Fragile Dreams: Illuminae · Amie Kaufman y Jay Kristoff

27.10.16

Illuminae · Amie Kaufman y Jay Kristoff

Páginas: 585 || Illuminae #1 || Español || Alfaguara
Aquella mañana, Kady creía que terminar con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.
Por la tarde, su planeta fue invadido.
Illuminae es una historia de la que había escuchado miles de cosas. Todas buenas. Además, en blogs que sigo, los habían reseñado y mostraban esa belleza extraña.
Lo más novedoso de Illuminae es como está escrito. Así que solo por eso, lo quería entre mis manos. Cuando llego a Argentina, inmediatamente me puse a leerlo pensando que sería una lectura fácil y que me gustaría. Por lo menos medianamente.
En ambas cuestiones estaba muy equivocada. Primero, me gustó mucho más de lo que esperaba. Casi un favorito. Después, me resulto una lectura que dista mucho de ser fácil.

Es una historia de ciencia ficción. ¿Sabían? La sinopsis es muy escueta. Demasiado. Así que solo
sabemos que existen Kady y Ezra, que antes eran novios y rompieron. Después una invasión.
Pero no dice que Kady y Ezra son personajes que viven en Kerenza, un planeta con un asentamiento ilegal, del que sustraen algo de unas minas.
Y cuando comienza el libro, tenemos una entrevista a ambos. Sobre lo que sucedió. Tienen que tomar naves para escaparse de BioTech, los malditos, que quisieron matarlos. Así es como terminan en dos naves distintas.
Ezra en el Alexander, Kady en el Hypatia.
Uno termina siendo piloto, la otra es una hacker impresionante. Y la cuestión es que BioTech está detrás de ellos todo el libro. Está listo para destrozarlos y eliminar lo único que quedo como evidencia que quisieron matar a todo un planeta.

Entonces, ¿qué es lo fantástico del libro? La trama. Definitivamente soy fan de lo que se cuenta.
Un libro de ciencia ficción, pero de esos que hacía tiempo no veía. Naves espaciales, el espacio, máquinas inteligentes. ¿Y qué es incluso mejor que eso? Sé que no hay muchos fans de la ciencia ficción en el mundo juvenil, pero este libro merece ser leído incluso por esos que no la disfrutan.
Porque lo que sucede es fantástico.
No hay un momento de respiro y cerca de la página 200 nos damos cuenta que lo que realmente está
sucediendo no es lo que esperábamos.
Para mí fue una total sorpresa, ya que nadie cuenta lo que realmente sucede, así que yo no voy a ser la primera (A menos que entren en Goodreads. Ahí todos dijeron todo, incluso el autor). Y creo que allí residió parte de la magia. Hay un giro de trama que nos envía en una dirección distinta, y el horror se hace paso.

Hay muertes, hay traición, y hay algo mucho más malo y equivocado que todo.
Kady y Ezra son personajes excelentes, pero que son movidos dentro de una trama excelente.
Ahora sí, vuelvo a repetir. Meterte en esta lectura interactiva es un poco… extraño.
No fue una lectura fácil, y había mucha información incluso en esas páginas que solo tenían una línea escrita.
Fue genial, pero a la vez, entiendo porque a muchos no les gusto.

No me importa. A mí me encanto porque rompía un modelo clásico, y a la vez, Aidan era jodidamente genial.
Tienen que leerlo. Solo por Aidan.
¿Quién es? TIENEN QUE LEER!
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Finalmente a mi me encantó este libro, y al principio se me hacia bastante lento la verdad, pero una vez que me enganché fue todo viento en popa y me sorprendió mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! ^^

    Al igual que tú, he leído muchísimas reseñas muy positivas sobre la novela. La verdad es que me muero de curiosidad por saber qué es eso tan genial que sucede ;D Me llama mucho la atención la forma cómo está escrito, eso sí, debo decir que me asusta un poco lo que dices de que realmente no es una lectura fácil ^^"
    No he leído demasiada ciencia ficción - por no decir que más bien nada xD -, pero sí que tengo muchas ganas de adentrarme en el género :)
    Una reseña genial ^.^ Me muero de ganas por saber quién es Aidan ;D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Mica, amé este libro. Me encanta su edición, y Aiden aún más jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me muero. No sabia de que trataba más alla de algo de unos archivos y que tenia una edicion rara. Pero ahora me dio mucha curiosidad. En especial ese tal Aiden.. ya tienen un nombre de que esta re bueno xD
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante reseña!! (y algo fangrileante jajaj) me diste curiosidad. En verdad, ver el libro en tooodos los blogs me estaba cansando, pero menos mal que leí tu reseña y no otras porque de seguro hubiera tirado el hype por la ventana. Ahora quiero leerlo... además ¿quién es Aiden?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho la atención por su edición, y hasta ahora no había leído una reseña sobre él por miedo a spoilearme demasiado ya que la sinopsis no dice casi nada o darme cuenta de que no me iba a gustar. Pero tras leer tu reseña estoy segura de que este es el tipo de libro que voy a disfrutar. A pesar de que no soy muy fan de la ciencia ficción, me encantan los libros que cuentan poco de la trama para que el lector la vaya descubriendo poco a poco conforme avanza el libro. Así que me lo apunto, espero leerlo muy pronto :)
    Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica!
    A finales del año pasado todos los bloggers yankis e ingleses se andaban tirando los pelos por este libro. Leí una reseña de una blogger que era más grande digamos y decía que Illuminae resarcia un poco al género juvenil que la tenía super desencantada y eso me intrigó un montón.
    Después la estructura y los recursos que tiene el libro para contar la historia se ven de lo más atractivos y llamativos. Así que quiero leerlo porque me puede la curiosidad. Y creo que me spoilié lo que pasa porque la gente es chota. Estuve viendo que duele bastante el libro, pero le tengo ganas así que voy a ver cuando lo consigo.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook