Fragile Dreams: La reina impostora · Sarah Fine

24.11.16

La reina impostora · Sarah Fine

Páginas: 458 || The impostor queen #1 || Español || VRYA
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secrretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari. 
Otro de los libros con los que decidió apostar VRYA en su nuevo sello. Un high fantasy del que yo no conocía mucho, más que una profecía que no se cumple. Cuando todo lo que sabes de un libro es eso, tus dudas son infinitas al adentrarte en el libro. O por lo menos las mías lo eran. No sabía qué me iba a encontrar, ni siquiera si iba a ser un libro que me encantara a pesar de que el fantasy es mi amor eterno.
Por suerte, las primeras páginas fueron confusas, pero adentrándome en el mundo, fue una adicción y me encanto. Algunas escenas fueron perfectas y el mundo un poco repugnante, creo que puede convertirse en uno de mis favoritos.

Elli es una chica que desde niña ha sido criada para ser reina. La reina de los Kupari, la única que podrá manejar el hielo y el fuego para poder proteger su reino.
Pero cuando llega el momento, hay un problema y Elli no puede convertirse en la reina. Es  ese momento en el que tiene que escapar al borde de la muerte, encontrándose con un ladrón que le salva la vida,  y le enseña a valerse por sí misma.
El mejor resumen de lo que se encontrarán aquí dentro.
Pero es genial.

Si bien puede que haya conceptos que ya nos hayamos encontrado antes, la reina impostora tiene todo para darle un giro a la trama y prepararnos para un mundo cruel y terrible, donde la protagonista es un poco tonta pero tiene un crecimiento enorme a lo largo de toda la trama (me cayó genial al final). Personajes que están curtidos por las desgracias y que tienen poderes asombrosos. 
Pero lo mejor de todo, son la repugnancia que causa con todo el mundo.
La sangre es un elemento importante a lo largo de todo el libro, y cada vez que aparece, hay algo que me hacía asquear. Me encanto que la autora no tuviera miedo de utilizar la desesperación y el horror al mostrar su mundo. Hay libros juveniles que parece que por serlos debe cuidarse de lo que dice. Aquí, tenemos un mundo nuevo y cruel, fascinándome al segundo.

Sus personajes son Oskar, un bandido, los sacerdotes, y Elli. Todos con un detalle que lo hacen imprescindible para la trama, con sus propios secretos para contar o para descubrir. También, la magia, hielo y fuego, protagonistas de este mundo extraño. Como se expresan, la violencia que pueden alcanzar, además que me encanta el concepto de que la magia es tan peligrosa pero tan linda. Genial.

Al principio, se me hizo un poco lento, pero la autora debía sentar las bases para todo lo que sigue. Necesitábamos saber de qué se trataba todo. En la mitad del libro hay unas escenas que me hicieron fangirlear fuerte. Además de que me encanto muchos detalles que la autora se animó a dar. Elli es bisexual, y no hay ningún drama. Que genial para un fantasy tocar también estos temas.

Es un buen libro, abre todo un mundo nuevo, listo para ser explotado en lo que sigue. No hay duda que puede ser genial.

3 comentarios:

  1. Holis

    Tiene muy buena pinta el libro por lo que has contado en la reseña, así que me lo estoy apuntando, además que amo la fantasía y si es algo rara con sangre y demás cosas mucho más jijiji. Además la portada está bien bonita *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mica! Lo empece y a los primeros capítulos tuve que dejarlo a un lado porque me parecía un poco complejo de entender - aunque yo no estaba en mi mejor momento jaja-, pero ahora tengo ganas de leerlo y descubrir ese mundo asqueroso que decís.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Vos sabes que no me llamaba y fui leyendo la reseña sin esperar mucho y me gustó lo que contaste.
    Que el mundo sea un poquito cruel me copa y que la prota sea bisexual en una fantasía no se ve todos los días, y me hace acordar al Dragon Age que es así de abierto en esos temas también considerando que es una fantasía medieval. Estoy intrigada así que puede que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook