Fragile Dreams: Desafío Studio Ghibli Películas

19.11.16

Desafío Studio Ghibli Películas

Hola Humanillos! 
¿Cómo están? Yo feliz porque por fin puedo lanzar este proyecto (aka. Finalmente puedo sentarme un poco en la compu más de una hora). 
¿De que se trata? De ver películas del Studio Ghibli, dos cada mes o una por lo menos y luego reseñarlas. 
Las películas son más fácil de cumplir, y es un proyecto que quiero comenzar hace meses. Ver todoo lo que el Studio realizo.

Además. Hoy una noticia dada por La Cosa Cine (te adoro cosa, sos lo más), en la que anuncia que Hayao Miyazaki esta haciendo un nuevo storyboard, luego de que hiciera un corto y de pronto tuviera ganas de hacer más cosas.

¿Qué es el Studio Ghibli? 
Es un estudio de animación japonesa, creado en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Fue creador de películas reconocidas mundialmente como lo son El viaje de Chihiro (ganadora de un Oscar), Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke.
Si bien la mayoría de las películas las hicieron Hayao Miyazaki e Isao Takahata, hubo otros directores que pasaron por el estudio e hicieron otras grandes películas para el sello. También tienen en su haber, cortos, propagandas para la televisión de Japón, ayudaron a producir Ghost in the Shell y otras pequeñas cintas que nunca vieron la luz pero si se encuentran en el museo del Studio Ghibli en Japón (súper práctica mi información, pero si van a Japón, tráiganme algo de ahí por favor).
En 2013, Miyasaki, el señor que impulsaba bastante, decidió no hacer ninguna película más. "Esto es todo, y es de verdad" dijo en una conferencia de prensa que me hace llorar xD. Peroooo, como dije antes, hoy decidió que no y ya se encuentra haciendo un storyboard.
Luego de eso, el estudio realizo dos películas más para acto seguido, anunciar una pausa indefinida.
Y actualmente esta anunciada su nueva película para Enero 2017 en Estados Unidos, en Japón ya estrenada (en teoría), llamada The red turtle. 
Sus películas tienen un tono irónico, contra las guerras, promoviendo la naturaleza y muchas veces el amor en dosis extrañas. Carácter único si los hay dentro de la animación japonesa, historias que muchas veces están basadas ligeramente en libros, pero que imprimen toda una ideología extraña pero que no nos quema la cabeza. 
Son hermosas y por eso merecen ser vistas.

¿Cuáles son sus películas?
Son 20 películas en total. Castillos en el cielo (1986), La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988), Kiki's Delivery service (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Pompoko (1994), Susurros del corazón (1995), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), Haru en el reino de los gatos (2002), El castillo ambulante (2004), Cuentos de terramar (2006), Ponyo (2008), Arriety y el mundo de los diminutos (2010), La colina de las amapolas (2011), The wind rises (2013), El cuento de la princesa Kaguya (2013), El recuerdo de Marnie (2014).


¿De que se trata el desafío?

Ver las películas y reseñarlas. Me encantaría que se unieran aunque sea a algunas películas. Debatir sobre ellas, y fangirlear sobre algunas (no creo que todo sea una maravilla pero un montón me las se de memoria).
También, aquellos que sean de Capital, hay un Anifest que va a estar pasando películas en el cine Hoyts, y dos de ellas van a ser del aclamado estudio. Además van a pasar otras hermosas. Así que a lo mejor nos vemos por allá en Diciembre.
El calendario yo voy a hacerlas según año de publicación, solo para mantener un orden. Si algún día quiero ver otra, esa tocará.

Por lo tanto, la primera película sería Castillos en el cielo, dentro de lo que queda el mes de noviembre.

¿Qué les parece? Yo estoy super entusiasmada, además de hiper feliz. No puedo creer que el señor genio vuelva.
Si alguno quiere conocer más del estudio, hay un hermoso documental que sigue los movimientos de la empresa, con Miyazaki, loco y genio, haciendo cosas de loco y genio. Se llama The kingdom of dreams and madness. Muy probablemente, la termine reseñando antes de empezar el desafío.


Saludos!

5 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto! O desafío.
    La verdad es que adoro al estudio Ghibli desde chiquita, cuando vi Chihiro y quedé completamente fascinada. Pero ahora que pusiste en el post todos los largometrajes que sacaron, debo decir que me faltan ver bastantes. Así que me gustaría mucho sumarme! Si no te molesta, claro :) Justo Castillos en el cielo no la vi.
    Y dicho sea de paso, también estoy súper emocionada por el retorno de Miyazaki!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Encantada de que te unas! Si en algún momento haces reseña pasamela así puedo leerla!
      Saludos y que disfrutes muchísimoo de las pelis!

      Eliminar
  2. Hola Mica!
    Awwwwwwww me encantó el desafío. Y de las pelis del estudio éste solo he visto Chihiro y El castillo ambulante. A Chihiro no me la acuerdo, la vi hace años y siempre que la quiero mirar me cuelgo y la dejo al ratito. El castillo ambulante me encantó. Y tengo ganas de ver varias así que puede que me una aunque no sé si las llegaría a reseñar porque soy re chota reseñando pelis. Pero tengo ganas de ver varias y el desafío me incentiva.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante desafío, soy muy fan de la animación japonesa y de El viaje de Chihiro *-* amé esa película, el arte de cada dibujo, la animación 2D de Japón es lo máximo, ellos la convierten en algo mágico y maravilloso de ver. Felicitaciones por este gran desafío y espero seguirlo también :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy haciendo lo mismo jajaja, tengo una entrada con todos los titulos y estoy escribiendo las reseñas a medida que las veo, llevo 6 recien jajaja voy co calma para no aburrir a mis hijas porque las veo con ellas ^.^

    Exito! y ahi estare mirando tus reseñas!

    PD: Soy nueva y te sigo! besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook