19.9.16

Nocte · Courtney Cole

Páginas: 301 || Nocte #1 || Español || Destino 
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad -mi hermano mellizo, mi Finn- está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento sgura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Este libro tiene un excelente puntaje en Goodreads, TODOS te hablan del plot twist y de lo increíble que es NO esperarte ese final.

Yo lo conocía al libro porque a veces paseo por Goodreads, miro portadas digo que bonitas, y algunos libros me atrapan tanto que es un quiero instantáneo. Este libro fue eso.
Calla vive en una funeraria. O tiene una funeraria debajo. Su casa queda en una colina y su hermano está loco, aunque necesita ocultárselo a todos. Son mellizos y tienen una compulsión a estar juntos todo el tiempo. Incluso ahora, que es momento de separarse para elegir universidad, han decidido hacerlo juntos.
Hace poco murió su madre, en un accidente del que ella se culpa, por lo que la rodea una tristeza infinita. Fingen. Todos en su casa fingen sonrisas, fingen que se encuentran bien, pero en realidad todos se caen a pedazos.
También, Finn, el hermano mellizo de Calla, va a terapia grupal en el hospital. Calla lo acompaña y de pronto, conoce a Dare, un chico con nombre francés (lo mato en el camino con el acortamiento. Porque obviamente alguien francés se va acortar el nombre a Dare y arruinar la magia francesa que la autora quiso darle).

Allí es que comienza la trama. La oscuridad de Calla, su tristeza, se mezcla con fragmentos del diario de Finn, que muestran locura de la oscura. De la de ambientes terribles y apretados.
Calla se enamora a la vez que intenta salir de la sombra de aquello que la atrapa.
Finn esconde algo. Y es cada vez más obvio que eso no parece bueno.

Bueno… entonces el libro a mí… no me gustó tanto como a todos. Todos lo aman, y acá yo, llevando la contraria. ¿Qué es lo que sucedió?
Primero, me ponía nerviosa el tema de la locura de Finn. Calla todo el tiempo le dice a Dare que Finn está loco. Y nunca usa un término adecuado. ¿Siendo familiar no te informarías más y dirías algo como “es esquizofrénico”? Me pareció que la autora ni se informó sobre lo que ella llama “locura”. Punto medio tonto, pero me molesto muchísimo.
Segundo. Yo sabía que había un plot twist. Todo el mundo dice: ¡no te esperas ese final! ¿Adivinen que hice? Obvio que busqué TODAS las pistas porque me divertía muchísimo. En un momento se me ocurrió algo parecido… pero dije no, eso no puede ser.
¿Y saben por qué para mí todos decían no te lo esperas al final? Porque es falso.
Las pistas están mal.
Y ESTOY FURIOSA jaja
Hay un pacto entre autor y lector. Vos sorpréndeme (o no, porque podés ser bueno adivinando todo) pero sé sincero a lo que vas escribiendo.
Las pistas son cualquier cosa. Es decir, es como si todo el tiempo te dijera: acá hay rosa. Adivina que colores se mezclaron.  Y vos decís mucho rojo y poco blanco, poco blanco y mucho rosa! No sé!!
Y en el final la autora diga: ERA NEGROOOO! Por eso no lo podías adivinar.
¿Qué onda? Me siento estafada. Totalmente estafada.

A partir de aquí, lo único que me queda por decir. A lo mejor siga leyendo la historia, porque la pluma de la autora me gustó (aunque los ojos castaños de Dare están tan bien descriptos… debe ser una cosa de locos porque cada página sus ojos y su hermoso físico estaban detallados minuciosamente). Me intereso lo suficiente para que la oscuridad que le dio al libro me pareciera atrapante.
Lo de la funeraria en la colina puede ser cliché pero me encanta.
Pero si sigo leyendo, sé que el próximo va a tener otro plot twist tirado de los pelos… o uno que arregle esto. Que en realidad la primera respuesta sea la mentira.

No sé. En el momento que cerré el libro fui a la casa de unos amigos y les dije: Me siento estafada, pero me gusto…

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me hizo reír muchísimo tu reseña jajaja, de verdad, me encantó.
    Sabía que el libro estaba bien puntuado pero había estado esquivando las reseñas que veía por ahí, simplemente porque no me llamaba pero ya que estaba por acá me decidí a leerte. Sin dudas me llamó la atención todo lo que mencionas. Incluso creo que me diste ganas de probar leer el libro para ver si pensamos igual.
    Espero que ya no te sientas tan... "indignada" jajaj o estafada, como decís, al momento de terminar el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabés que no sos la única que tuvo una impresión negativa de este libro? :O Hace tiempo una booktuber hizo un video acerca de Nocte, y le disgustaron algunos aspectos de la novela. Tal vez no precisamente la «obviedad» del misterio, pero sí algunos detalles que perjudican la solidez del argumento. Así que no te preocupes: no sos la única que notó «ruidos» en la obra de Cole.

    Si fuera por mí, me lo compraría por la portada y SÓLO por la portada, que a simple vista me deslumbró. Y en cuanto a la historia que plantea, a ver si le doy una oportunidad en un futuro cercano/lejano. ¡Te mando muchos saludos! :D Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí me da mucha rabia cuando me pasa eso con un libro xD pues la verdad este no lo conocía, pero tampoco es que me llame demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mica!
    A mi este primer libro me gusto muuucho. Lo leí en inglés y la verdad es que la escritura de la autora mucho no me gusto, se repetían palabras constantemente y no sé, le faltaba... No sé cómo será la versión en español.
    En si la trama me re gusto, me pareció bastante original en cuanto a materia de juvenil, es verdad que las pistas que la autora da marean un poco y cuando llegamos al final es un RE WTF, PERO todo tiene un porqué ;)
    El segundo ya no me gusto tanto, esta la reseña en mi blog, no es malo, pero no sé... me hubiera quedado con el primero solo, jajaja, encima lo peor es que ya sé TODO, sé cómo termina y cuál es el GRAN misterio... y la verdad es que tengo mucho miedo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca le había prestado atención a este libro porque, no sé por qué, se me hacía parecido a Cazadores de sombras (nada que ver, pero nada) entonces siempre lo dejaba pasar. Ahora, a pesar de que la sinopsis si me parece atractiva, lo que me llama para leerlo es tu reseña! ¿Cómo es eso que las pistas son mentiras? ¿Y el final? Sé que voy a terminar buscándolo y spoileandome todo el final.
    Un punto que me molesta, como a vos, es que siempre le dice loco? Eso está mal, porque, al menos para mi, es un tema delicado como para usarlo como herramienta así nomás.
    Te agradezco por la reseña, ha tocado mi fibra curiosa y voy a investigar sobre este libro (o buscar el final, básicamente jaja)
    Saludos,
    Sol.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues yo no conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado la atención... El tema de la "locura" y así no es algo que me emocione demasiado leer..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica!
    Ah la bipolaridad panquequística. Los libros que nos generan estos sentimientos son tan graciosos porque nunca estás segura si lo adoraste completamente o lo odias. Te sentís estafada y despechada y no te terminas de poner de acuerdo con vos misma sobre lo que sentiste. A mí la última vez que me pasó fue con La reina roja.
    En cuanto al libro... cuando salió y andaban todos queriendo leerlo a mi no me llamaba. Es más ni sabía de qué trataba. Con lo que contaste al principio me llamó un poco, despertó mi curiosidad morbosa por los tintes oscuros que parece tener, y porque los personajes locos me pueden. Pero después con lo otro que contas me suena muuuuuuuuuuuuuy cliché tremendo de romances paranormales juveniles y no. Vengo contenta con los últimos romances paranormales juveniles que he leído (Silber, Sueños secretos y Tha raven boys) que se están soltando de las formulas taaaaaaan trilladas que vienen de la época de Crepúsculo que no quiero saber más nada de eso.
    Así que definitivamente no creo que lea Nocte por el momento.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA, La vedad es que la sinopsis ya me había atrapado y estaba emocionada
    casi corriendo a goodreads y buscarlo para leerlo hasta que leí tu opinión
    completa, XD okey, puede que mi emoción disminuyera un poco, pero ahorita iré
    a leer los comentarios para ver que tal está y a ver si me animo a leerlo, de
    verdad que se ve muy interesante, espero darle una oportunidad más adelante
    de todas formas.

    Saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica... bueno yo caí en la tentación y compre este libro justamente por las tremendas reseñas que hay de él y eso del supuesto final que te enloquece... la tuya es la primera opinión diferente que leo. Aun así tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste y sorprenda jejeje

    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!