27.3.17

Dorothy debe morir · Danielle Paige

Páginas: 443 || ¡Dorothy debe morir! #1 || Español || RocaEditorial. 
Tu misión: 
QUITAR
el corácon al Hombre de Hojalata, 
ROBAR 
el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR 
el valor al León. 
Y luego...
Dorothy debe morir
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.   

¿Quién no conoce al Mago de Oz? A Dorothy y sus zapatitos rojos. Una historia que sabemos de memoria, incluso sin verla. Y entonces... bienvenido Retelling. Ahora mataremos a Dorothy, la actual reina de Oz, y una chica que es el mejor y el peor villano de un tiempo hasta ahora. Por favor que muera y sufra, pero que antes nos entretenga.  

No sé si conocen esta historia. Yo comencé a leerlo en inglés y me pareció bastante divertido y adictivo. Peroooo justo en ese momento paso el graaan escándalo. En Goodreads esta bastante claro e incluso hicieron una movida para que esta autora no sea leída. La mujer se le presentó en la casa de una de las chicas que reseña en GR y le había puesto una estrella. Obvio que no fue para decirle cosas lindas, además del susto que se pego. 
También sobre que lo escribieron varios autores y esta mujer es solo la cara bonita, y por último que cumple con 5 reglas básicas que parece que utilizan los autores truchos para escribir. 
Si buscan en GR esta todoooo con lujos de detalles. 
Luego de eso, me calme, pero ahora llegó en español e hice una excepción. Yo quería leerlo. Y lo terminé. 
Lo que puedo decir es que es divertido, no es el mejor libro de la historia, pero si es muy bueno y divertido. 
Un día estuve tuve que estar 10 horas sentada en un aeropuerto y pude terminarlo en esas pocas horas, sin parar. 

¿Qué tiene de especial? Es muy ligero y lleno de acción. El villano, Dorothy, la chica que todos conocimos una vez, es lo mejor. Es mala, pero mala en serio. No hay pelos en la lengua para describir cosas atroces.
Esos personajes que la acompañaban, ahora son sus súbditos y son peores. El león es terrible, el Hombre de Hojalata es espantoso pero dulce, y otra vez vuelve a ser espantoso, y el Espantapájaros es el peor. Me encantaron. Todos tienen una vena sádica y cruel que explotan hasta el final.
Son experimentos de laboratorio, son esclavos, tienen que sonreír todo el tiempo y responden a todos los caprichos de su señora. Que está muuuy loca.
Por otro lado, tenemos a una nueva chica de Kansas que viene a rescatar a Oz, volverlo a lo que era, y para eso debe matar a Dorothy. 
Conoce a los Malvados, quiénes actualmente son los buenos. Y dentro de ese grupo hay un chico muy malo pero bueno que se llevo un par de suspiros míos. 

El problema sin embargo, fue que al principio, la escritura es flácida. De tan simple que es, parece una cosa rara. Después, en la mitad, mejora muchísimo. Casi como si otra persona escribiera! Jajaja no sé si será verdad el rumor, pero que pasa, es verdad. 
Y después... no pasa mucho. Tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro, porque todoo terminó en el momento de la acción. Lo que costó remontar, cuando esta en pleno climax, de pronto termina y no tenemos más hojas.

Pero, quiero leer el segundo. Quiero ver si se mantiene igual de bueno que el primero (en Goodreads dicen que sí, veremos que pasa), quiero saber más y si puede sacarle algo a los súbditos de Dorothy. O por lo menos, saber los malvados planes del espantapájaros, uno de mis malos favoritos. 
Lo que puedo decir, es que este libro esta lleno de personajes que son malos, y pocos buenos. Casi nadie bueno. Creo que ninguno. Y por eso, me gusto el doble. 
Ya saben mi amor por los villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!