Fragile Dreams: Wink Poppy Midnight · April Genevive Tucholke

26.7.16

Wink Poppy Midnight · April Genevive Tucholke


Páginas: 241 || Tomo único || Español || V&R editoras
Todas las historias necesitan un héroe.
Todas las historias necesitan un villano.
Todas las historias necesitan un secreto.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
MIdnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.
Wink, Poppy, Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 
Wink Poppy Midnight es la primera novela que leo de April Tucholke, la señora que se hizo conocida por Between the devil and the deep blue sea. Una novela que Meli recomendó y me enamoro por completo en su reseña.
Por eso cuando V&R decidió traer este, dije: “sin duda hay que leerlo”.
¿Vieron cuando no sabes que decir sobre algo pero a la vez te dejo llena de emociones? Algo así paso con el libro.

No sé ni cómo describirles todo.
Empecemos por la ambientación, por la pluma de la autora, que es lo que nos lleva a todos lados. Capaz escucharon por varios lugares que no se sabe que es lo que pasa realmente. Y es totalmente real. ¿Qué es lo que nos quieren contar? ¿Cuán es el nudo de la historia? No sabía nada, pero igual no podía detener la lectura. Arme mil teorías una más descabellada que la otra.
No estaba segura si iba a tener algo de fantasía, si nos iba a contar un asesinato, o era simplemente la vida de unos adolescentes que viven en un pueblo hermoso con una cabaña hermosamente tétrica.
Lo más elogiable es la pluma de la autora en este libro. Solo seguí leyendo por ella, porque esa ambientación súper elegante y preciosa me llevo a un pueblo oscuro, que me envolvió en una tristeza infinita, con un misterio hermoso.
La trama de por sí, no es lo mejor que me he topado, pero por alguna razón, cuando cerré el libro no me importo nada. Estoy obnubilada por la pluma de la autora, la belleza y la rareza que encontré.

Wink, Poppy y Midnight son tres adolescentes que protagonizaran esta historia. Cada uno distinto, pero con secretos que harán que mientras avanzamos con la lectura, también ellos se vayan delineando como realmente son. Personajes que están basados en estereotipos pero que se intentan romper. Salir del molde, mostrar los reales rostros.
Wink es la chica misteriosa, quien nos cuenta acerca de los héroes de los cuentos de hadas, de los villanos, monstruos que hay que derrotar, y de los misterios.
Poppy es la chica popular y odiosa, perfecta que usa a Midnight y piensa que la gente es inútil.
Midnight es alguien triste, que está dividido entre Wink y Poppy. Tranquilo, dejándose llevar por toda la trama, intentando ver la realidad.
Sin embargo no es un romance, aunque tiene personajes enamorados. Es para romper todas las apariencias, es para que veamos más allá. Yo lo intenté todo el libro, y cuando estaba llegando al final estaba muy mareada. No entendía nada, hasta que cerré y una extraña sensación se plantó en mí.

No estoy segura si me agradó muchísimo, si me disgusto algo, porque lo único que pienso es que estoy aliviada de ese final. Había elaborado muchísimas teorías al principio del libro, a la mitad no sabía ni mi propio nombre y al final terminé agradeciendo una buena lectura misteriosa, extraña. Demasiado extraña.
Es interesante. Eso sin duda. Así que vayan, vean que les parece, vean si ustedes mismos tienen alguna teoría que no se cumple. Y disfruten la pluma de la autora, que los mete de lleno en su mundo, envolviéndote en un lugar lleno de gente mala y buena.

7 comentarios:

  1. Hola Mica!!
    Hace mil que vi la reseña de este libro en un blog y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Me llama que sea tan misterioso y que no sepas muy bien qué está pasando hasta el final. A veces esos libros me desesperan, pero estoy con ganas de leer algo así.
    Muy buena reseña! Y qué linda foto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Ay cada vez me llama más y me dan más ganas de leerlo. Me intrigó en un principio por el título y la portada. Después leí el adelanto/primer capítulo que me dieron en el stand de vyr en la feria y quedé con ganas de seguir leyendo. Y las reseñas si bien señalan lo de no saber para dónde va la trama, resaltan lo de la ambientación, el misterio y los personajes. Así que necesito leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en el kindle porque me llamó bastante la atención. No sé si me gusta o me disgusta eso que dices de que no se sepa realmente lo que pasa durante la historia, pero si te hace darle vueltas a la cabeza y elaborar mil teorías... creo que me gustará.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Mica, a mí me pareció de lo más raro, aunque como a vos, yo tampoco podía parar de leer y eso es lo que me gustó más, el misterio que tiene.
    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Muchas veces cuando leo una reseña y al terminarla pienso que no he entendido de que trataba la historia, me hace saltearla y pasar de largo pero con este libro entiendo que es tan extraño que ni siquiera se puede describir. No estaba en mis planes leerlo a decir verdad, pero me ha dado bastante intriga así que voy a ver si lo consigo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha dejado con mucha intriga por saber de que va! Y tu reseña sobre que es maravillosa su escritura me ha dejado con mas ganas! Asi que le dare una oportunidad muy pronto. Gracias Mica! Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica! Creo que soy de las pocas a las cuales no les convence este libro. Me encantó tu reseña pero el título de por si no me gusta y la portada me hace acordar a los libros de Silber y sin dudas las portadas de Silber me gustan mucho más que esta. Es como que no termina de llamarme pero me alegra saber que la pluma de la autora es tan buena.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook