Fragile Dreams: Yo, Simon, Homo Sapiens · Becky Albertalli

15.8.16

Yo, Simon, Homo Sapiens · Becky Albertalli

Páginas: 282 || Simon vs. The Homo Sapiens Agenda || Autoconclusivo || Español || Puck
Lo mires como lo mires solo tengo dos opciones:
A- Ceder al chantaje de Martin. El chaval más friki y payaso de la clase.
B- Mandarlo a paseo.
¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que...?
· Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
· Aún no estoy preparado para salir del armario.
· Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría.
· Blue es el chico más alucinante que eiste sobre la faz de la tierra.
Si. Lo has adivinado. Soy un cobarde y acabo de meterme en un lío monumental. 
Simon es un libro que quería leer hace mucho pero no esperaba que me gustara tanto. Lo empecé y lo dejé en stand by unos días, hasta que mi curiosidad ganó y en el colectivo empecé a leerlo de nuevo.
Resulta que no podía dejar de leerlo. Imaginen a la chica que toca el timbre del colectivo con el libro en la mano, caminaba leyendo, y se sentaba en la cama para seguir. Solo fui interrumpida por mi mascota que pedía comida y que juegue con ella. Una lástima. E incluso así, en una noche terminé el libro.

Simon es un chico cínico y divertido que comparte mails con un tal Blue. En estos mails ellos no se dicen quienes son, pero sí se cuentan su secreto más importante. Ambos son gays y aún no se lo han dicho a nadie.
Simon esta medio enamorado de Blue, pero aunque intenta descubrir quién es, no tiene muchas pistas.
Y además de los mails, esta su vida diaria con sus amigos.
Pero una tarde, Martin encuentra los mails de él con Blue y lo chantajea. Si él lo ayuda a salir con Abby, una de sus amigas, entonces no mostrara las capturas de pantalla que ha hecho de esos mails.

Me encanto lo siguiente: el protagonista es un chico simple. No es una paria, nadie lo acosa, a pesar de que exista este chico Martin. Tiene unos amigos geniales, con los que tiene problemas como los que tenemos todos, y una familia que es una familia bastante pesada pero divertida. Simplemente es un chico más. Me hizo reír y me encantaba su humor tan especial.
Por otro lado, Blue es el chico misterioso, de quien no sabemos mucho, aunque déjenme decirles que me sentí una detective porque supe quién era solo con una línea muahaha. Los mails que envía son dulces, tranquilos y de alguien que es igual a Simon, tan normal como se puede.
Y disfrute ampliamente que al ser un libro con temática LGBTQ el tema fuera tranquilo. Que me hiciera divertir muchísimo e impacientarme más por resolver el misterio de Blue que por el hecho de que alguien estaba chantajeando al protagonista.

La pluma de la autora es simple, directa y como ya lo dije, tiene mucho gancho. No podía soltar el libro, terminándolo en un día. Aunque al principio me molesto un poco algunas cosas, después terminé acostumbrándome y disfrutando al cien por ciento.
Cosas que nos dice, incluso con un tono jocoso, terminaron quedándose conmigo, como cuestiones importantes que me encantaron. Me encanta divertirme pero sentir que ahora un libro se convierte en mi obsesión.
Me encantaría una película de Simon, o un libro más, desde la perspectiva de Blue. Así de tanto que quiero seguir con la historia.
Son románticos, son geniales, pero son humanos. Y me encanto poder disfrutar de algo que podría ser algo light y después andar repitiendo frases, o recordarlas literalmente como las leí de tanto que disfrute.


Me debo haber repetido lo suficiente, pero creo que la historia debe ser leída para ser entendida, así que vayan YA mismo a conseguir a Yo, Simon, Homo Sapiens para hacer AWWWW y tener una sonrisa plantada en la cara. 

5 comentarios:

  1. Lo leí hace unos días en 24 horas porque me pasó lo mismo que a vos, estaba enganchadísima! Todo el mundo parece haber adivinado quién era Blue menos yo, sospeché de todo el mundo menos de él, pero bueno.
    La parte en especial en la que dice que el "defecto" no tendría que ser heterosexual, que todos tendríamos que salir del armario es espectacular, me re llegó y voy a meterle la idea en la cabeza a todo el mundo.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Holis, este libro es genial. Al principio me paso lo mismo que a vos lo empece y lo deje. ¡Como me arrepentí cuando lo retome! No suelen gustarme los libros romanticos, pero este tiene un estilo totalmente diferente a cualquiera, es romantico pero no llega a ser empalagoso en ningun momento y es super divertido.
    La relacion que tienen Simon con Blue es de lo mas linda, los shippeo de por vida. ¡Yo nunca me di cuenta de quien era Blue! Pense que podían ser todos menos ese personaje jaja. Coinsido en que necesitamos otro libro o una peli de Simon, es un personaje del que me gustaria seguir leyendo.
    Me encanto la reseña, un beso enorme n.n

    ResponderEliminar
  3. Señorita (mala amiga, todavía no me olvidé de eso) Micaela:
    Me acaba de convencer para comprar este libro.

    I want it NOW.

    Beso enorrrrmeee!

    L

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica! Me gustó muuucho este libro. Es tan tierno y tan aaaawww como decis al final jaja. Fangirlee mucho con la parejita y me parecio adorable. También me gustó que fuera simple, divertido y ameno. Sabes que yo también quede re.. esto debe ser una peli pochoclera! yyyy siii vendieron los derechos para hacer peli asi que quiero!! Además parece que la autora va a sacar una historia desde el POV de Leah. Y lo de la perspectiva de Blue sería genial tambien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Ay basta! Desde que leí la reseña de Anto estoy arrepentida de no haberlo pedido a la editorial. Pero parece que va a ganar en la votación de la lectura de Septiembre en el Serendipia club así que lo voy a terminar leyendo en inglés :D
    Me intriga mucho lo de Blue y me agrada que sea light, fresco, divertido y tierno. Espero disfrutarlo tanto como vos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook