chica perfecta, literalmente perfecta, que todos admiran, desean y envidian. El primer secreto es el de ella.
Una chica envidiosa, que acaba de salir de rehabilitación. Es amiga de la chica perfecta. Y bastante insoportable. Ella tiene el segundo secreto (y repito que es insoportable).
Un chico que es hacker, y tiene un secreto implantando. Él me caía mejor, pero es un personaje que comienza a aparecer luego.
Una chica que es de los pisos bajos y que debe limpiar en los más altos.
Y la última. Una chica que pierde todo y que también debe mantenerlo en secreto. 

El libro no es lo que esperaba porque no hay una cuestión de vencer un gobierno, no hay un asesinato (aunque sabemos que uno de estos personajes morirá, y no sabemos la razón). Hay un misterio, pero hay mucho drama, mucho gossip girl en el aire. Es un mundo perfecto pero las chicas siguen igual, y los chicos también. Los chusmerios, la idea de saber cuales son los secretos y exponerlos. Ser malos y exponerlos.

Se lee en un rato y la lectura es muy llevadera. Pero no esperen un libro de distopia. Esperen algo de ciencia ficción (a lo mejor?) y un montón de dramas juveniles. Más tabus.
Y cuando hablo de tabus, lo digo en el más grande. Así que es para debatir. ¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? Fue un graaan riesgo ponerlo para mí pero hizo el libro diferente. 
Es un buen libro. Uno para pasar el rato, y excelente para cuando uno quiere leer algo un poco distinto pero liviano. 
Sin embargo, aguántense porque todo esta preparado para el segundo libro. Y personajes insoportables están listos para que ustedes lo lean. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Justo esta mañana me encontre con que la biblioteca de mi pueblo había comprado varios libros nuevos y entre ellos, esté. No tenía idea de que se trataba. Se ve que no era lo que vos esperabas pero todo el drama y la onda gossip girl me llama así que la próxima vez que vaya me lo pido.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mica! Este libro me gustó, algunos personajes y sobre todo el final, sin embargo algunas partes se me hicieron eternas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Con el hype despertaron un poco mi curiosidad, pero creo que no había leído ninguna reseña del libro, como que no le di mucha bola, ni sabía que lo comparaban con GG. Pero por lo que contaste de los personajes, sí suena muy Gossip girl. Y pensé que había una historia más movida, qué embole.
    Ahora me entró la duda, no salió una peli basada en este libro con Tom Hiddleston?

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Pues que todavía no lo he leído, podría ser por eso del hype, pero es un libro que me intriga un montón, sobre todo por la sociedad, sí, ya no me iba sonando a distopía, pero de igual forma me llama ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mica, sabía lo del tema del parecido con GG y por esa razón es que muero por leerlo, pero nunca me hago el tiempo, jajaja voy a ver si antes de las vacaciones de invierno lo tengo fuera de mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook