23.10.16

The rocky horror show · Teatro

Hola humanillos!!

Saben que es Rocky Horror Picture Show? Porque el jueves tuve la hermosa oportunidad de ir a verlo en vivo con unas de mis bloggeras favoritas, y no di más de fangirl. 
La película para mí es icónica, por más que te guste o no (igual a mí me encanta, así que no puedo ser objetiva). Y cuando fui a ver la obra, esperaba por lo menos que me gustara. Y quiero que sepan, FUE ASOMBROSA. Creo que llena las expectativas de los fans, así que les recomiendo que vayan si tienen la oportunidad y les gusta Rocky porque este jueves es la última función.


Dado los avisos parroquiales, paso a contar sobre la película para los que no lo sepan, y más abajo, el musical que vi. 

Oh Fantasy free me! 



Es una comedia musical de horror producida por Jim Sharman, y su guión fue producido por Sharman y O'Brien en el año 1975. 
Fue una parodia pero también fue un tributo a todas las películas de ciencia ficción y películas de clase B. Y es un musical. Bastante extraño. Tiene sexo, drogas, un hombre creado muy bien, un travesti, una pareja muy tonta y aliens. 

Comienza con un criminólogo, contándonos esta historia, un caso bastante peculiar. Una pareja prometida en una noche de lluvia se les pincha una cubierta y tienen que ir a un castillo que vieron de pasada. Resulta que es el lugar del Doctor Frank N. Furten (el doc es travesti) y esa noche es muy especial. Va a crear a su hombre perfecto para liberar tensiones. Y Brad, el novio, y Janet, la novia, se quedan en esa noche muy especial.
Es de culto, es graciosisima, y tiene las mejores canciones de rock de los musicales de la historia. Tiene toda la onda de las pelis de clase B y escenas épicas. Pero también es bastante extraña. 
He escuchado como la critican y destrozan solo por no tener mucha lógica. Pero para mí, ahí reside la
belleza de Rocky. Es una sátira, y se maneja todo el tiempo intentando dar burla a todas esas excelentes películas del '30 al '70. Es una obra de culto, que además juega muchísimo con lo sexual, una cuestión bastante nueva. Por más que haya sido moneda cotidiana el sexo después de los '60, esta peli rompe esquemas inmensos. Y geniales.
Busquen la banda sonora, que tiene temas divertidisimos como Time Warp, el más conocido.


Y la  obra de teatro.  Touch me! 


Sabiendo que soy una gran fan de lo que significa la peli, de Magenta, del Doctor, y de Riff Raff (todos personajes excelentes) estaba impaciente por tener la oportunidad de ir. 
Y no me decepciono en lo absoluto. Es más, a su manera, me fascino incluso para vestirme como ellos. 
Una puesta en escena increíble. Desde el inicio, sabemos que vamos a interactuar con la obra porque en el programa nos explican como bailar el Time Warp, cada vez que aparezca el nombre de Brad y Janet podemos gritar Boludo y Gato respectivamente, y en la escena de la lluvia ponernos nuestros diarios. Confeti en la boda, y guantes rosas en la creación. Así que me pareció genial. 

La foto es del Facebook de RockyHorrorAR
Después, los protagonistas se lucen. Para empezar, el Doctor (Roberto Peloni de Morfi) tiene unos tacos impresionantes. Temía por su vida jaja y realmente una voz increíble. Eso es lo que más me gusto. Todos se lucieron y mantuvieron un show impresionante sin fallar una nota. Aplauso constante cada vez que hacían notas largas y hermosas. 
El vestuario, me encanto. Muchísimo. Onda me disfrazaría del ensamble en cualquier momento. Magenta, que siempre me fascina, acá me encanto. Me encanto como lo hicieron y su vestimenta. 
En cuanto a los escenarios eran bastante simples, pero siguen la idea de under que tiene Rocky.
También la banda, muy buena. Son las mismas canciones, las mismas melodías, pero la letra traducida, y logran una interacción diferente. Bien argentina, que no molesta. 
El criminólogo, aquel que nos cuenta la historia, es un artista invitado cada función. En la mía fue Victor Laplace, en la que viene, Marcelo Polino.

Para describirlo. Es una fiesta, una fiesta bizarra, con la libido a mil, con una puesta de escena preciosa e increíble. Todos deberían ir a verlo. Los fans, los que no lo son, los que no lo conocen y los que lo conocen.
Mary, del blog We are in winterland fue a verla conmigo y le encantó a pesar de no conocer nada de la historia, así que sin duda, también es recomendable para todos. 

Y aunque tengo un ataque de timidez extrema, acá estamos las 3 que nos animamos a la fiesta que fue increíble.
Si quieren pueden ir al facebook, o instagram de Rocky y ver alguna de las traducciones de las canciones, en especial del Time Warp que es la máxima fiesta de todas. Y si van disfrazados y participan en la función, los suben al escenario. Genial.

Me despido diciéndoles, TIENE QUE IR. Recomendadisima, y disfruten muchísimo. 

1 comentario:

  1. Yo vi la peli, que no sabia que existia antes de daber de la obra, solo para ver la ultima. Pero, apesar de todas las cosas buenas que escuche de ella, me desfraudo. (La peli)
    No puedo negar que sus temas son geniales. Es mas, me descargue 2 de ellos. Que las vestimentas y ciertas ideas estaban muy buenas (ese toque morboso me fascino). Pero al terminar la peli me quedo un sabor a nada.
    Es una lastima, pero en fin... no creo que ire a ver la obra :/
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!