Fragile Dreams: Y para ver hoy: Miss Peregrine y los niños peculiares

2.10.16

Y para ver hoy: Miss Peregrine y los niños peculiares

Holaa humanillos! ¿Cómo están?
Yo feliiz porque empezó Octubre y como primera reseña, nos encontramos de la nueva película de Burton, que es el señor Hallowen. Así que ahí vamos!

Estreno en Argentina: 6 de Octubre ||Duración: 2 hs. 10 minutos. || Basada en el libro de Miss Peregrinne's home for peculiar children

Lo primero que tengo que decir sobre esta película, es que su libro fue creado para que Tim Burton lo llevará a la pantalla. Y cuando lo hizo, no me decepcionó en lo absoluto.

Sigo todas las películas de Burton desde pequeña. Algunas me gustan más que otras (Beetlejuice me niego a verla muy seguido pero estoy como obsesionada con las imágenes que me dejo. A veces me gustaría achicar la cabeza de muchos jaja). Pero las últimas películas que hizo, no fueron particularmente hermosas. No me enamoraron, y tampoco sentía ese toque morboso pero genial que tiene. Desde que hizo Alicia, mi adoración se lavó un poco. 
Hasta hoy. Con Miss Peregrine no puedo más que emocionarme. Estaba mirándola en el cine y lo único que podía hacer era morirme de la emoción tras todas esas tomas preciosas, tan horribles y coloridas, tan PERFECTA. Burton, sos mi ídolo. 

Para empezar, y quienes no conozcan la historia, es sobre un chico, Jake, que tiene un lazo muy especial con su abuelo. Este de pequeño le contaba historias sobre el hogar en el que vivió en Gales, junto con niños peculiares y Miss Peregrine.
Cuando muere su abuelo de forma horrible, va a buscar el lugar donde creció su abuelo, para conocer que realmente los niños peculiares existen y son lo más genial del mundo. Aunque también hay monstruos que están decididos a matarlos.

Una paleta colorida, que recuerda al Gran Pez (todo el mundo lo dice, pero es la verdad). Personajes que son macabros, con ese estilo tan desagradable de sangre y cosas que son falsas pero dan asco. Me encanta. Y lo mejor es que los colores brillantes, incluso cuando muestran cosas oscuras.

No soy gran fan del libro (A decir verdad, me gusto la idea pero me pareció bastante infantil y algo muy... decepcionante), sin embargo la película no tiene eso. Desde el principio se evidencia que este mundo es tranquilo y bello, pero bastante macabro y disparatado. 
Jake (Actor de la invención de Hugo) es patético pero de esos personajes que te terminan por encariñar completamente. Dice cosas estúpidas que te hacen reír o no, pero que te caen bien.
Viaja hacia Gales y conoce el hogar de su abuelo, un lugar extraño, por no decir menos.
Se enamora, hay cosas raras que causan gracia y personajes que crean un abanico amplio para recrear la imaginación y la vista. La estética es perfecta.

que hermosa paleta!

Sin embargo, esta película también tiene dos actuaciones espectaculares. Eva Green, alguien que me encanta. Cada vez que la veo en la pantalla no puedo para de disfrutar con lo que hace. Me parece una genia, y este personaje lo encarna maravillosamente. Miss Peregrine es alguien un poco cínico, obsesionado con el tiempo, cariñosa y que me robó una lágrima pequeñita. Me hizo reír y es genial.



Después Samuel L. Jackson. Que malo más genial. Me hizo reír toda la película, a la vez que me daba asco y repugnancia. Genial. Es alguien mejor que en el libro, con una cara terrible y ojos extrañisimos. Pero lo mejor, su guión y sus caras.

También el pequeño cameo de Burton que me hizo fangirlear.

En fin. Después de fangirlear dos horas completas con la película, solo puedo recomendarla. Vayan. Es para la familia, es para aquellos fans de Burton, es para aquellos fans de Eva Green como yo y es para los que se quieren divertir pero ver algo un poco macabro.

Vayan.




5 comentarios:

  1. Tiene de estar bien esta peli a ver si saco tiempo para verla ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido. En realidad si quería verla pero no tenía tantas ganas, la verdad. Ahora muero por ir al cine!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica :D
    Ya organicé salida familiar para ir al cine a verla! No leí el libro y no me siento para nada culpable por ir a verla sin haberlo hecho :P
    Amo a Burton y su estilo, espero amar esta película.
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica!!
    Iba leyendo y lo único que hacía era asentir como los perritos de los taxis sin parar jaja
    100% de acuerdo en absolutamente todo, aunque yo no leí el libro.
    Sobre todo me llegó el primer párrafo, es cierto que Burton venía haciendo cosas... olvidables, como mínimo. Fue un alivio esta peli, fue volver un poco a las bases y crear algo fantástico en todos los sentidos. La amé!

    Abrazon

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Leí la review de Meli los otros días y me dejó con todas las ganas de verla.
    Me gustan las pelis de Burton porque adoro ver pelis que tienen la marca del director y que no te podes confundir cuando ya conoces su estilo (tengo ganas de hablar de eso en el blog)
    Miss Peregrine me llamó desde la primera vez que vi el libro en un blog mexicano. Desde entonces quiero leerlo, pero estoy pensando seriamente ver la peli antes de leer el libro.
    Adoro a Eva Green, es una de mis actrices favoritas y no puede ser tan buena. Así que ella es una de las grandes razones para ver la peli.
    Ya voy a ver a quién convenzo para que me acompañe a verla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook