5.12.16

El vacío · Victoria Schwab


Páginas: 383 || El archivo #2 || Español || Destino. 
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solos los Bibliotecarios pueden leer.
Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En El Vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda. 
El vacío es la segunda novela de Victoria Schwab publicada en el país, y una de las que más esperaba en el año.
¿Quién no puede caer rendido frente a tal sinopsis? Frente a tal descripción de ese extraño mundo.
Para mí, fue una de las mejores lecturas. Sus personajes son lo más genial de este universo, y así fangirl como me encuentro haré la reseña dividida en dos partes. La primera es sin spoilers del libro anterior, y la segunda es sobre lo que sucede en este.

Primero, la pluma de la autora sigue siendo exquisita. Para mí, una de las mejores cosas del libro, fueron las descripciones. Esos maravillosos mundos que convergen en estas páginas. El archivo, el lugar donde descansan los muertos, los pasillos y el mundo tal cual lo conocemos.
Tiene una particularidad la historia que en este segundo libro se repite. Hay una tristeza que se destila página a página y que hacen a sus personajes misteriosos, tristes y preciosos.
Me encanta que los protas no sean los típicos adolescentes. Estos sufren, y el peso de sus mentiras para ocultar todo lo que les sucede es triste y hermoso, cuando algo bueno les pasa festejamos por ellos y cuando algo malo está ocurriendo, la autora sabe cómo llevarte al punto exacto de tensión, de lágrimas. On edge todo el tiempo. Es genial.
Por otra parte, en este segundo libro, hay cada vez más descripciones y aprendizajes de todo lo que está sucediendo en este mundo extraño.


Y eso nos lleva a la segunda parte de la reseña.
Es genial. Mac está recuperándose de lo que ocurrió en el primer libro, tiene pesadillas y no puede dormir. Cuando comienza el libro, Wesley se fue de vacaciones y no estuvo en todo el verano.
Sin duda, la relación entre Wesley y Mac es una de mis cosas favoritas del libro. Estuve fangirleando en el colectivo cuando apareció Wes porque simplemente es un personaje que sufre pero tiene carisma, nos envuelve en misterios simples que en realidad nos hacen dar cuenta de pequeños detalles. Por ejemplo, no sabemos nada sobre él. NADA.
Me encantan estos detalles.
Mac, mientras tanto sufre y sufre por lo que sucedió, sus pesadillas parecen reales e incluso irrumpen en su vida diaria. Me pareció genial y muy triste lo que le pasa. Sufrí todo el libro, esperando ver la resolución. ¿Estaba alucinando o realmente hay algo malo sucediéndole a ella?
Para colmo de males, todos con quienes ella fue buena, y que la cruzan en la calle, desaparecen y nadie más que ella ve la relación.
Sigue habiendo recuerdos de su abuelo, pero ahora ya no es tan perfecto como antes. Es una persona, a la que quiso mucho, pero que se equivocó.
Y Rolando, el bibliotecario favorito de todos es tan genial como siempre.

Por supuesto, no quiero contar nada, porque realmente estos libros se disfrutan muchísimo más si nos adentramos solo a conocer el misterio. Si no sabemos nada, si solo queremos encontrarnos con una pluma genial, y reencontrarnos con unos personajes que nos compran totalmente, tienen que leerlo.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía estos libros pero se ven re interesantes (:
    Nos estamos leyendo! y por cierto te sigo :D
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No veo la hora de adquirir El archivo porque me encantó la sinopsis y no puedo dejarlo pasar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!