Fragile Dreams: Blue Lily, Lily Blue · Maggie Stiefvater

13.3.17

Blue Lily, Lily Blue · Maggie Stiefvater

Saben que viene la autora a la FIL de este año? Saben? Saben? Se enteraron? Pueden leer un poco de la reseña quienes no hayan leído ninguno de los anteriores libros. Yo avisaré cuando necesitan irse urgentemente.

Páginas: 389 || The raven boys #3 || Inglés || Scholastic
Blue Sargent ha encontrado cosas. Por primera vez en su vida, ella tiene amigos en los que puede confiar, un grupo al que pertenece. Los chicos Cuervo la han incluido como si fuera una de ellos. Los problemas de ellos se vuelven de ella, y los problemas de ella se vuelven de ellos también.
La trampa de encontrar cosas, sin embargo, es cuan fáciles se pueden perder.
Los amigos pueden traicionar. 
Las madres pueden desaparecer.
Las visiones pueden engañar.
Las certezas pueden desentrañar otras cosas.

Este libro lo pude leer recién en el verano de este año. Y para los que lo quieren en español, para la Feria del libro de este año, podrán tener los cuatro tomos en sus manos.
Si alguien me ha escuchado hablar alguna vez de estos libros, sabrá que mi relación es rara. Los amo, pero a la vez, había algo que no terminaba de engancharme. O enamorarme mejor dicho.
Los seguí leyendo porque es la pluma de Maggie, que me parece hermosa y potencialmente una de las mejores que me encontré en la literatura juvenil, además que la historia en sí, el misterio es lo que me había enganchado.

Y cuando abrí este libro comencé a leer y decir, uhh esto había pasado. Y esto? Increíble. Me olvide de todo. Casi estaba preparada para que el libro fuera un disfrute de una tarde, pero que no me encantara. Tonta de mí. Ahora mismo estoy reseñando uno de mis libros favoritos del año! Y eso que falta mucho para que termine el año.

La pluma de Maggie simplemente es perfecta, mágica y simple. No nos retrata horas de acción, pero nos mantiene al vilo de lo que sucederá, las acciones cotidianas implican conversaciones llenas de cinismo y cariño. Hay una escena en especial, que implica solo limpiar un patio que me puso la piel de gallina y que me pareció perfecta.
El libro es normal. No hay monstruos, pero si hay fantasmas. Hay misterios pero no hay alguien corriendo con pistolas. Es como magia cotidiana, y a la vez no tan cercana. Perfecta. ¿Se entiende?
Tres personas duermen. Una de ellas tiene que ser despertada, y la otra por ninguna razón debe serlo. Y ese es nuestro hilo.

Ahora, váyanse mundanos que no hayan leído los dos anteriores.

Comienza el libro, y la madre de Blue ha desaparecido. Los tres durmientes esperan, y cuando estamos con los chicos cuervos y Blue, ellos están entrando en una de las cuevas. Y no sale muy bien. La cueva los espera, y la magia esta más despierta que nunca.
Lo que nos explica como irá este libro. Los chicos aún intentan resolver las cosas, resolver el misterio y encontrar la tumba de Glendower, pero no pueden hacerlo porque hay tres personas durmiendo y tienen que tener cuidado con la que encuentren primero. 
El malo de este libro es el jefe del señor Gris, por lo que me encantó. La novia y él son raros, pero lo mejor es el final. 

¿Qué es lo que me encanto del libro? 
Simplemente el hecho de que la magia estuvo presente. Por fin estamos en contacto, la tocamos. Brujas nos cantan canciones, Noah es más fantasma que nunca, y las cosas salen mal pero igual de bien. No sé nada, y no sé nada sobre el final del cuarto. 
Que Maggie nos sorprenda es una de las mejores cosas que te puede pasar como lector. 
Es extraño. Porque en ningún momento hay hechizos, no hay pociones, pero esta esa magia de brujas normales. De tarotistas, de gente conectada a la tierra, de cuervos que aparecen en sueños. El mejor libro de Maggie. Y creo encontrar porque se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Me encanta la conexión con la tierra y la vida cotidiana pero mágica. No sabemos que nos esconde la realidad, y Maggie se encarga de darle una vuelta de tuerca.
Y ese final es para que tengamos el cuarto a mano y queramos zamparnos una lectura perfecta. 

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ayyy me salté algunas cositas en caso de spoilearme pero veo que amaste el libro!!! Lo tengo súper pendienteee! Leí el primero y el segundo de la saga y, por más de que no los amé, tengo unas ganas enormes de leer los demás <3
    Gracias por la bellisima reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Micaaaa :D
    Me encanta tu reseña, me inyectaste de ganas de leerlo, y qué suerte la mía que lo tengo en mi estante de TBR ♥
    Describís justo todo lo que me apetecería leer. Me tienta un montón y quiero que me guste tanto como a vos. Ya lo empiezo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me salte el último pedazo para no leer spoilers! jaja pero debo decir que desde hace meses (casi años) veo tanto de la autora pero todavía no me animo a leerla! Que genial que vaya a la FIL de tu país!! y la foto que has tomado esta preciosaaaaa! :)

    te espero por mi blog, besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    No te hice caso y leí un poco después de que nos corriste.
    Leí solo el primer libro y lo adoré, me he estado haciendo teorías locas adelantándome a los hechos y esperando pacientemente a que salgan los siguientes libros. Eso es lo que pasa cuando apestas leyendo sagas y cuando empezas a contagiarselo a gente como tu mamá que no lo va a leer en digital y le tenes que dar el libro y semi obligarla a leerlo. Así que necesito toda la saga, más por mi madre que es re ansiosa que por mí, pero también por mí porque me intriga un montón esta historia y porque AMO que los autores juveniles que sacan novelas paranormales estén haciendo cosas originales que se alejan totalmente de formulas super clichosas como las de Twilight.
    En fin, le contagié la saga a otra amiga, que esa no se aguantó y se leyó todos los libros en digital ya y me está agitando para que los lea yo también así los puede debatir con alguien. Y le había compartido una de mos teorías locas y me dijo que no estaba tan errada pero que en este libro se descubren un montón de cosas que no te esperabas y AAAAAAAAAAAAAAH, quiero!
    Me alegro que se terminara convirtiendo en uno de tus favoritos del año. Es genial cuando vas con pocas expectativas por las dudas el hype te lo arruine y te termina volando la cabeza :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído estos libros, pero los tengo pendientes desde hace mucho tiempo. Veo que te gustó mucho, a ver si consigo que también me gusten a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído estos libros pero si que me apetece bastante ponerme con ellos, a ver si puedo muy pronto.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mio eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook