Fragile Dreams: Amor & Gelato · Jenna Evans Welsh

6.1.17

Amor & Gelato · Jenna Evans Welsh


"Tomé la decisión equivocada..."
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.
Amor & Gelato tiene todo para ser una lectura perfecta de verano.
Hay un romance, hay comida, hay helado, y está ambientado en una ciudad hermosa y calurosa. La hermosa Italia vista por los ojos de una extranjera que es obligada a ir allí.
Pero por más que tenga todos los elementos de una lectura de verano, Amor & Gelato posee algo más. Es una historia dramática pero liviana, sobre descubrir las verdades ocultas de las personas y aprender a amar a los que tenemos y a los que no incluso con todas esas caras ocultas.

Tomé la decisión equivocada...” es como comienza el diario de la madre de nuestra protagonista. Murió hace un mes, y como último deseo la obliga a ir a Italia, a conocer a alguien que comenzó a nombrar hace demasiado poco.
En medio de tanto dolor ella no sabe qué hacer, más que querer volver a su tierra natal.
Pero se encuentra el diario que su madre escribió en la época de su embarazo. Aquel que contará porque nunca habló de su padre y porque nunca habló de Italia.
Mientras descubre todo esto, veremos Italia a través de sus ojos, además de un montón de comida.

Comida, más comida, la bella Italia, puntos claves que nos hacen desear estar bajo el sol de Toscana, frente al puente Vecchio y comer todoooo eso que se nos nombra. Además estará la compañía de un chico mitad italiano que hará suspirar a más de una, que ayudará a resolver el misterio. El gran misterio. Qué paso con la madre de Lina. Que la hizo nunca más mencionar Italia, y quién es X del que se enamoró.

Me gustó mucho la pluma de la autora. Simple y fresca nos divierte y nos motiva a descubrir que es lo que realmente está pasando, nos da dosis de dulzura y nos mantiene pegadas a las páginas, a un pasado contado a través de un diario y a un presente con una hija triste pero intentando volver a conectar con todo lo que la rodea. Ayuda mucho que se encuentre bajo el sol de Toscana.

Excelente para el verano, excelente para disfrutar una lectura ligera, pero llena de amor y gelato. Tienen que leerlo.

(pueden incluso aprovechar para la Summerthon!)

3 comentarios:

  1. ¡Mica! Estuve esperando esta fecha para leerlo jaja, y espero hacerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Me llamaba levemente la atención porque parecía una lectura fresca y liviana.
    Pero empezaste a mencionar Italia, comida y gelatos y me compraste.
    Suena muy interesante y me gusta que tenga un pequeño misterio. Así que me lo apunto a ver si lo puedo leer antes que se termine el verano.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Hace ya bastante que venía escuchando el libro pero ni siquiera había leído la sinopsis. La verdad es que me parece interesante para una lectura liviana, además al estar en verano voy a aprovechar a leerlo.
    Un beso enorme desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook