4.8.16

Si el amor es una isla · Esther Sanz


Páginas: 289 || Silence Hill #1 || Español || V&R editoras
A veces el amor te encuentra donde menos te lo esperas. 
¿Vieron cuando no le tenías nada de fe a un libro? Siendo sincera pensé que me iba a aburrir y que me iba a resultar un poco pesado para terminar. Y entonces… Zaz! Me encanto. Creo que al ir con expectativas tan bajas, termine divirtiéndome, intentando resolver el misterio y queriendo un lindo romance, todo en pocas páginas. Queriendo que nunca terminara.

A la autora, Esther Sanz, la conocimos en El bosque de los corazones dormidos. Un libro extraño, que si bien su primer libro es el único que leí, me pareció una pluma bonita y muy lograda, pero tuvo algunas cosas que me hicieron no continuar con la saga.
Y aquí estamos, frente a una nueva apuesta,  el primero de una trilogía llamada Silence hill. Tiene romance, y hay unas escenas que no me esperaba para nada (así que cuando las leí mis ojitos se hicieron grandes) pero me encantaron e hicieron todo más real y sentido. Casi una fangirl.

Luisa va a trabajar a un hotel en medio de una isla londinense, llena de lluvias y con costumbres antiguas. Además como mucama tiene restringidas varias cosas y seguir unas reglas que son sumamente importantes.
Llevar puestos el uniforme todo el tiempo, no traer a nadie que no trabaje allí, y la máxima, no cruzar al lado oeste del hotel, porque allí vive el dueño y es bastante apático.
Desde este momento, sabemos que la protagonista va a ser lo bastante idiota para pasar al otro lado, y oh sorpresa va a cruzarse con el dueño del hotel. Sin embargo, incluso con esto, me divertí mucho.
También conoce a Jim un escritor que quiere escribir su novela en esta isla tan olvidada por el tiempo, quien le cuenta cosas horribles sobre el dueño y le cuenta ciertas cosas que nadie más parece querer contar. Como que el rostro del dueño está lleno de cicatrices y por lo tanto usa una máscara… que es malvado y que ella pronto se irá, cansada del maltrato. 
Hay personajes de todo tipo, y todos están bien creados, los secundarios incluso, haciendo una historia que lejos esta de ser plana. 
Estaba como una boba, riéndome, esperando el encuentro, viendo los roces que existían, buscando nuevos momentos, queriendo saber las historias de todos.

¿Qué es lo que más llamó mi atención? Sin duda, el misterio. Más allá de que se va construyendo un romance que me engancho por completo, tiene un misterio muy bien logrado. Cuál es la realidad y cuáles son las mentiras, quien es el dueño del hotel y como es su rostro, porque se oculta, que es lo que busca. Millones de preguntas para las cuales fui construyendo varias respuestas.
Puedo decir que la verdad no la adiviné, así que me sorprendió gratamente (yo si hubiera sido la chica hubiera reaccionado distinto luego de descubrirla) y me hizo terminar el libro feliz, feliz de haber descubierto una buena lectura.
También la pluma de la autora es muy lírica. Una vez sumergidos en su mundo, realmente podemos estar frente a lugares mágicos que contienen lo justo de misterio, de ambientes fríos que acompañan y millones de referencias al fantasma de la ópera que me encantaron.
Hacía todo mucho más oscuro y romántico de lo que hubiera esperado.

Por otro lado, el final, si bien me gusto, hubo algo que no. Fue un poco apresurado para mí. De pronto, estaba con veinte hojas para el final y necesitaba leer una cosa que no paso.
No me mal entiendan, todo termina genial y es como lo esperaba, pero después del GRAN secreto me faltaron páginas. A lo mejor, es que me había enamorado un poco de los personajes y yo quería seguir con ellos.
Cierra todo en esta historia. Todo lo que comenzó, aquí termina.  No sé qué será lo próximo, pero déjenme decirles. Lo que sea, lo quiero YA.

Léanlo, y realmente, espero que lo disfruten como yo, en alguna tarde hermosa y llena de lluvia. 

7 comentarios:

  1. No me llama pero gracias por la reseña :P Me alegra ver que te ha gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Con este libro me pasó algo muy gracioso desde que salió. Como soy la persona más despistada del universo, cuando lo vi como novedad automáticamente pensé que este libro era "En la isla" de Tracey Garvis Graves (tuve que googlear como se llamaba porque ni lo registraba) y como ese libro no me llamaba la atención y yo pensaba que era este, no le di ni bola.
    Después empecé a leer algunas reseñas y me di cuenta que no era el mismo libro y que la historia nada que ver, per aun no supero ese rechazo inicial inmerecido jaja.
    Es muy lindo cuando uno lee una historia sin demasiadas expectativas y termina encantada, adoro eso. No me gusta que sea una trilogía aunque por lo que decís del final cerrado tal vez la próxima historia sea con otros protagonistas ¿Quizás?
    De todas maneras me han dado ganas de leerla y ver que hay alrededor de ese misterio.
    Gracias por la reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Quiero leerlo desde que Celes lo leyó a principios de año. Me contó cosas re lindas de la historia y su reseña me lo terminó de vender. Además me intriga la Sanz, dicen que escribe muuuuuuy lindo y tengo mucha curiosidad por conocer sus historias. Pensaba leer este primero porque era autoconclusivo, pero ahora que va a ser trilogía me jode un poco. Pero seguro lo termino leyendo pronto porque me llama muchísimo.
    Me alegro que te gustara y sorprendiera siendo que no le tenías fe. Y por las dudas voy a bajar las expectativas cuando lo lea no vaya a ser que me termine embolando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.. bueno comento esta entrada como una gran fan de Esther Sanz, así que no puedo ser muy objetiva que digamos jaja. Yo me enamoré de su pluma, que hasta el momento me sigue pareciendo una de las mas preciosas que he leído, cuando leí su trilogía El bosque, la cual amo excepto por una cosa. Pero en general la ame y ocupa un lugar en mi corazón de lectora para siempre.
    Con una amiga somos fans de esta autora así que nos las ingeniamos para poder leer el libro en físico cuando aun no estaba publicado acá, el año pasado.
    Ame esta novela, su magia, su misterio, su romance, la Isla, todo me pareció perfecto ♥ Y la pluma de Esther ni hablar, cada vez que la leo me vuelve a enamorar y creo que podría leer un libro de 500 páginas de esta mujer y no me cansaría.

    Me alegro que te gustara, que disfrutaras del romance y que el final te sorprendiera a pesar de eso que quedó haciendo ruido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mica!
    Me alegra mucho que el libro haya superado tus expectativas!
    Es que en El Bosque, amé el estilo de la autora, pero tuve una relación amor odio, a veces más odio que amor, con la historia por la protagonista, así que mis expectativas con este están confundidas jajaja
    Pero me gusta que te haya reír como boba (son los mejores), que te tuviera expectante y que el misterio esté bien logrado.
    Ya caerá, a ver qué pasa!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica! De esta autora leí El bosque, los tres libros. También me pasó como a vos con el primero pero como los compré todos juntos y fue hace algunos años cuando no tenía más que leer, no me molestó mucho hacerlo aunque la trilogía tiene varios altibajos el segundo es el que más me gustó.
    Realmente no me llamaba leer esta historia porque si bien la pluma de la autora es preciosa no me parece que sus historias sean 100% fuertes pero me animas a darle otra oportunidad y quizás lo haga ;)
    Besos! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica!
    A mí me pasó lo mismo, no le tenía muchas expectativas a la historia y me imaginaba que me iba a dejar indiferente, pero la verdad que terminé re loquita (aún más de lo que estoy), con mucho fangirleo de por medio.
    Respecto al misterio, pensé una y mil cosas diferentes. Incluso la acerté y la descarté más adelante solo para sorprenderme aún más.
    Me alegra que te haya gustado. Besote!!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!