31.10.16

Halloween! This is Halloween!

Holaaa humanillos de épocas espectralees!! Buuuu
Estuvimos jugando con unos amigos a la ouija. No paso nada, pero la foto hermosa jajaja


¡Todo el mes cantando esta canción, para que llegara el día, y que nos tocaran los fantasmas y diablillos terribles! 

No he podido estar en el blog ni pasar por ningún lugar, pero preparando esta entrada, me quedo un poco libre para el resto del día, así que voy a pasar por mi especial favorito. El de Meli en Lee.Sueña.Vuela, que pueden ir a ver para estar en clima! 


Ahora, en el blog... sé que es una fiesta muy poco popular (o popular pero bastante criticada) pero a mí me encanta. ¿Saben que significaba Halloween?

Es una fiesta ligada a Samhain, de los celtas, que significaba una transición, así como también la apertura a otro mundo. Los druidas lo festejaban (aunque no justamente el 31 de octubre) y era una comunicación con el mundo espiritual. Los espíritus en esta fiesta estaban en paz y eran felices. Luego los celtas (mis favoritos) festejaban esta fecha y según ellos, el mundo feerico también tenía Samhain. Se abrían entonces ambos mundos, y aquellos humanos que se animaran, podían visitar el mundo feerico, así como también las hadas podían casarse con un humano. También los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos. Para mantener a los espíritus contentos (y alejar a los malos de las casas) se ponían dulces y las calabazas. Se daban dulces si se lo pedían, porque de lo contrario maldecían la casa. Y eso era bastante horrible. 

Así que es una de mis fiestas favoritas. Porque hay hadas, fantasmas y monstruos caminando al lado mío el 31, y yo puedo cruzarmelos sin enterarme. Me parece la más hermosa de todas las historias. 

Para que reciban a los espíritus, además, recuerden darles de comer. Es importante que si alguien te dice dulce o truco, siempre elijan el dulce. 

(si quieren pueden ir a la del año pasado con lecturas y películas)
L I B R O S



Wink, Poppy, Midnight, es un libro de terror, pero si de misterio y casas abandonadas, posibles fantasmas y personas malvadas. Probablemente una muy buena historia para los que nos dan miedo las cosas de terror. 
El niño que se olvidó de dormir son una serie de cuentos bastante pesadillezcos (quee genial palabra) que cuentan con horrores bastante espantosos pero que son lindos. Me encanta.
Lugares oscuros es un thriller, lejos de ser algo de terror, pero es perfecto para el horror. Tiene un asesinato y un culpable que probablemente no lo es. ¿Quién mató a la familia de Libby Day?
Harmony House me encantó para Halloween. Si bien es juvenil, y como dice Ani, hay clichés, me encantaron como fueron tratados y el chuchito  que me dio en algunos momentos. Así que yo lo recomiendo jaja

P E L Í C U L A S   Y   S E R I E S

Este año vi muchísimas películas de terror. Muchas de ellas malas, muchas de ellas repetidas (me encanta ver películas otra vez, una vuelta al placer eterna jajaja)




 1408 es una película basada en un cuento de Stephen King. Un hombre revisa habitaciones que todo el mundo dice que están embrujadas en hoteles. Así que él se queda una noche y saca libros sobre eso. Pero se cruza con una que parece bastante real. La volví a ver este año después de mucho tiempo sin prestarle atención y me encanta todavía. Así que súper recomendada. No es terror, pero si da un poco de cuiqui. Está en Netflix.
Hemlock Grove es una serie, muy extraña y bizarra. Más que terror es horror, y nos muestra mucha sangre, pero la historia me encanta. Es de netflix, así que ahí la encuentran.
Rec, la primera vez que la vi este año a pesar de que todos me la recomendaban. Me encanto. Me asusté muchísimo y no podía parar de gritar jajaja muy bizarra la situación pero le decía a un amigo no me obligues a mirar! no quiero mirar! Mucho, mucho miedo. Un lugar que queda en cuarentena y mucha, mucha gente muriendo.
Rocky es un clásico extravagante, musical. Y es una parodia a las películas de horror, por lo que es bizarra y una parodia de horror. Me encanta y mi amor se volvió a encender después de ver la obra de teatro. También esta disponible en Netflix.
Penny dreadful. Una historia ambientada en Londres victoriano, excelente con monstruos épicos. Tienen que verla. Tuvo tres temporadas creo, y luego fue cancelada, pero lo que hay es muy bueno. También disponible en Netflix. 
The ring, este año vi la versión japonesa, que me dio mucho mucho miedo. Se darán cuenta que soy muy miedosa, así que no soy un medidor aceptable, pero me encantan las tramas, así que me parece que si no la vieron (A la versión japonesa) tienen que darle una oportunidad. Son muuuy raros y tiene unos giros de trama distintos a la versión yanqui que la hicieron un poco más plana. 


M Ú S I C A 


Muse sacó un especial para Halloween. Para aquellos que no lo entiendan, es el humor especial de ellos. Es un cover de otra canción, y toman el estilo de los 70. Me reí a carcajadas y los ame como siempre que hacen algo para reírse. No les puse el link a Youtube porque blogger no lo tiene, y yo quiero que vean el video. Les dejo el link directo a Youtube.
Muse. New kind of kick.

Acá si les pongo un link de youtube. Un video de kpop. Es una canción romántica, pero la idea es que los pasos de baile representan monstruos. Así que ven a drácula, frankestein y etc en un paso de baile. Bastante interesante, y una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos de kpop favoritos.

Thriller de Michael Jackson, es uno de los temas épicos del rey del pop. Junto con Smoth Criminal y millones más, pero esos dos son los elegidos para Hallowen. Uno habla de monstruos que salen a buscarte, y el otro de un asesinato. Michael Jackson es uno de mis cantantes favoritos de pop, así que simplemente disfruto escuchándolo en esta época.

Twenty one pilots con su hermoso tema de heathens. Alguien prestó atención a la letra? Da miedito, y da violencia. Me encanta. Y el video también, pero dado que quiero que presten atención a la letra, les dejo esto.


Y eso es todo. Como bonus, les dejo un tema de Gorillaz. Apaguen la luz, y pongánse auriculares. Es horrible, y de más chica no lo podía escuchar con la luz apagada. Con ustedes, M1 A1.

Y FELIZ HALLOWEEN! 



3 comentarios:

  1. Hola!! Amo Halloween y ver muchas pelis de terror o bien gore jajaja
    Los libros.. gran selección! y las pelis y series geniales, también, pero yo agregaría la serie de Scream que es genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Feliz Halloween atrasado!
    A ver... de tus recomendaciones: Quiero leer WPM y el de la Flynn, que lo tengo en la estantería pero desde que decidí empezarla en orden y no consiga Heridas abiertas seguiré privándome de la Flynn u.u
    Vi 1408 hace años y no me la acuerdo bien, debería verla de nuevo. The ring vi las yankis y la japonesa, y a mí la japonesa me causó gracia. Y Rec también la vi pero no me gustó mucho.
    Hemlock grove me llama aunque ya voy sabiendo desde que vi el trailer que es medio desagradable. Penny Dreadful vi la primer temporada y me encantó. La tengo que seguir viendo. Y The rocky horror... es un eterno pendiente. Y la tengo para ver en la compu pero nunca junto ganas. Pasa que los musicales no me agradan tanto desde que vi Nine.
    Y de las canciones me encanta Heathens y ahora voy a escuchar la de Gorilaz-

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica.. no soy fan del terror pero si me gusta bastante, o sea.. algo así. jajaja. Harmony house tengo ganas de leerlo desde que vi tu reseña. De las pelis recuerdo que una vez empecé a ver 1408 pero la dejé, no sé porque. Aunque mis favoritas de terror siguen siendo las de El juego de miedo ♥ jjajaja. Gracias por las recomendaciones!

    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!