Fragile Dreams: Yo soy el arma · Allen Zadoff

23.3.17

Yo soy el arma · Allen Zadoff

Páginas: 333 || Asesino anónimo #1 || Español || Numeral
Necesitaban al asesino perfecto...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás hasta una novia. un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvdiable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.
Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo. Le pregunte a todo el mundo si alguien lo había hecho, esperando una recomendación, algo que me haga decidir comprarlo. Nadie lo leía pero viene el autor, así que dije es mi oportunidad. También si alguien me conoce, sabe que tengo debilidad total por los antihéroes, así que este libro estaba listo para convertirse en uno de mis favoritos. Pero no lo hizo.

El chico, nuestro protagonista, no tiene nombre hasta avanzada la historia. Total, en cada misión debe adoptar uno nuevo. Él es un asesino, y uno que esta excelentemente entrenado. Es un chico de 16 años que no duda de matar a alguien porque el Programa se lo dijo. 
El Programa, esta mega corporación que parece enviar en misiones a este chico y no sabemos si más, para cuidar la nación. 

Pero algo sucede con Ben, el nombre que debe utilizar en una de sus misiones más importantes. No es tan frío como parece, y lo que está haciendo actualmente no le parece que este tan bien. Tiene que asesinar a uno de los más importantes del país, y para eso debe acercarse a su hija, logrando el contacto y el objetivo. Pero su corazón es un poco blando y zaz. Comienza a pensar porqué tiene razón el Programa. Después de todo a él mismo lo arrancaron de su familia y lo obligaron a pertenecer a eso. A sobrevivir. 

Les debo decir la verdad. El libro me parece que tiene una historia excelente. De esas terribles que enganchan mal. Y a la mitad de la historia yo misma estaba decidida a llegar al final, porque quería saber cual era la verdad. ¿Era tan malo? ¿Era tan bueno? Porqué quieren matar a este personaje? En un día lo termine. Así que aplausos por ahí.

Perooooo, no terminé de enganchar con Ben. 

Puede ser que mis antihéroes favoritos no sean así, y yo esperaba algo como ellos. Pero en realidad Ben parece forzado a no sentir. Y eso me parece que se debe a la forma que esta escrito. Pequeños capítulos que relatan, sin ningún otro objetivo que relatar y demostrarnos que Ben no siente, pero en realidad sí, y mucho. 
Y no me gusto tanto. Esperaba a alguien malo pero bueno. Pero en realidad descubrimos que es un chico bueno que esta obligado a hacer cosas malas. Y para eso, se disocio. 
No sé si seguir leyendo, porque lo que sigue parece bastante parecido. Sin embargo, la historia engancha. Son como duales los sentimientos que tengo. Por un lado, lo recomiendo, por otro mmmm si no esperan a un antihéroe, e incluso si nos les gustan, este libro puede ser para ustedes.


Igual, quiero conocer al autor si tengo oportunidad. No quita que capaz sea divertido.

3 comentarios:

  1. Hola!! Por la sinopsis me atrajo, pero por lo que leo creo que no me va a gustar. Me gustan los antihéroes, esos que te hacen odiarlos y amarlos al mismo tiempo, pero los bien construidos. Sinceramente no creo que me gustara, aunque quién sabe, igual le doy una oportunidad, lo que si que es verdad es que no lo conocía, muchisimas gracias por el descubrimiento!!

    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó tu reseña, no habia leido mucho sobre el libro más que verlo en las librerías, parece interesante aunque no estoy segura de si leerlo en algún momento.
    Eso que mencionas, que el protagonista no te haya terminado de convencer, me hace dudar un poco.
    Gracias por la reseña,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Ya me parecía que el prota no iba a ser un anti héroe. Onda el título del libro es Yo soy el arma, sumado a lo que contaste me dio a entender que lo usaban no es que necesariamente fuera malo.
    Qué lástima que no te gustara como esperabas y espero que puedas conocer al autor :D

    Que andes bien-.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook