Fragile Dreams: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares · Ransom Riggs

27.8.16

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares · Ransom Riggs

Páginas: 412 || Miss Peregrine's Home for peculiar children #1 || Español || Cross Books
Una isla misteriosa. 
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías muy peculiares.
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que o empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
El hogar de Miss Peregrine es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 
Miss Peregrine es un libro raro. ¿Alguien recuerda la portada vieja? Te daba la sensación de que te ibas a encontrar una historia por lo menos creepy. Si te daba un poco de miedo, también parecía venir con el combo.
Sin embargo nada más alejado de la realidad.
Es una película de Burton (y eso lo pienso desde antes de la peli), con todos esos colores, y con la extrañeza. También con un toque middle grade muy fuerte. Los personajes tienen algo demasiado aniñado a pesar de que dicen que el protagonista tiene dieciséis años, puede pasar por alguien más chico…
Habiendo dicho eso, les paso a decir, me gustó.

Jacob tiene una conexión muy dulce con su abuelo desde niño. El anciano siempre le contaba historias fantásticas sobre amigos de él, amigos que flotaban, que tenían huecos en el cuerpo, entre otras cosas extrañas… Y lo peor de todo, eran perseguidos por monstruos horribles y oscuros.
Años más tarde, Jacob descubre que en realidad su abuelo escapó de la segunda guerra mundial y esos seres fantásticos y horribles pertenecían en realidad a otro tipo de monstruos. Unos más reales.
Después de la muerte de su abuelo, Jacob necesita darle un cierre a su tristeza, por lo que va a Gales y descubre el viejo orfanato donde vivió su abuelo. Sin embargo, también descubre que no son realmente fantasías y descubre un hogar para chicos peculiares.

Me gustó mucho la  peculiaridad de estos chicos, un pasado nostálgico que baña cada página. Sobre todo, la primer parte, con el abuelo, o cuando llega a la isla de Gales. Todo contiene un tinte tranquilo y de añoranza por lugares que en mi vida vi, además de historias que se vuelven bastante reales.
Cuando nos encontramos con el hogar, esa parte todavía envuelve aún más magia y curiosidad. Y luego, se vuelve un poco plano. Toda la segunda parte, es extraña. Disfrute muchísimo la primer parte, llegando a la segunda, algo perdió esa magia latente que todas las páginas traían con la historia. Me gusto, pero es extraño. Ahí es donde el middle grade se nota, incluso un YA para chicos que se están adentrando en este mundo.

Novedoso es, pero la escritura de Ransom tiene un tono bastante infantil, aun describiendo a los monstruos malvados.
Por eso es que digo, me gusto, pero no fue mi libro preferido, y siendo autoconclusivo hubiera sido hermoso. La historia tiene un cierre bastante bonito. Veremos cómo se desarrolla la segunda parte.
Por otro lado, las fotos que acompañan a la edición, son fantásticas. Me encanta lo extrañas que son y como complementan los relatos del abuelo de Jacob, sumergiéndonos en este mundo tan peculiar.

Un libro bueno, pero que me decepciono, porque me esperaba otra cosa… De todas formas, esta portada, le quita mucho del aire creepy y queda mejor. Sin duda, una excelente apuesta. Además que para mí la peli no va a tener mucho en relación al libro. Solo inspiración xD
¿Leyeron el libro? Les gusto?

4 comentarios:

  1. Hola Mica!! Estuve mucho tiempo sin querer leer este libro porque pensé que era creepy onda.. fantasmas y orfanatos (?) Después leí que tenía fantasía y no daba miedo asi que lo lei. Y me sorprendio ver que tenian razon! jaja. Me pasó lo mismo que a vos.. la primera parte me encantó.. la segunda fue rara y a medida que seguia leyendo se me volvia un poco tediosa y pesada la historia. Fue como todo muy raro. También me hubiera gustado que sea autoconclusivo no sé que puede pasar en el segundo.. tengo ganas de leerlo y al mismo tiempo como que me da igual.
    Pero me gustó la fantasía y la idea de las peculiaridades. Por lo que parece la peli le cambio muuchas cosas pero se ve interesante y capaz la vea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que la portada anterior y el título te sugieren otra cosa que luego no encuentras. Es un buen libro, pero sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que la portada anterior era creppy. Daba miedo!!! Menos mal que la cambiaron. Seguramente lo lea antes de que salga la peli, aunque sea que no va a ser igual quiero hacerme una idea de lo que va a tratar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Creo que todos esperan que sea creepy y de un poco de miedo y se terminan encontrando una historia un poco inocentona.
    Y a pesar de eso me sigue llamando mucho la atención. Muero por leerlo desde la primera vez que lo vi hace años en un blog mejicano. Pero todavía no he tenido la oportunidad. Así que cuando lo lea voy a tratar de bajar las expectativas y creepys para no decepcionarme.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook