13.10.16

El fuego secreto · C. J. Daugherty Carina Rozenfeld

Páginas: 379 || Las crónicas del alquimista #1 || Español || V&R Editoras
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciochos años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca...
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es extremadamente inteligente y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de un destino inevitable. 
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella en Londres.
Tienen ocho semanas para encontrarse... El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?
Este libro me intereso muchísimo una vez que llegó a mis manos. Como sabrán por lo que dice en la sinopsis es evidente que se tratara de fantasía, aunque realmente no sabía mucho más.
Así que fue abrir el libro y encontrarme con una historia destinada a sorprenderme. Para bien o para mal. Les doy una pista antes de llegar al final, me gustó muchísimo.

Sacha Winters es el primer protagonista que conocemos. Es un chico francés un poco descuidado. Parece no interesarle nada, y cuando comienza la historia se encuentra a punto de saltar de un edificio. 
Luego de saltar, sobrevive, así que no sabemos muy bien que está sucediendo.

Taylor Montclair es una chica inglesa con una vida muy ordenada, con un objetivo claro. Ella desea entrar en Oxford donde se encuentra su abuelo. Por lo tanto acepta cada cosa que le piden en el colegio y una de ellas es contactar a Sacha Winters, un chico francés, para enseñarle inglés.

Pero el trasfondo de la historia es lo más divertido y llamativo. Taylor presenta dolores de cabeza y hace explotar focos. Sacha, no muere. Hasta que en ocho semanas lo hará. Es el destino. No hay forma de escaparse de eso, por lo que apuesta con su vida.
Bastante novedoso.
La verdad es que Sacha fue mi personaje favorito. Tenía un carácter que cada vez que aparecía pedía por favor no se arruinara por magia de la autora, y cuando me seguía encantando supe que seguiría leyendo la historia solo por él.
Hay una desesperación marcada. Morir en ocho semanas pero antes no. Jugar con la muerte, y que a nadie le importe.
Es triste y esperas junto a él que de alguna forma todo le salga bien mágicamente. O que encuentren algo para salvarlo.
Por otro lado tenemos a Taylor, esta chica que me dejaba un poco sin interés de leer. No era un mal personaje pero tampoco me interesaba lo que le pasaba. Al lado de Sacha, Taylor palidecía con su historia, pero es clave para que todo se desarrolle. Quería ver qué pasaba, y me moría de curiosidad por ver como ambos personajes se iban a encontrar. También, ver en qué punto se unían ambas historias. Un misterio que me mantuvo enganchada hasta el final.
Pero por supuesto, eso ustedes no van a saberlo hasta que no lo lean.

Como suma a este libro, se encuentra escrito por dos autoras. Una francesa y una inglesa justamente, lo que lo hizo bastante divertido, y también le dio una explicación a que me gustara uno más que otro.
Tenemos dos puntos de vista, que nos cuentan estas dos historias unidas pero que al principio van separadas. Y ese misterio que se va hilando página a página para llevarnos a alguna parte.

Pero repito, Sacha fue amor puro. Y la cantidad de veces que muere, es un toque crudo y bastante horrible. Sin duda, quiero saber que más pasa porque la pluma de las autoras y la historia promete. 

¿Ustedes, lo conocían?

7 comentarios:

  1. Hola Mica!
    La verdad verdadera es que no me llamaba demasiado, pero ahora quiero conocer a Sacha.
    Eso de que no se muera me hizo acordar primero a Héroes y después a Misfits (más precisamente a Nathan de acá).
    Me intriga eso de que el pibe no se pueda morir hasta cierto tiempo y que tiente a la suerte continuamente.
    Ya veremos si me termina de convencer así lo leo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Holis

    Pinta muy tentador este libro, además como has dicho es un argumento bastante original y me has dejado picada a ver si se salva o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mica!!!
    Me gustó mucho este libro y coincidimos en muchas cosas, pero principalmente en una EL AMOR POR SACHA. Me encanta, es un personaje genial y, si bien Taylor zafa como decís, al lado de Sacha... no destaca, me gustó más todo lo que está relacionado a él, incluso me pareció que sus capítulos estaban mejores escritos. Fan, fan mal jajaja


    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Los libros de V&D siempre tienen algo diferente, que llama la atención. Siento que los editores del sello cuidan mucho su selección de títulos y se nota. A ver cuando llega a mi país :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen domingo, Mica!

    La verdad es que no conocía esta historia para nada, tampoco me llama mucho la atención aunque la sipnosis apunta a estar buena. No obstante, me alegro de que te haya gustado un montón =)

    ¡Que termines muy lindo el fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! ^^

    Pues la verdad es que no conocía de nada el libro ^^" Poniéndome superficial, debo decir que la portada me resulta de lo más llamativa :) Tiene ese halo mágico tan genial de las historias de fantasía, sin duda.
    Tengo mucha curiosidad por saber qué tal es ese Sacha :D Me alegro de que fuera un personaje tan maravilloso, aunque siento que precisamente por esto mismo la chica, Taylor, quedara casi relegada a un segundo plano ^^"
    El tema que trata me resulta de lo más interesante y, la verdad, tengo muchas ganas de saber más :D El hecho de que sepa que va a morir en ocho semanas... Uf >.<
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica... supe de este libro hace muy poco y recién ahora leo la sinopsis. La verdad ni lo tenía registrado básicamente pero me picaste la curiosidad con tu reseña. Quiero conocer a Sacha y descubrir el misterio.. mmm me tienta bastante jeje. Voy a tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!