Fragile Dreams: Entrevista a Rush Smith

12.10.16

Entrevista a Rush Smith

Hola! ¿Cómo están humanillos? 

Hoy tengo una hermosa entrada para compartir. Ayer, para quienes no supieran, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rush Smith, autor de "El niño que se olvido de dormir". 



Eramos estos súper invitados (no saben la felicidad que me da haber compartido el momento con estos chicos tan geniales. 
Además, preguntamos cosas de los que nos estaban viendo en vivo, y yo hice una pregunta de alguien que me sigue hace un tiempo!! Así que fue felicidad pura. Mi momento chicos, mi momento xD

Ahora, paso a contarles alguna de las preguntas y respuestas del momento. Y si quieren pueden escucharlo en la página de facebook de Me gusta leer Argentina (está en dos partes porque hubo desperfectos técnicos que siempreee pasan, pero busquénlo que es ree divertido).

Rush Smith y los chiquititos somos nosotros sacándonos una foto a la distancia xD
Para empezar, Rush es una persona genial. Me divertí un montón y además nos tuvo toda la paciencia y contestó todo con la mejor onda. Así que no solo voy encantada de su libro, sino también de él (no lo conocía en lo absoluto antes de la entrevista). 

Ahora, algunas preguntas que me gustaron para que ustedes sepan y les invite a leer su libro.


¿Por qué escribirlo en forma de cuentos y no en forma lineal? 
Me parecía genial la idea de escribir cuentos y de pronto que te dieras cuenta que se iban entrecruzando. No soy el primero que escribe algo así pero sí hacía rato que no se hacía este tipo de narrativa que a mí me resulta súper divertida de leer. Sobre todo porque tiene mucho de intriga y mucho de detective.

¿Cuál es tu cuento favorito?
El nuevo Gran Express, que es un cuento sobre un tren que viaja por el espacio. Luego la vieja, que por eso también hice el cortometraje y Los Golden.

¿El hotel que conecta las historias, está basado en algún lugar que conociste?
Esta basado en varios lugares. En varios edificios... recuerdo que cuando estaba escribiendo el libro
estaba muy obsesionado con como iba a ser ese hotel. Y recuerdo que cuando veía un lugar que se le asemejaba le hacía una foto.

¿Cómo conseguiste la inspiración para tus pesadillas?
Creo que hay mucho de libros que he leído, de películas que he visto, y yo creo que la máxima inspiración viene de mi padre, que todas las noches empezaba a inventarse cuentos porque ya no había más cuento en el mundo que contarme cuando me iba a dormir. Y de ese mundo de fantasía que él me ha transmitido es de donde más he sacado.

En el libro se habla de un niño que no duerme. ¿Qué te dejo sin dormir?
El libro muchas veces. También el cortometraje, y estar 3 mese haciéndolo. Recuerdo de noches que no sabía donde meterme. Una locura. 

¿Pensás escribir otro libro?
Me encantaría. Y hasta ahí puedo contar. 

¿Le preguntaste a la gente sobre pesadillas?
No pero me inspiraba en ellos para escribir pesadillas. Por ejemplo el cuento de La vieja que golpea al niño con una cuchara, y esto fue de una amiga youtuber que me dijo que realmente tú sabes que si golpeas en un punto exacto en la muñeca, puedes hacer muchísimo daño. Y me gustaba ese punto de magia que de golpe se mostraba violenta.

¿Cómo fue trabajar con Adolfo Sierra?
Muy genial. Porque creo que tenía un estilo que encajaba desde el principio con el libro, trabajo súper rápido y súper bien. De hecho hay un cuento que hay una ilustración que son mis primos pequeños. Están basados en mis primos pequeños y solo leyendo el cuento él supo dibujarlos a la perfección. (Es este dibujo)


¿Cuál es tu libro favorito?
De Neil Gaiman El galáctico, piratico y alienigena viaje de mi padre. (Este sumo puntos solo por la respuesta xD) 

¿Tenes algún autor que te haya inspirado?
Creo que Roald Dahl. Tengo un estilo que es muy crudo y muy bestia. Te cuento igual que alguien ha ido a comprar una barra de pan como te cuento que a alguien le han cortado el brazo. Y Roald Dahl tiene un estilo muy crudo, que te lo suelta. 


Y espero que les haya gustado. Esta solo fue una selección de las preguntas que hicimos y para no aburrirlos los dejo. Saben que cualquier cosa, en el principio de la entrada tienen el link que los llevara a la entrevista. 

Saludooos! Y que tengan buen resto de semana!


1 comentario:

  1. Que buena entrevista!
    La verdad desconocía esta historia, y ahora que me la regalaron la voy a leer súper intrigado. Las ilustraciones son hermosas, la historia se ve atrapante, y si al autor le gusta Gaiman y Dahl hay que darle una oportunidad jaja.

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook