23.9.16

The dream thieves · Maggie Stiefvater

Primer libro: The Raven boys
Páginas: 437 || The raven boys #2 || Inglés || Scholastic
¿Si pudieras robar cosas de los sueños, que robarías?
 Un libro que llegó el primero a Argentina por la Feria del Libro.
No sé si saben que a mí me gusta mucho la historia. El grupo que hacen, los mitos que encuentran… y en el segundo solo se confirma eso. Lo mucho que amo la mitología, y esta extraña historia, de la que sabemos el final gracias al primer libro (estoy segura de que no va a terminar así, pero quien haga spoilers puede llegar a morir).
En esta segunda parte, que leí de un tirón hace un año (siempre vaga yo con las reseñas), me olvide de algunas cosas… pero otras, fueron simplemente magnificas.
La reseña para que sepan, solo será un montón de chica fanática que intenta unir pensamientos.

Para empezar, seguimos con la búsqueda de nuestro rey. El grupo de los cuatro cuervos y Blue, esta chica que terminó encajada con ellos. Me encanta la dinámica que existe entre ellos, simplemente genial. Son como hermanos, amigos que se llevan bien y mal… y nos caen algunos mejor que otros.
En este libro magia celta ha dejado paso a un mundo de sueños, que puede ser controlado.
Esto es lo que más me gusta de los libros, la idea de la magia, tan extraña, nunca vista en otro libro. Algo natural, y a la vez, muy peligroso. Dan ganas de encontrar esos bosques, de ver esos lagos, y jugar yo misma con el tiempo, con los sueños. Es magia pura. De esa que ya no se encuentra. Cada cosa que está contada en este libro es tan natural, llena de significados. Estoy segura que la autora tuvo que empaparse de los celtas y su cultura para poder crear este mundo, y después, los sueños. No quiero contarles nada, pero exploramos aquel mundo que se muestra en el final del primero.
También, la crudeza de ciertas partes. Son violentas y terribles. Hay muertes, y no se molesta por ocultarlas. Es un libro juvenil con cosas tenebrosas en sus páginas. Me fascina.

En cuanto a los personajes, sigue molestándome Adam en formas inigualables. Me da lástima, y lo entiendo, pero no deja de ser un personaje de libro magullado que no me termina de enganchar. Tan víctima de las situaciones, tan enojado con el mundo pero demasiado triste con su vida… Y con lo que le pasa al final. OMG! Sé por las imágenes que veo que hay muchos fans de Adam, y yo lo sería. En el tercero, a lo mejor termina comprándome. Porque es increíble.
Y me uno a la multitud que lucha porque él se quede con alguien que no es Blue jaja
Gansey, mi querido Gansey, luchando contra sus amigos que a veces siente que lo traicionan, y a la vez, sigue en esta búsqueda épica de Glendower. Me gustaron sus nuevas facetas. Ya no es solo un niño rico con intención de encontrar a este rey, es alguien más profundo, con el egoísmo y el cariño infinito por sus amigos, con algo demasiado noble en su interior.
Noah, sigue siendo tan genial como siempre. Y que esté más tiempo con Ronan, lo hizo perfecto.
Y Ronan. El chico que toma más relevancia en este libro. Tiene muchísimos secretos, pero todos se explicaran, o por lo menos los que pueden ser explicados. Me gusto él, está lleno de maldad, y a la vez, es un chico que haría lo que sea por sus amigos, aunque no lo parezca. Es mal hablado, vive al límite, corre carreras ilegales (Estoy segura que la autora se muere por Ronan) y se emborracha hasta quedar inconsciente. Y a pesar de todo eso, es un buen personaje, intrincado y no sufrido. O de una manera diferente. Me encanto. Sobre todo, por ciertas partes, como en el final.
Blue, por su parte, sigue siendo un personaje que no me gusta mucho. Es la menos mágica a pesar de provenir de su familia que son todas brujas a su manera.
Ella parece estar para unir a los chicos, mis favoritos, y hablar con ellos, hacerlos entrar en razón. Espero que ella tenga su propia magia, porque de lo contrario Blue será un personaje que no me va a gustar nunca xD
Y el malo, que es genial. No sabemos su nombre, como en el anterior libro, y sus puntos de vista son oscuros. Pero distinto a su predecesor. No es un malo, malo, sino alguien que tiene que hacer cosas malas… Me encanto. Mi favorito.

Voy a hacerle una releída antes del tercero, que tiene que llegar pronto a mis manos. Y por si no se han dado cuenta, no conté nada del libro. Pero quiero que todo sea una sorpresa para ustedes, incluso para los que aún no se animan a adentrarse en la historia.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Amé el primero y al leer el segundo prácticamente quedé encandiladísima con estos chicos del cuervo, si los amaba en el primero en el segundo sin dudas estuve encantada. Los personajes son completamente adorables de mil maneras, incluso cuando no se llevan bien entre ellos, tienen esa relación de compañerismo/hermandad que los hace geniales. Includa Blue, aunque como decis, hasta ahora no posee tanta "magia" como debería, incluso creo que en el primero tuvo más escenas dramáticas o mágicas que en esta segunda parte, confio en que en las historias que vienen su personaje va a tomar un peso importante.
    Y, por lo que más quiera la autora, que a Gansey no le pase nada jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mica!
    Todavía no leí el primero, lo conseguí en la FIL pero todavía no me hice el tiempo para agarrarlo, seguro no pasa del mes que viene ya que no paro de leer buenas reseñas, por las dudas leí por arriba esta no sea cosa de que me entere de algo que no deba XD

    Besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!