Fragile Dreams: Corazonadas · Benito Taibo

7.11.16

Corazonadas · Benito Taibo

Páginas: 158 || Autoconclusivo || Español || Planeta 
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con un marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: "Viernes: Haz con ellos lo que quieras".
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario. 
Benito Taibo es el autor de Persona Normal, Complices, Desde mi muro y el actual, Corazonadas. Persona Normal lo amé, muchísimo, fue un momento especial en el que pude leerlo y me enamoró profundamente.
Luego Corazonadas, es el libro relatado por el Tío Paco. Paco fue la persona más especial del anterior libro, y la más maravillosa. Y cuando me enteré que Corazonadas era sobre él, me emocione terriblemente.
Si bien se puede leer independiente uno de otro, me gusto ver la faceta de Paco cuando recibe a Viernes en su hogar, las aventuras que inventa y las bellezas que encuentran.

Tío Paco es un personaje lleno de vitalidad y locuras, de esa inocencia infantil y la presencia de un adulto. Es alguien que me encantaría conocer, y que perteneciera a mi vida.
Un cuaderno que encuentra Sebastián, contiene algunas historias contadas por Paco, sobre lo que Sebastián le hace conocer y vivir.

Es un libro sobre anécdotas, sobre amor, sobre la familia y sobre vivir experiencias hermosas cuando podría ser todo plano.
Muy cortito y conciso, algunas historias me encantaron, otras me gustaron simplemente y otras me hicieron ver a Sebastián como un héroe que rescataba a Paco.
También, vislumbre al autor. Hay una historia que cuenta que si no la leí en Desde mi muro, la leí en el Facebook de él. Si bien me gusto, eso a veces me hacía ruido. Benito y el Tío Paco con algunas historias se convertían en lo mismo, y después intentaba separarlos yo misma en mi mente. Lo que pasaba es que el Tío Paco para mí, se había convertido en una persona de carne y hueso que había vivido en mi fantasía. No era ni de cerca Benito.  

Por otro lado, no siento que esta sea una historia de relleno. Es otro punto de vista, que cuenta cosas distintas y muy lindas. Perfectas para aquellos que amaron Persona normal pero quieren otra cosa.
Esta vez no es sobre el amor a los libros, sino a contar historias cuando la vida parece monótona. Y en ese sentido es que la disfrute un montón.

No hay mucho más para contar la verdad. Estoy hace días intentando hacer la reseña, porque no encuentro muchas palabras para describir la lectura. Fue liviana y muy rápida, con algunas historias preciosas y otras que fueron de Benito siendo Benito a mi parecer, pero aun así, logré disfrutar un montón.

Vayan a leerlo, y digánme ustedes que piensan. 

4 comentarios:

  1. Librazooo! Viste que no hay palabras para describirlo? Jaja, el tío Paco es el personaje que todos quisiéramos tener en nuestras vidas <3. Aparte tiene como un aura distinto al de Persona normal, me pareció igual que terminó algo rápido, y es cierto que por momentos pareciera que Benito te esta contando su vida en lugar de Paco. Pero a pesar de eso me encantó.

    Abrazos Mica,
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica! Todavía no leí Persona Normal, decís que primero lea ese antes que Corazonadas?
    Igual pienso leer los dos, jaja.
    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica :)
    NECESITOOO leer este libro. Amé Persona Normal y el Tío Paco se llevó todo mi amor, así que este libro va a ser casi una lectura obligatoria. Lástima que sea tan cortito :/
    Ya lo leeré y te diré qué me pareció, abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Por fin junté ganas para bloggear y tengo mucho con que ponerme al día por acá.
    Cuando me enteré que este librito era compañero de Persona normal lo quise mucho. Además me encanta la portada. Y suena muy bella la historia, tengo ganas de conocer ese otro lado del tío Paco.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook