16.10.16

Blog Tour Qué nos hace humanos + Sorteo

Hola Humanillos! ¿Cómo los trata este fantástico domingooo? 
Espero que bien, y para mejorarlo mi parte del blog tour que está en estos momentos activo, más un hermoso sorteo. 
Así que les dejo unas pequeñas preguntas que pudimos hacerle al autor, además de que aquí está mi reseña de este fantástico libro. 


1. ¿Tenés alguna Playlist o puedes decirnos alguna Playlist que sugieras para acompañar la lectura de tu libro? 
Sí! Aquí estaIncluye todas las canciones mencionadas en el libro, más algunas otras que encajan con el tono y el espíritu.

2. Como el músico que sos, ¿la música jugó un rol importante en la inspiración/escritura del proceso de escritura del libro? ¿Escuchabas música cuando estabas escribiendo o preferías no hacerlo? Si escuchabas, ¿Qué escuchabas?
La música es el combustible para escribir. Escucho en el auto, cuando lavo los platos, haciendo ejercicio, etc. Me ayuda a distraerme de la parte racional de mi mente así la imaginación puede jugar. El rock y la música alternativa son mis favoritas, pero amo una buena canción de pop también. 
Sin embargo cuando me siento a escribir, no puedo escuchar nada con letra; las palabras me distraen. Allí pongo música ambiental y electrónica. Moby, Trent Reznor, Boards of Canada, y Rab, para nombrar algunas.

3. Leí que viviste ciertos momentos difíciles cuando estabas en la secundaria. ¿Qué te paso? ¿Esos momentos te sirvieron como inspiración para lo que Riley atraviesa? 
Definitivamente me sentía como un marginado. Traté con el bullying, me metí en pelas, y luché para encontrar mi lugar en la jerarquía social de la secundaria. Mi experiencia en la escuela fue definitivamente la base para lo que enfrenta Riley, pero pienso que yo lo tuve mucho más fácil que él. En Qué nos hace humanos, Riley tiene que lidiar con el bullying y la discriminación a niveles mucho más allá de lo que yo alguna vez experimenté.

4. ¿Qué hiciste en esos tiempos difíciles para sentirte mejor? 
Leí libros, jugué Calabozos y Dragones con amigos, y escribí canciones, poesía, e historias cortas. Estudié actuación así podía desahogar mis sentimientos mientras usaba la identidad de otro. En alguna forma, es irónico que ahora lo haga para vivir. Así que, de alguna forma, gracias a esos matones.


5. ¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Fue muy largo?
El primer borrador de Qué nos hace humanos me tomó cerca de cinco meses para escribirlo. Estuve trabajando full time durante ese tiempo, así que sentí que cinco meses fue una cantidad muy corta de tiempo para escribir un libro. Mi agente vendió la novela antes de que estuviera terminada, así que tuve el lujo (y la presión) de terminar la historia bajo contrato. Pero estoy agradecido que haya pasado de esa forma. 

6. ¿Cuál fue la parte más difícil de escribirlo?
La parte más difícil fue revisar la historia con el editor. Revisar es una palabra perfecta –significa ver de nuevo. A veces reescribía una escena y sentía que si dejaba un cabo suelto que si seguía sujetando, revelaría la historia completa. Es un gran trabajo para tu ego decir: “puedo hacerlo mejor”. Tienes que transformarte en un mejor escritor para escribir un mejor libro. Increíblemente demandante pero lo vale.


Y eso es todoo! Ahora les dejo el concurso! 



B A S E S    D E L    C O N C U R S O

- Sorteo Nacional (Argentina).
- Válido desde 07/10 al 21/10.
- Habrá seis ganadores que se llevarán cada uno 1 ejemplar de la novela "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin.
- En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado.
- Tanto los organizadores como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravió del mismo una vez enviado.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.



a Rafflecopter giveaway



Suerte a todos!

3 comentarios:

  1. Qué sorteo tan guay!! Lamentablemente no puedo participar, no soy de Argentina :/ empecé a participar pero me acabo de dar cuenta ahora. Espero que se os apunte mucha gente!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me acabo de dar cuenta que en vez de poner mi nombre de usuario (en de seguir los blogs) puse mi link de usuario de blogger en donde aparece todos los blogs que sigo. Perdon, fue algo mecanico y no me di cuenta hasta el ultimo link del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay drama :D A nosotros de todas formas nos sirve la información de que sigas el blog, así que de cualquier forma que lo podamos constatar esta bien. Saludos!

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!