Fragile Dreams: Harmony House · Nic Sheff

20.8.16

Harmony House · Nic Sheff

Páginas: 245 || Harmony House || Autoconclusivo || Español || V&R editoras
En Playa Paraíso algo esta mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. 

AMO las historias de terror. Aun cuando tenga muchísimo miedo casi siempre, disfruto que sepan crear clima, que me muestren fantasmas y esa sensación de estar siendo observada.
Así de freaky soy.
Cuando supe de este libro lo quise, pero no esperaba que me produjera miedo, sino que solo un buen momento. Con eso me conformaba.
Estaba en un café, esperando a mi hermana, haciendo tiempo. Había viento. Había un ruido constante que no sabía de donde venía y el libro me tenía ATERRADA.
Todos los aplausos y les digo antes de terminar la reseña. Que increíble libro.

Nuestra protagonista se está mudando a una nueva ciudad, tras la muerte de su madre. Su padre tras esto, se vuelve cada vez más fanático de lo religioso, obligando a su hija a rezar todo el tiempo, pidiendo por su alma y el perdón de dios.
Cuando llegan a la casa, Jen, dice sentir algo horrible, pero su padre le dice que no le hagan caso (por supuesto. Porque mudarse implica sentir cosas horribles y que nadie te haga caso. Si ustedes tienen sensaciones parecidas, corran. Otra no queda, a menos que quieran ser protas de la peli de terror).
La casa se encuentra llena de cosas de los anteriores habitantes, y mientras van descubriendo cosas, como un anillo, un diario de un fanático religioso, Jen comienza a tener visiones sobre cosas horribles.

Harmony House tiene todos los ingredientes para que sea una historia más. Pero lo que destaca es ese ambiente tenebroso que el autor supo darle.  Es horrible leer la historia, pasan cosas espantosas, el ambiente es oscuro, opresivo, terrible. Hay algo que es distinto aun cuando hay muchísimas cosas conocidas.
Y lo mejor es que no podemos dejar de leerlo. Queremos saber que pasa, que es lo que ocurre con esa casa, con esos personajes asquerosos y que paso antes.
También tiene este tinte religioso, en el sentido malo. En el sentido en el que los fanáticos religiosos nos dan miedo, que la gente hace cosas horribles en nombre de la religión. Es una apuesta interesante, pero llegados a un punto, me hizo pensar que este libro no lo hubiera podido leer en mi colegio religioso xD

Todos los personajes son oscuros y asquerosos, hacen cosas malas y perturbadoras, pero sin duda, le dan un toque asqueroso a lo que leemos. Una ambientación de locos. Muchas cosas no me daban miedo, pero si repugnancia, mi mente estaba totalmente inmersa en ese lugar y hasta que no lo solté no tuve ninguna sensación de alegría. Si, súper creepy yo leyendo el libro. 
También esas imágenes del pasado que no sabemos a qué se refieren, que tendrán que ver con el presente, eran geniales.
Sin duda, la casa daba miedo, y todos piensan lo mismo. Hay una parte de ella, que nadie debería visitar. 
Y el final, bastante increíble. No me lo esperaba para nada. Por lo menos a una parte. 


¿Quieren terror para leer cerca de Halloween? Les presento este libro raro. No todo me dio miedo, pero si tiene ese aire de horror que necesitamos los fanáticos de este género para llegar a decir que estamos ante algo bueno.  

6 comentarios:

  1. Hola, Mica ♥
    Amé esta historia, la leí de noche y después no podía dormir.
    La escena del sotano me va a perseguir por el resto de mis días.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, y tu sugerencia de Halloween me da la excusa perfecta. Aunque reconozco que soy MUY miedosa. ¿Tanto terror provoca? Parece ser demasiado creepy :O
    En fin, hasta mi "yo" aterrado sabe que, de una forma u otra, voy a acabar leyéndolo.
    ¡Gracias por la reseña, Mica!

    ResponderEliminar
  3. Mica, éste libro me pareció espectacular, yo no podía parar de leerlo, y no sé si te pasará lo mismo, pero yo ya quiero la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Mica querida!!

    Muy buena reseña. Te dije: es creepy. Los personajes son bien retorcidos. Me alegro de que te haya copado.

    Un abrazo fuerte,

    Leo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica, no conocía para nada este libro y que reseña genial has hecho. Ahora me dejaste con curiosidad, no sé si no termino leyéndolo. Últimamente me está interesando todo lo de terror, y de hecho hace poco en un arrebato me compré una gran colección de R. L. Stine. Y planeo empezar a leer al señor Stephen King en unos días. Este se va a la lista creo, por tu culpa.. veremos si lo consigo.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica!
    En un principio no me llamó particularmente la atención, pero con tu reseña me empezó a picar por mi lado morbosito.
    Se me hace un poco a lo American horror story y por ese lado me pegó, así que ahora estoy totalmente intrigada y lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook